Nueva alerta de viaje de EEUU

Extremar precauciones en Cancún y alrededores

REDACCIÓN huellas

Delitos comunes, crimen organizado y homicidios, son las razones por la cual, el gobierno de Estados Unidos aumentó el nivel de alerta para viajar a Cancún, donde el pasado 21 de agosto hubo ocho ejecutados.

El Departamento de Estado de la Unión Americana advirtió a sus connacionales que el crimen organizado ha extendido sus disputas a algunas zonas frecuentadas por turistas.

Alertó que la violencia se ha extendido debido al crimen organizado, por lo que atribuye muerte de transeúntes en tiroteos cruzados, incluso en enfrentamientos con la policía.

En el documento también mencionó que para los empleados del gobierno de Estados Unidos no hay restricciones para viajar al estado de Quintana Roo que incluye áreas turísticas como Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya.

Asimismo, exhorta a no viajar a Colima, Michoacán, Guerrero, Sinaloa y Tamaulipas, donde el delito va en aumento, acompañado por la presencia del crimen organizado.

Finalmente, recomienda tener más precaución al visitar bares, discotecas y casinos locales. No mostrar signos de riqueza, como llevar relojes caros o joyas.

Tener precaución al visitar bancos o cajeros automáticos e inscribirse en el Programa de Inscripción de Smart Traveler (STEP) para recibir Alertas y para que sea más fácil localizarlo en una emergencia.

Seguir al Departamento de Estado en Facebook y Twitter. Revisar los Informes de Crimen y Seguridad para México. Los ciudadanos estadounidenses que viajan al exterior siempre deben tener un plan de contingencia para situaciones de emergencia.

Written By Huellasmx