Comercio turístico en BC, al alza

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

TIJUANA.- Comerciantes obtuvieron beneficio económico que rebasó sus expectativas al registrar una mayor afluencia de turismo durante Semana Santa, afirmaron representantes de este sector.

El vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Julián Palombo Saucedo, refirió que el repunte de negocios turísticos fue sobre todo a que la comunidad religiosa suele vacacionar con la idea de tener días de asueto.

Indicó que desde el pasado sábado 24 de marzo se comenzó a registrar dicha afluencia de visitantes de diversas entidades del país, Estados Unidos, así como orientales y europeos, con beneficios generalizados para esta frontera.

Los lugares de mayor vista fueron las iglesias del centro y periferias, la turística avenida Revolución, Mercado Hidalgo, Playas de Tijuana, Centro Cultural, Museo de Cera, así como el distrito gastronómico y los servicios médicos.

Añadió que los productos más demandados fueron las artesanías en sus diversas presentaciones, gastronomía, medicinas en general, licores, servicios médicos, dentales, oftalmológicos, tapicería, carrocería y mecánica, debido a que cuesta más barato aquí.

Añadió que aunque en esta ocasión se notó mayor presencia de anglosajones, y de países de otros continentes, el turismo hispano superó en número su presencia, en comparación con la de terceras naciones.

El presidente de los Comerciantes Turísticos de la Avenida Revolución detalló que en promedio hubo alrededor de 75 por ciento de turismo hispano, el otro 25 lo conformó el turismo anglosajón, europeos, y orientales.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *