Sinaloa instalará videocámaras para Tianguis Turístico

ComparteShare on Facebook3Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Email this to someone

MAZATLÁN.- La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa prepara el operativo que se implementará durante el Tianguis Turístico 2018, previsto a realizarse del 16 al 19 de abril en este puerto.

El subsecretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, dijo que una de las acciones es la instalación de cámaras de vigilancia en el puerto, ya que para este evento se proyecta contar con un total de 700 para el resguardo.

El funcionario estatal señaló que esto significa un crecimiento de 400 por ciento en infraestructura tecnológica para vigilar gran parte de la ciudad y garantizar una mejor seguridad, tanto para la población como para los visitantes nacionales y extranjeros.

Subrayó que al inicio de la administración, Mazatlán contaba con poco más de 120 cámaras, de las cuales alrededor de 68 por ciento se encontraban operativas, pero la administración estatal ha redoblado esfuerzos para lograr una mayor inversión en este rubro.

Expresó que la instrucción es redoblar esfuerzos para obtener un saldo positivo durante este evento internacional, ya que Mazatlán será no sólo la cara de Sinaloa sino de México ante el mundo.

Explicó también que la instalación de dicha infraestructura será aprovechada para los distintos operativos que se tienen en puerta tales como Semana Santa, Semana Internacional de la Moto, Festival de la Luz, entre otros.

Puntualizó que analizan la posibilidad de que durante el Tianguis Turístico haya personal bilingüe atendiendo llamadas de emergencia en el 911, y con ello brindar una oportuna atención a aquellos extranjeros que requieran auxilio por parte de la autoridad.

 

(Visited 31 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook3Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas 2