diciembre 4, 2013 By

Como en los reinos, en Morena surge ya heredero de AMLO

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Uno de los líderes más importantes de la izquierda en México ha sufrido un importante revés a su salud, según los primeros reportes indican que podría tardar casi 3 años en alcanzar una recuperación total, por lo cual la especulación ha comenzado en torno a quien podría suceder en el líderazgo de Morena al tabasqueño, algunos apuntan a su hijo Andrés, quien a pesar de haberse involucrado en un escándalo político por el costo de sus tenis, se perfila ahora para encabezar las protestas que comenzarán este miércoles en contra de la Reforma Energética.

 

 

AMLO sufre infarto; recuperación total en 30 meses

El líder de Morena se sintió mal a las dos de la madrugada y acudió al hospital Médica Sur; ahí lo intervinieron para destaparle una arteria coronaria bloqueada por colesterol; su hijo llama a cercar el Senado.

 

Por un dolor agudo en el pecho Andrés Manuel López Obrador ingresó a las 2:30 horas de ayer al Hospital Médica Sur. Ahí le diagnosticaron un “infarto agudo al miocardio”, por lo que debieron operarlo. Su recuperación tardará aproximadamente 30 semanas, señaló el doctor Patricio Ortiz en conferencia de prensa. Pasadas las 2:00 horas de ayer, un sudor inusual acompañado de un dolor agudo en el pecho despertó al líder nacional de Morena, quien trató de no agitarse para evitar mayores complicaciones. Acompañado de su familia se trasladó al Hospital Médica Sur, donde ingresó caminando al área de urgencias. “El señor López Obrador fue llevado a la sala de cateterismo los primeros 30 minutos, como corresponde a este evento, y hasta el momento la evolución ha sido satisfactoria, fue sometido a una operación coronaria cutánea, que es lo que procede en un evento así”, puntualizó el cardiólogo Ortiz.

 

Andrés Manuel hijo toma riendas de la protesta

Hasta que fue nombrado coordinador de Morena en Tabasco, mantuvo un perfil público bajo

 

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de diciembre.- Andrés Manuel López Beltrán, coordinador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Tabasco, tomó ayer las riendas de la movilización para cercar las instalaciones del Senado en contra de la reforma energética a la que convocó su padre, Andrés Manuel López Obrador, quien sufrió un infarto al miocardio, y ayer mismo fue intervenido con éxito.

 

Impertinencia en la emergencia

Carlos Marín

 

Se comprende que, al agradecer las expresiones de solidaridad con Andrés Manuel López Obrador, su hijo no hiciera mención expresa de las emitidas por Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Lo que no es comprensible es que, con su padre postrado luego de sortear un delicado infarto al miocardio que requirió de cateterismo, el joven Andrés Manuel López Beltrán aprovechara la conferencia que se suponía de información clínica para echarse una perorata política y reiterar la consigna moreniana de cercar el Senado.

 

Ruindad

Frentes políticos

 

La ruindad. Andrés Manuel López Beltrán, hijo de AMLO, aprovechó la conferencia de prensa sobre la salud de su padre para anunciar acciones de resistencia pacífica. Suena a politiquería. De por sí en las primeras horas la noticia de la hospitalización trascendió como bruma y nadie lo confirmaba. Erróneamente los suyos lo negaron. Y con la atención volcada sobre la figura de su padre, el cachorro de López Obrador aprovechó el foro; se proclamó como uno de los dirigentes (¿el heredero?) de Morena y anunció que, a partir de hoy, tendrán bajo asedio el Senado. ¿A eso le llaman resistencia pacífica? Por cierto, enterados de lo ocurrido a AMLO, Enrique Peña Nieto se solidarizó con él y su familia, y le deseó un pronto restablecimiento. Lo mismo hizo Felipe Calderón.

 

Andrés Jr., sucesor nato en Morena

De los hijos de López Obrador, Andrés López Beltrán es el más interesado en la política y en impulsar la agenda de su padre

 

De todos los hijos de Andrés Manuel López Obrador, Andrés López Beltrán es el más interesado en la política y en impulsar la agenda de su padre, por lo que es visto entre los cercanos al tabasqueño como un sucesor nato en las decisiones del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Andrés es el segundo de cuatros hermanos, estudió en la UNAM y desde hace unos años intenta construir su camino en la política, específicamente en Morena. El hijo de López Obrador fue el encargado —de la mano del ex oficial mayor del Gobierno de Distrito Federal, Octavio Romero Oropeza— de la organización de la estructura electoral y de la defensa del voto en el proceso electoral federal de 2012.

 

Hijo de AMLO usa tenis de Louis Vuitton

Por Rubén Cortés (26 de octubre de 2009)

 

El principal problema de AMLO es que le falta un tornillo: el tornillo de la ética. Ayer, mientras denunciaba frente al Senado que “la actual oligarquía se ha enriquecido en los últimos 20 años traficando influencias al amparo del poder público”, su hijo llegó para aplaudirlo calzando tenis fabricados por la exclusiva marca Louis Vuitton, que cuestan 870 dólares. Según el Catálogo Invierno 2009, se trata de “zapatillas deportivas diseñadas por Kanye West con atrevidos detalles únicos, como una solapa acolchada en el talón, una lengüeta alta y cordones cosidos a mano, hecha con piel de becerro”. Las del junior Andrés Manuel López Beltrán son blancas y, de acuerdo con el fabricante, tienen “etiqueta de goma de Loius Vuitton en la lengüeta y el costado, plantilla anatómica acolchada y suela de goma con flores Monogram”.

 

Peña Nieto expresa su solidaridad mayor con AMLO y su familia

El Presidente deseó una pronta recuperación al ex candidato presidencial, quien está hospitalizado tras sufrir un infarto al miocardio

 

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de diciembre.- El presidente Enrique Peña Nieto expresó su “solidaridad mayor” al presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien ingresó al hospital debido a un infarto al miocardio. Al encabezar la ceremonia de firma de los convenios para la implementación de la reforma educativa entre los gobiernos estatales y el federal, el Presidente reiteró lo que momentos antes había expresado a través de su cuenta de Twitter: Que había sido informado de que el López Obrador había sido internado en el hospital Médica Sur debido a un problema de salud.

 

AMLO, infarto energético

Jenaro Villamil

 

MÉXICO, D.F. (apro).- Peor noticia no pudo existir para el movimiento en defensa del petróleo: el mismo día que comenzó a correr el proceso legislativo para dictaminar la reforma a los artículos 27 y 28 constitucionales en el Senado, el dirigente más importante de las movilizaciones, Andrés Manuel López Obrador, fue internado en un hospital del sur de la Ciudad de México, tras sufrir un infarto al miocardio que, seguramente, lo dejará fuera de circulación varias semanas. El infarto de López Obrador cimbró a sus simpatizantes, demostró la vulnerabilidad de un movimiento frente a la fuerza y presencia de su líder, pero también a sus propios adversarios les ha planteado un escenario inesperado.

 

Replica líder priísta con galimatías sobre López Obrador

 

MORELIA, Mich., 3 de diciembre de 2103.- El presidente del PRI en Michoacán, Osvaldo Fernández, generó un confuso boletín de prensa mediante el cual trató de desmarcarse de la publicación que hizo en su cuenta de Facebook sobre el estado de salud de Andrés Manuel López. El jerarca del tricolor purépecha no negó en su boletín haber deseado la muerte del ex candidato presidencial opositor, quiso manifestar su respeto por los seres humanos, pero al final trató de endosar a algún tercero la publicación que prohijó condenas inmediatas en redes sociales y otros foros.

 

 


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *