febrero 9, 2014 By

ESPLENDOR JAROCHO

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por JORGE CEBALLOS

El fuego amigo en el Congreso ha comenzado a surgir. El blanco de esos dardos llenos de veneno hasta ahora es Raúl Zarrabal Ferat. Sí, al extitular de la Secretaría de Comunicaciones como no queriendo sus mismos compañeros de partido le han dado su enjabonada con el tema de irregularidades en la cuenta pública 2012 de esa dependencia.

chedraui

El oriundo de Boca del Río ni sufre ni se acongoja. Mientras hay diputados del PRI como David Velasco Chedraui que ya hablan de un posible desafuero, el exfuncionario del gobierno duartista, simplemente ha señalado que estará a disposición del ORFIS para ir demostrando que no hay irregularidades financieras a su paso por la desaparecida SECOM.

Pero mientras un acaudalado diputado local, deja entrever un desafuero, hay legisladores federales que hablan claro y dan a conocer que las irregularidades que tienen que ver con la obra del Túnel Sumergido en Coatzacoalcos, es responsabilidad de las empresas que están eternizando dicha edificación.

El ORFIS en su informe técnico, detalló que existen 85 observaciones a la construcción del Túnel Sumergido, pero de acuerdo a la diputada Patricia Peña Recio, empapada de la obra por ser su municipio, las irregularidades estriban en incumplimiento de la empresa constructora.

Paty Peña desde San Lázaro ha manifestado su total apoyo a Raúl Zarrabal Ferat, la representante por el distrito de Coatzacoalcos, durante la semana dijo que hay que tener claro que en la desaparecida dependencia no hay indicios de que se hayan desviado recursos por la construcción del túnel sumergido, más bien lo que ha pasado es que las empresas le vienen dando largas a la conclusión.

Incluso, la misma representante popular, ha señalado que la empresa que construye el Túnel Sumergido, podría hacerse acreedora a sanciones administrativas.

Mientras está el estira y afloja, Raúl Zarrabal ha manifestado en distintas ocasiones que demostrará que a su paso por la SECOM, no hubo irregularidades. Hay algo más que grave, David Velasco Chedraui dijo hace unos días, que el gobernador Javier Duarte de Ochoa, les ordenó castigar a quien haya cometido irregularidades, lo que deja mal parada a la legislatura, porque da la impresión de que el Legislativo depende del Poder Ejecutivo.

David Velasco, parece que se le olvidó el abandono en el que tuvo a las clases más necesitadas de la capital y por lo cual enfrentó varias manifestaciones. En lugar de estar tirando buscapiés, lo que debería de hacer es bajarse de la nube en la que anda, porque pareciera que legisla para la elite y ataca a sus propios compañeros de bancada, le cae como anillo al dedo aquello de que “cuando la perra es brava hasta a los de casa muerde”

Fulgor

El secuestro del reportero de Coatzacoalcos, Gregorio Jiménez de la Cruz, ha generado la unidad del gremio en Veracruz, pero no solo en la entidad hay muestras de solidaridad, en diversos estados del país están en la lucha por lograr su liberación.

Anoche mentes perturbadas y mal intencionadas, hicieron llamadas anónimas a las autoridades, para –según- informar que en el ejido Guillermo Prieto, había una fosa donde estarían los restos de Goyo, afortunadamente fue una falsa alarma y tras varias horas de búsqueda se supo que no hay en la zona ninguna fosa.

 


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *