febrero 14, 2014 By

Padre de Javier Villarreal afirma que Moreira fue el autor intelectual

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Matamoros, México. 14 de febrero.- Héctor Javier Villarreal García, padre del ex Tesorero de Coahuila, Héctor Javier Villarreal Hernández, acusó al ex Gobernador de ese Estado, Humberto Moreira Valdez, de ser el único autor del megafraude del que se le acusa a su hijo, hoy preso en una cárcel de San Antonio, Texas, Publica ‘El Norte’

«Mi hijo es inocente, de eso no me cabe duda. Aquí el único responsable es Moreira. Él era el Gobernador, él es el autor de todo esto», indicó.

Mi hijo, agregó, fue utilizado por Moreira para salir librado del desvío de millones de pesos del erario, que éste realizó durante su periodo como Gobernador entre 2008 y 2011.

«Todo esto lo fabricó Moreira para responsabilizar a Javier, por eso el Juez Segundo de lo penal y el Ministerio Público de Coahuila armaron el caso de esta manera, sin fundamento legal», precisó.

El padre del ex Tesorero señaló a Moreira de mentir a los coahuilense con la fabricación de un video, difundido el año pasado, en el que se aprecia que Sergio Fuentes, uno de sus colaboradores más cercanos, le señala que Moreira no estaba enterado del fraude.

«¿Dónde está Sergio Fuentes? Moreira lo protegió y anda perdido; ellos son los culpables, no mi hijo», advirtió.

Señaló a la Procuraduría de Justicia de Coahuila de mantener acusaciones sólo en contra de dos de los cinco involucrados, entre ellos, su hijo.

«A casi todos se les retiró el auto de formal prisión», precisó.

Villarreal García dijo sentirse sorprendido por la noticia de la entrega de su hijo, con quien dijo no tenía contacto.

«Tengo mucho que no hablo con él, apenas hace rato me enteré de la noticia… Él vivía en Estados Unidos, casi no hablábamos», señaló.

Riqueza cuestionable

La riqueza de Villarreal Hernández tuvo como origen los «superpoderes» que le confirió el ex Gobernador Humberto Moreira.

Villarreal Hernández se convirtió en junio del 2010 en titular del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (SATEC), cargo en el que duró hasta agosto del 2011.

Desde ahí, controló la recaudación, los parques industriales del Estado, la comercialización de carbón con la CFE, los fideicomisos, la contratación de deuda y la negociación para gran parte de las adquisiciones.

Villarreal evadió la justicia en dos ocasiones. La primera en Saltillo el 28 de octubre de 2011 y tras pagar una fianza de 10 millones de pesos salió y huyó.

La segunda fue el 1 de febrero de 2012 en el condado de Smith, en Taylor, Texas, a unos 160 kilómetros de Dallas, donde fue detenido junto con su esposa, María Teresita Botello, por una falta de tránsito y porque su camioneta no traía placa delantera. Al registrar el vehículo las autoridades encontraron más de 67 mil dólares, y fueron remitidos a la cárcel local bajo cargos de lavado de dinero y liberados el 6 de febrero.

Entre las propiedades de Villarreal Hernández está una casa en el fraccionamiento Villa Bonita, al norte de Saltillo, con valor superior a 1 millón de pesos.

A la par, adquirió más de 12 propiedades en Texas, estimadas en 25 millones de dólares. Mientras que a Bermudas transfirió varios millones de dólares.

Sus propiedades y los 2.2 millones en la cuenta de Bermudas fueron asegurados por el Gobierno de Estados Unidos.

 

 

 

Fuente: El Norte


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *