Calcular casetas y tiempos de viaje para estas vacaciones

6110435588_68e60c86bc_o
ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Se acerca la temporada de fin de año y con esto una de las épocas más idóneas para viajar y disfrutar de un merecido descanso; aquí te presentamos un recuento con algunas consideraciones básicas para planear tu viaje si tu intención es desplazarte por tierra; una buena planeación es una forma más efectiva de ahorrar costos y también de asegurarte de contar con todo lo que necesitas.

Calcular casetas, analiza las posibles rutas

Si eres de los que disfruta tomar el volante, lo mejor será empezar por hacer una revisión del estado actual de las diferentes rutas posibles para llegar a tu destino.

Herramientas online como Distancias Kilométricas, son de gran ayuda para medir distancias y obtener datos esenciales actualizados para planear tu viaje.

Aunque creas que cierta ruta es la más adecuada, quizás te sorprenda la apertura de una nueva vía, o bien podrías conocer también caminos alternos, los cuales también pueden resultar más rápidos o económicos, pues además de medir distancias también es posible calcular casetas, lo que será de gran utilidad para medir tu presupuesto.

Otra ventaja de este tipo de herramientas gratuitas es que puedes obtener -y desde luego imprimir- la hoja de ruta concreta, de manera que puedas tener a la mano todas las indicaciones que necesitas seguir para llegar a tu destino, ya sea de forma directa o bien pasando por los lugares que también sean de tu interés.

Reserva con antelación

Particularmente en época de temporada alta, las reservaciones son un elemento de gran ayuda que también te ahorrará tiempo y dinero, y no solamente en cuestiones de alojamiento; si estás considerando visitar otros puntos de interés de acceso restringido, por ejemplo museos, balnearios, o lugares históricos, entre otros, también será conveniente tener asegurados con antelación los boletos de acceso en los casos que sea posible.

Revisa tu auto

Algo que nunca se debe menospreciar es la seguridad, y aunque sientas que tu auto se encuentra en buenas condiciones, incluso si aún no le llega la fecha de hacer su servicio periódico, lo mejor será realizar una revisión de rutina para asegurar el óptimo estado de tu vehículo y así proteger de una forma más completa tu integridad y la de tu familia o seres queridos que te acompañarán en la aventura.

Calcula gastos e imprevistos

Además de calcular casetas, también tendrás unas vacaciones más tranquilas si calculas previamente todos los gastos de tu viaje, trata de definir un presupuesto total y divídelo de forma adecuada entre los días que durará tu recorrido. En este sentido es importante también considerar un margen para posibles imprevistos, y de igual forma los cheques de viajero son elementos que además de reducir la necesidad de cargar con efectivo, también te pueden llegar a sacar de algún apuro.

Es recomendable que durante el trayecto sólo cargues con el dinero en efectivo que requerirás para este tramo, y de igual forma te será de utilidad confirmar el acceso a cajeros o bancos en tu lugar de destino, y medir distancias también en el mapa para evitar estar dando vueltas, preguntando a desconocidos, o peor aún, de llevarte la sorpresa de que el lugar más cercano para obtener efectivo se encuentra a varios kilómetros de distancia de tu punto de llegada.

No te olvides tampoco revisar el estado de tus maletas; con un poco de planeación verás que podrás definir de mejor forma un viaje con todo listo, a modo de que cuando llegue el esperado día, puedas enfocarte en lo más importante: disfrutar el momento.
Foto con licencia de CC 2.0 por juandelpozo via Flickr

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellasmx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *