septiembre 12, 2013 By Huellas de México

Vucetich llega para salvar el millonario barco

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Este jueves se presentó a Victor Manuel Vucetich como nuevo técnico de la selección nacional mexicana de fútbol, tras el decepcionante paso del tricolor en las eliminatorias mundialistas rumbo a la copa del mundo de Brasil 2014

Los pésimos resultados del proyecto que comenzó a dirigir el Jose Manuel de la Torre, han encendido las alarmas del balonpie nacional, pues según las estimaciones publicadas, se perderían entre 600 y 900 millones de dólares en ingresos, si el equipo mexicano no clasifica al mundial; situación que no sucede desde 1990.

Las negociaciones entre Vucetich y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) se extendieron durante largas horas, según reportaron varios testigos, aunque finalmente este jueves al medio día fue presentado oficialmente como nuevo timonel en conferencia de prensa.

El contrato sería unicamente por los dos partidos que restan en las eliminatorias de Concacaf, aunque de seguir avanzando el contrato se extendería automáticamente hasta el mundial 2014, y ya dependerá de los resultados si se presenta una renovación para el siguiente ciclo mundialista.

Aunque se llegaron a mencionar los nombres de Marcelo Bielsa, Tomás Boy y Miguel Herrera; finalmente la FMF, encabezada por el cuestionado Justino Compeán, hizo el esfuerzo de convencer a la mejor carta que tenían: El Rey Midas, quien tiene un historial extraordinario de resultados, en los que se destacan 14 de 15 finales ganadas, entre ellas tres campeonatos consecutivos de la Concacaf, al frente de Monterrey, su más reciente equipo.

Lo que está en juego es mucho por lo cual la decisión era sumamente importante, pues ya se han puesto sobre la mesa varias cabezas de funcionarios de la FMF en caso de consumarse el fracaso mundialista.

Lo que vendrá no será nada sencillo, la primera prueba será con Panamá con quien se encuentran empatados en puntos, pero con peor diferencia de goles, lo cual lo cual nos posiciona temporalmente fuera de zona de clasificación; por lo que ganar será una obligación para los mexicanos. Cabe señalar que Panamá ya venció dos veces a México este año (en Copa de Oro) y ha demostrado estar en el mejor nivel de su historia, por lo que hay gran expectación en todo el país centroamericano pues se encuentran más cerca que nunca de clasificarse por primera vez a un mundial.

La ventaja es que México jugará de local, por lo cual se están buscando todo tipo de artimañas para ganar el partido, por ejemplo el director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, ha señalado que se está estudiando la posibilidad de cambiar el horario del partido, para jugar en la hora más complicada para el conjunto «canelero», quien se estará jugando la vida en la cancha del Azteca.

El duelo que se jugará cuatro días después también será bastante complicado, pues se estará enfrentando al conjunto de Costa Rica en San José, un estadio que se le complica a México historicamente y contra un rival que se ha calificado merecidamente a la Copa del Mundo, y que además han manifestado publicamente que no le regalarán nada al equipo mexicano.

Si la selección saca los 6 puntos posibles tendrá asegurado su boleto al repechaje, tendría que pasar un desastre con un Honduras para poder clasificar directamente, aunque solo necesita 3 puntos más el equipo catracho para obtener el último boleto directo al mundial, y es bastante probable que en su duelo en casa ante Costa Rica o en su visita a Jamaica los puedan conseguir.

Aún consiguiendo ese logró de obtener los 6 puntos, el panorama tampoco será sencillo, pues se tendrá que jugar la clasificación a visita recíproca con Nueva Zelanda, el equipo campeón de Oceanía, a quien ningún equipo le pudo ganar el mundial pasado en Sudáfrica; de hecho sorprendieron con su buen futbol y estuvieron cerca de dejar fuera a la selección nacional de Italia, quien apenas y rescató un empate.

Ganando a Panamá las posibilidades de alcanzar al menos un repechaje al menos son buenas, aunque si Panamá llega a sacar el empate, el equipo nacional deberá ganar en Costa Rica y además esperar que Estados Unidos saque al menos un punto en su visita a Panamá de la última jornada, algo que luce complicado.

La primer convocatoria de Vucetich será la próxima semana y estará integrada por puros jugadores de la liga MX en quien recaerá la responsabilidad de revertir los malos resultados.

Además de millones de dólares en patrocinios, está en juego la credibilidad del futbol mexicano, por lo que serán semanas muy importantes, aunque el Rey Midas cuenta con todos los elementos para convertirse en el héroe del drama.


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *