Nuevos requisitos para la visa de negocios canadiense desde septiembre 2018

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

En años recientes se han venido mejorando notoriamente las relaciones bilaterales entre Canadá y México, lo que ha permitido la flexibilización de políticas de migración, abriendo nuevas alternativas como la Visa por patrimonio, destinada para inversionistas y personas de negocios que buscan ser residentes en Canadá, y sobre la cual habrá importantes cambios para el mes de septiembre próximo.

En qué consiste la nueva visa canadiense para inversionistas

Massimiliano Donzella, quien fuera asesor gubernamental del Ministerio de Inmigración de Canadá hasta 2015 y quien funge actualmente como director de VIP Business Immigration, explicó en entrevista los requisitos que se requieren para la obtención de esta visa de negocios.

Cabe subrayar que a cada provincia canadiense se le está otorgando la libertad para determinar sus propios lineamientos de migración, aunque una de las opciones que está atrayendo la atención de hombres de negocios mexicanos, es el Programa de Inmigrantes Inversionistas de Quebec.

A través de este programa, ciudadanos mexicanos pueden obtener la Visa de Residencia Canadiense por Patrimonio, lo que permitirá, no sólo la residencia legal en el país, sino que de igual forma se obtienen facilidades para desempeñar la actividad empresarial y bursátil, con acreditaciones como el Certificado de selección para Inversionistas de Quebec.

Este tipo de visa, además de otorgar desde el primer día al portador todos los beneficios que tiene un ciudadano canadiense, permite de igual forma a su familia, incluidos todos los hijos menores de 22 años, adoptar la Visa de residencia permanente en Canadá. Estas facilidades están encaminadas a permitir a empresarios mexicanos, acceder a la opción de residencia en territorio canadiense, sin necesidad de separarse de sus familias.

Requisitos para la Visa por patrimonio de Quebec

Cabe señalar que para acceder a los beneficios de este programa, no se necesita tener negocios activos en Canadá, no obstante que se requiere demostrar solidez económica y actividad empresarial a través de tres requisitos esenciales:

El primero de ellos es demostrar que se cuenta con un patrimonio de al menos dos millones de dólares canadienses (unos 30 millones de pesos), lo cual se puede sustentar también a través de bienes inmuebles.

El segundo requisito es demostrar que se ha tenido actividad como administrador empresarial activo, durante al menos 2 de los 5 años más recientes, para lo cual también se deberá presentar acreditación documental y contable.

Para acreditar la liquidez, el tercer requisito es un depósito pasivo de un millón 200 mil dólares canadienses (unos 18.3 millones de pesos) al Intermediario Financiero del Gobierno de Quebec; monto que se devuelve tras un periodo de 5 años y 3 meses.

Y aunque este se ha convertido en el requisito más difícil de cumplir, el especialista en temas de migración destacó la importancia de alternativas de financiamiento, las cuales permiten reducir este monto inicial de inversión a unos 325 mil dólares canadiense (menos de 5 millones pesos).

Cabe señalar que el Residente permanente Canadiense por patrimonio, después de haber tenido una trayectoria de 3 años viviendo en Canadá, podrá entonces estar habilitado para solicitar la Ciudadanía y el Pasaporte Canadiense.

Para dudas o conocer más detalles, puede contactar directamente con el asesor financiero Max Donzella y el VIP Business Migration de Canadá.

(Visited 109 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellasmx