Durango le apuesta al turismo invernal

ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter3Share on Google+0Email this to someone

Max Vite G.

Gira de promoción Invierno, Quiero estar ahí, es el nombre de la campaña más reciente que dio a conocer la Secretaría de Turismo de Durango, a cargo de Víctor Hugo Castañeda Soto.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal afirmó que Durango sigue posicionándose, pues ahora está generando turismo de nostalgia navideña, con la iluminación de un corredor invernal, además los visitantes que lleguen en esta época decembrina tendrán la oportunidad de vivir nevadas como en Nueva York, así como admirar el fabuloso paisaje desde la supercarretera. “No se lo pueden perder. Es única esa vista y recorrido”.

Acompañado de la directora general de Comunicación Social del estado, Verónica Terrones; así como de la representante del Gobierno del Estado de Durango en la Ciudad de México, Azucena Triana, entre otras personalidades, Castañeda Soto habló de los principales atractivos turísticos de Durango, enfatizando en la ciudad capital, las actividades artísticas y culturales que se realizarán durante este mes, además de ofertar términos de ecoturismo, turismo de naturaleza, así como los 42 centros ecoturísticos, la ruta del mezcal, la ruta hacia Nombre de Dios -cuna del mestizaje-, La Comarca Lagunera, la ruta de las 23 comunidades menonitas y el parque temático Paseo del Viejo Oeste; Paseo Túnel de Minería, Paseo Constitución, así como la Ferrería y el teleférico.

Comentó que existe una gran agenda tanto de actividades culturales, como artísticas y de recreación familiar para que los turistas disfruten de Durango en estas vacaciones de diciembre, amén de su gastronomía, de sus 16 museos en la capital, de paisajes muy bellos y rutas de turismo de naturaleza, así como de su pista de hielo como el que tiene la Ciudad de México y sus 16 etiquetas de mezcal.

DURANGO

En su oportunidad, Verónica Terrones enfatizó que “Durango quiere ser el mejor lugar y no es solo una frase; ahorita goza de una condición de seguridad muy diferente, incluso La Comarca Lagunera se ha convertido en una cita a nivel nacional de cómo se puede transformar una realidad a partir del empeño de los tres niveles de gobierno, pero sobre todo del empuje de sus habitantes.

“Durango ha cambiado no sólo en cuestión de seguridad, sino que vive una alternancia política y vive momentos históricos que se están generando en este momento, haciendo las cosas de manera diferente para tener resultados diferentes.

“El Centro Histórico se ha convertido ya en un referente; tenemos el mayor número de monumentos históricos de todo el norte del país. El estado trabaja en recuperar sus fachadas y la supercarretera no se puede perder, es la obra de ingeniería más importante de todo el país

Al referirse a la supercarretera Durango-Mazatlán, la cual tardó 12 años en concluirse y donde se invirtieron casi 28 mil millones de pesos, cuenta con tecnología de punta y será próximamente el atractivo estatal. Es un espectáculo maravilloso, cascadas naturales cuando llueve y nevadas en invierno. Además es un destino muy económico.

Con relación a la promoción, reiteró que se le apostará al turismo carretero proveniente de las ciudades emisoras de turistas, como son Zacatecas, Aguascalientes, Culiacán, Mazatlán, Chihuahua, Nuevo León, la ciudad de México, entre otras, además de la llegada de los connacionales.

En otro tema, el titular de Turismo indicó que recibe 84 por ciento de turismo nacional y 16 por ciento de visitantes extranjeros (Las Vegas, Texas y Los Ángeles).

Además compartió que se prepara la caravana de mil 800 vehículos procedentes de Chicago y Los Ángeles, la cual saldrá el 17 de diciembre y llegará a Durango el 19 de diciembre.

ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter3Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *