enero 3, 2014 By

Los Caballeros Templarios exportaban hierro a China y más.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Morelia, Michoacán, 3 de enero.- Los Caballeros Templarios parecen ser algo mucho más poderoso que una simple pandilla o hermandad, como califica su presunto dirigente Servando Gómez, al parecer se trata de todo una empresa con miles de empleados y operaciones alrededor del mundo.

Este martes la agencia Reuters desató un nuevo escándalo al revelar que los Templarios habrían realizado exportaciones de hierro a China, con gran éxito, motivo por el cual se tomó presuntamente la decisión de enviar al ejército a tomar el control del Puerto de Lázaro Cárdenas, el cual ya estaba practicamente en control de los narcotraficantes, según una fuente gubernamental anónima.

Controlan Caballeros templarios exportación de mineral de hierro
El material satisface principalmente la demanda de empresas de China
El producto salía de manera legal por el puerto
Presionan en aduanas para que el producto pase sin problemas

Cuando los líderes de México y China se reunieron, a mediados del año pasado, se habló mucho de la necesidad de profundizar las relaciones comerciales. Y en la costa del Pacífico mexicano un grupo de narcotraficantes ya estaba haciéndolo realidad. El cártel de los Caballeros templarios, siempre buscando diversificar sus negocios, ha tenido tanto éxito exportando mineral de hierro a China, que en noviembre la Marina mexicana debió tomar el control del puerto de Lázaro Cárdenas, ciudad que se convirtió en una de las principales fuentes de dinero del grupo criminal.

 

Aunque  esto parece ser solo otra confirmación, pues ya había un precedente revelado por el ex director del CISEN
Cárteles de la droga mexicanos exportan minerales a China
Los cárteles de droga mexicanos, que hace tiempo participan en la piratería, la extorsión y los secuestros, también se involucran en la minería, exportando mineral de hierro a fábricas chinas, dicen autoridades.
Por mucho tiempo se pensó que las operaciones mineras a gran escala eran meros rumores, pero las autoridades federales confirmaron que se habían enterado de la participación de los carteles en la minería desde 2010, y que la ocupación militar el 4 de noviembre de Lázaro Cárdenas, el segundo puerto más grande de México, tenía como objetivo interrumpir esas exportaciones.
 

Esto es bastante creíble, considerando que la banda de narcotraficantes se ha desarrollado exitosamente en Michoacán, hasta el punto de contar con 10 mil integrantes en varios países, como reveló hace unos días el mismo Servando Gómez para la televisión estadounidense:
La Tuta: Hay alrededor de 10,000 Templarios en varios países
El líder del Cártel de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, dijo a la cadena televisiva estadounidense MundoFox que hay alrededor de 10,000 integrantes en el grupo, los cuales están dispersos en varios países.
Gómez Martínez aseguró que efectivamente hay integrantes de los Templarios en otras naciones, pero “no armados” y cuya presencia en el extranjero es con fines comerciales.

 

En la misma entrevista, el líder de los templarios afirma que su organización no es asesina ni extorsionadora, al contrario, que ellos protegen al estado de Michoacán, lo contradictorio es que las cifras indican que el año pasado ha sido el más violento del siglo para la entidad.
2013, año más violento en Michoacán
Con 990 homicidios en todo el 2013, este año se registra como el más violento en Michoacán desde 1998, siendo el mes de diciembre el que registró mayor número de asesinatos.
El 2013 ha sido el año más violento en Michoacán desde 1998 con un total de 990 homicidios; el número más alto de asesinatos registrados en el mes de diciembre.

 

Y ante tal expansión del crimen organizado, también se propició el año del despegue de los grupos antagónicos, las llamadas autodefensas.
Autodefensas se extenderán a todo el estado de Michoacán
Hasta ahora controlan 18 municipios en donde vive el 13% de la población del estado, pero que cuenta con gran parte de las tierras más productivas.
México, DF. En los próximos meses los grupos de autodefensa de Michoacán se extenderán a todo el estado, para “limpiarlo” del crimen organizado y delincuencia común, advirtieron los líderes de estos grupos José Manuel Mireles Valverde e Hipólito Mora.

 

La gran interrogante es en donde más están operando sin ser detectados los 10 mil delincuentes; para algunos, como el senador Salvador Vega, la actuación del gobierno michoacano, ha sido el principal factor que ha propiciado la degeneración en la entidad.
Gobierno, sin voluntad para resolver inseguridad en Michoacán: Vega Casillas
México, DF. El senador panista Salvador Vega Casillas acusó al gobierno priísta de Michoacán de no tener voluntad e interés en resolver los graves problemas de inseguridad que padece la población.
A esa administración sólo se le ve por sus declaraciones y sus actos en los medios de comunicación; metido en la política interna de su partido y en sus propios intereses, pero no resolviendo los problemas de los michoacanos.

 

 

Redacción. Huellas de México


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *