Promover más el turismo en Semana Santa, demanda legislador

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Javier Bárcenas

El diputado Jesús Rafael Méndez Salas, de Nueva Alianza, exhortó a los gobiernos federal, estatales y municipales, a dar mayor promoción a los destinos turísticos de México, tanto a nivel nacional como internacional, durante la temporada de Semana Santa, a fin de impulsar la economía del país.

En un comunicado, sostuvo que un aumento de turistas trae consigo un incremento no sólo de la derrama económica que genera el rubro, sino que también crece el uso de los servicios de transporte terrestre y aéreo.

“Debemos impulsar al sector turístico porque tiene una gran relevancia en la economía del país, genera divisas, empleos, bienestar social y es una industria transformadora que vive su mejor momento”, indicó en un comunicado el también secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Señaló que, de acuerdo con información de la Presidencia de la República y de la Secretaría de Turismo (Sectur), entre 2012 y 2016 se crearon hasta 415 mil empleos directos relacionados con este sector.

Agregó que el año pasado, México registró un nuevo récord en el rubro con más de 39.9 millones de turistas de otros países que gastaron en promedia 21 mil 300 millones de dólares, según datos oficiales.

Destaca que en 2016, el país ingreso al ranking mundial de naciones más visitadas por extranjeros, ocupando el lugar número ocho, según datos del Ranking Mundial de Turismo Internacional, realizado por la Organización Mundial de Turismo (OMT).

“El promedio anual de llegada de turistas internacionales entre 2012 y 2017 fue de 10.9 por ciento, más del doble del cinco por ciento que crece el turismo en otros países”, enfatizó.

“Se deben redoblar los esfuerzos para que México mantenga su posición dentro de los destinos más visitados del mundo, para recibir gente del interior de la República y de otras naciones”, manifestó.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *