noviembre 29, 2013 By Huellas de México

Torbellinos humanos a la vista este 1 de diciembre

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Está por cumplirse un año de que Enrique Peña Nieto asumió el poder en el país, un primero de diciembre que registró también una de las más violentas protestas de los últimos años, por lo cual las autoridades preparan ya operativos especiales para blindar los edificios gubernamentales y tratar de evitar que pueda volver a ocurrir, pues diferentes colectivos y agrupaciones sociales han amenazado con volver a tomar las calles al menos en cinco estados del país. Aún no terminan las consecuencias de la última protesta y ya se vislumbra la siguiente, diferentes grupos mantienen campaña por la liberación de Mario González García, quien lleva más de 50 días en huelga de hambre, tras haber sido detenido el pasado 2 de octubre. En Durango y Oaxaca también se han registrado intensas movilizaciones que denotan que la violencia se ha convertido en una constante de las manifestaciones sociales en el país.

 

En alerta el país por movilizaciones del 1D

Se prevén manifestaciones el domingo en por lo menos el Distrito Federal, Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Veracruz

 

En Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Veracruz y el Distrito Federal las policías se mantienen en alerta y, en el resto del país, las corporaciones incrementarán la vigilancia. Las Fuerzas Armadas suspendieron descansos y en algunos puntos estratégicos duplicaron la seguridad. La razón, el domingo 1 de diciembre se cumple un año de la toma de posesión de Enrique Peña Nieto en el gobierno, razón que ha servido a sindicatos, grupos de izquierda, organizaciones civiles y jóvenes radicales para convocar a movilizaciones en distintos estados.

 

Preparan operativo antimarchas 1Dmx

 

El Gobierno del Distrito Federal y la Policía preparan un operativo que implementarán el 1 de diciembre en la capital del país. La Subsecretaría de Gobierno reportó que ha detectado en diversas redes sociales marchas convocadas por Bloque Anarko Sur y la llamada  Coordinadora 1Dmx. Estas marchas, según el Gobierno capitalino, podrían avanzar por Reforma y dirigirse al Zócalo. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y la CNTE también han convocado a marchas, en el marco del aniversario de la  asunción de Enrique Peña Nieto como presidente de la República.

 

Detectan que grupos radicales marcharán el 1D

Diseñan operativo para identificar y aislar posibles hechos de violencia; y prevén una revisión manual o con arcos electrónicos

 

La operación de agentes encubiertos en las movilizaciones de este año, le ha permitido al GDF detectar grupos de supuestos “anarquistas”, que se autodenominan Bloque Negro, Coordinación Estudiantil Anarquista o Cruz Negra , que han actuado de forma repetida para alterar el orden público y pretenden hacerlo de nueva cuenta el fin de semana.

 

CDHDF y Ong’s monitorearán marchas del sábado 1D

 

MÉXICO, D.F. (apro).- En coordinación con grupos de la sociedad civil, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) monitoreará las marchas programadas para el 1 de diciembre, con el propósito de evitar que se repitan los incidentes violentos como los del año pasado, en el marco del arribo del priista Enrique Peña Nieto a la Presidencia. Ese día confluirán la movilización convocada por la Coordinadora 1DMx y el mitin de Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) contra la reforma energética.

 

Blindan Senado por la energética

La Policía Federal estará a cargo de la seguridad al interior del inmueble y en un primer círculo del exterior.

 

Ciudad de México  (29 noviembre 2013).- El Senado solicitó un operativo de seguridad, a partir de hoy, ante las protestas que esperan por la inminente discusión de la reforma energética. Se prevé que policías federales resguarden el interior del inmueble y un primer círculo del exterior. En tanto, policías capitalinos cubrirán los alrededores y calles adyacentes.

 

Artistas se suman a campaña en redes para liberar a activista del #2Oct (+video)

Actores y defensores de los derechos humanos buscan la liberación de Mario González, detenido durante la marcha

 

Actores y defensores de los derechos humanos buscan que quede en libertad Mario González García, activista detenido luego de los hechos violentos que se registraron durante la pasada marcha del 2 de octubre. En el video que circula en YouTube, actores como Damian Alcazar, Jorge Zárate, Ana Colchero y activistas ligados con Amnistía Internacional, unen sus voces para pedir la liberación del joven que cumplió más de 45 días en huelga de hambre para solicitar ser exonerado de todos los cargos.

 

Sección 22 retoma aulas con violencia; hay seis heridos

Los profesores de las gremiales 22 y 59 disputaban tres planteles educativos

 

OAXACA, Oax., 29 de noviembre.— Seis personas con lesiones leves fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre integrantes de las secciones 22 y 59 del SNTE apoyados por simpatizantes de ambas gremiales, quienes se disputan la tutela de tres planteles escolares en el municipio San Jacinto Amilpas, al oriente de la capital del estado. Apoyados por integrantes de la organización Frente Popular Revolucionario, afiliados a la Sección 22 de la región de los Valles Centrales, desalojaron a su contraparte a pedradas y palos.

 

Mantienen tomada caseta en Súper carretera Durango – Mazatlán

 

Durango, Dgo.- Más de 150 ejidatarios de Pueblo Nuevo,  mantienen tomada la caseta de Coscomate en la carretera Durango – Mazatlán, en demanda del pago justo de las tierras utilizadas para la construcción de esa vía de comunicación.

 


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *