Guerrero sube a 6° sitio en certificacion federal

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

La Secretaría de Turismo (Sectur) colocó al estado de Guerrero en la posición sexta en el otorgamiento de certificaciones de primer nivel, como parte de las estrategias de profesionalización, modernización, sustentabilidad e inclusión en el sector a nivel nacional.

El secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, entregó Constancias de Capacitación, Registro Nacional de Turismo, Cédulas de Clasificación Hotelera, Distintivos Moderniza y Punto Limpio.

El funcionario estatal señaló que ahora el turista exige más y recordó que hace 50 años el único destino turístico nacional era Acapulco y ahora se tiene que competir con otras entidades de vocación turística, por eso tiene que dar un servicio más profesional y contar con negocios que se distingan por la calidad.

En las estadísticas 2018, la dependencia federal resalta que Guerrero logró en dos años pasar del lugar 22 en certificación al sexto lugar en los temas de distintivo “H”, Punto limpio, Modernización, Sustentabilidad y Turismo de salud e incluyente.

Mencionó que hay avances sustanciales en materia de certificación turística y Guerrero logró reconocimientos, en los últimos dos años, por arriba de Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla y Quintana Roo. “Logramos subir los indicadores de 32 estados de la República; estábamos en el lugar 22 en capacitación y pasamos al quinto lugar,  en el tema de certificación logramos el sexto lugar nacional y cumple los indicadores”, precisó.

(Visited 16 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas 2