Dolores Hidalgo recuerda a José Alfredo con recorrido por cantinas

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

DOLORES HIDALGO.- En una verbena popular y con el sentimiento a flor de piel, más de 100 personas, entre mujeres y hombres, cantaron los temas de José Alfredo Jiménez en el tradicional recorrido de cantinas por calles y avenidas en el Marco del Octavo Festival Internacional José Alfredo  Jiménez.

Temas como “Un Mundo raro”, “En el último trago”, “Amanecí entre tus brazos”, “El perro negro”, “El Rey” y “Si nos dejan”, se escucharon a tono de Mariachi y en coro hasta llegar a la primer cantina “El Faro”, una de las nuevas cantinas de Dolores Hidalgo, donde la gente revive la memoria de su ídolo a través de la convivencia y la ingesta de tequila.

La marcha nocturna tuvo como segunda parada la cantina La Hiedra, una de las más visitadas por José Alfredo, y en contraesquina la cantina El Incendio de 1927, donde encontraba la inspiración a través de las pláticas con sus amigos y anécdotas tanto propias como ajenas, que lo colocan como el más grande creador”.

“Paloma querida”, “Cuatro caminos”, “El Jinete”, “Ella”, “La media vuelta”, “Serenata huasteca”, “Que te vaya bonito” y “Que suerte la mía”, fueron otros temas que la gente cantó a su paso por las más emblemáticas cantinas que José Alfredo visitó en su juventud.

El intenso frío no fue pretexto para detener la verbena o para no terminar el recorrido donde se inició: el Jardín Principal, donde la gente ya esperaba al “muchacho alegre”, como se le conoce a José Julian, quien se unió al octavo Festival Internacional José Alfredo Jiménez, la noche de este viernes.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *