septiembre 27, 2013 By Max Vite
Ayuda a damnificados en forma directa: Sedesol
La Secretaría de Desarrollo Social afirmó que la ayuda que se entrega a los damnificados por el paso de los fenómenos meteorológicos se hará «sin intermediarios y sin sesgo alguno».
El subsecretario de Participación Social y Desarrollo Comunitario de la Sedesol, Javier Guerrero García, señaló que por el momento es prioritario abrir caminos para que llegue la ayuda a la montaña.
El funcionario precisó que 90 por ciento de las localidades de cada municipio están incomunicadas y señaló que ya se reunió con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes «porque lo urgente es abrir los caminos, romper el aislamiento en que hoy se encuentran estas comunidades».
Explicó que las funciones de los representantes enviados a la montaña por parte de los tres órdenes de gobierno son, primero, elaborar un diagnóstico; segundo, acompañar la entrega de ayuda humanitaria y, tercero, identificar los avances en las obras que se realizan.
Señaló que se trabaja en cinco frentes para comunicar cuanto antes a las poblaciones afectadas, y mencionó que la carretera Tlatauquitepec-Acatepec ya fue abierta.
COMMENTS