Sectur lanzará campaña Viajemos todos por México en NY y Chicago

ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Email this to someone

Con el propósito de incrementar el flujo de turistas a los diversos destinos de México, incrementar la conectividad aérea y explorar las posibilidades de inversión en el sector turístico de nuestro país, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, iniciará este lunes una gira de trabajo por Nueva York y Chicago, Estados Unidos, donde encabezará el lanzamiento de la campaña Viajemos todos por México (VTXM).

En u comunicado, el secretario De la Madrid indicó que tiene previsto reunirse con empresarios, tour-operadores, académicos y representantes de los medios de comunicación de Nueva York y Chicago para promover la campaña de VTXM, que recientemente se ha presentado en las principales ciudades de Estados Unidos donde existe gran presencia de población de ascendencia mexicana.

En el marco de su agenda por Nueva York, el titular de la Sectur también tiene previsto asistir a un encuentro de negocios entre mayoristas hispanos del noreste de Estados Unidos y tour-operadores mexicanos en el Cornell Club. Además, tiene programada una reunión con Zane Kerby, presidente de la American Society of Travel Agentes USA (ASTA).

De la Madrid sostendrá un almuerzo con inversionistas de alto nivel y empresarios del área de Nueva York y directivos de la Cámara de Comercio México-EU, en el que se abordarán las posibilidades de inversión en el sector turístico de nuestro país. Finalmente, en esta etapa de su gira De la Madrid se reunirá con el CEO de la aerolínea JetBlue, Robin Haynes.

Posteriormente, el secretario de Turismo de México viajará a Chicago, donde tiene programadas reuniones de trabajo con directivos de The Mark Travel Corporation, también con funcionarios de Preferred Hotel Group y de la línea aérea Sun Country Airlines.

El funcionario mexicano tiene prevista una reunión con agentes de viajes hispanos, y encabezará el lanzamiento de Viajemos todos por México en esa ciudad, junto con el cónsul de México en Chicago, Carlos Jiménez Macías, ante empresarios del sector, tour-operadores y medios de comunicación del Este de los Estados Unidos.

Cabe recordar que de acuerdo con cifras de Datatur y de Banxico, el año pasado México se mantuvo como destino turístico líder para Estados Unidos. De acuerdo con la Unidad de Política Migratoria, en 2017 llegaron a México 10.6 millones de visitantes residentes en Estados Unidos por vía aérea, que representa un crecimiento de 9.6% respecto al año anterior.

Los principales destinos de los turistas estadounidenses son: Cancún/Riviera Maya, la Ciudad de México, Los Cabos, Puerto Vallarta y Guadalajara, con el 88.9% de las entradas de residentes estadounidenses vía aérea a México. Vienen principalmente en las temporadas de verano e invierno y durante el denominado spring break.

ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *