Hidalgo Mágico, invitación turística para millennials

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Con una propuesta novedosa, dirigida a la generación de los Millennials, fue presentada la nueva marca turística Hidalgo-Mágico, a cargo del gobernador Omar Fayad Meneses; del secretario estatal de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, así como del subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Sectur, Gerardo Corona González.

La inspiración para esta marca nació de los sabores únicos de cada platillo tradicional, de la adrenalina que se vive en las montañas, de los colores del tenango, sobre todo del encanto de lugares como Huasca de Ocampo, donde cada día los duendes juegan con los visitantes y les brindan protección durante su estancia.

En su oportunidad, el gobernador hidalguense reiteró que a pesar de no contar con sol y playas, Hidalgo tiene el colorido del sabor de un estado que quiere salir adelante, por lo cual afirmó que no todo el turismo es arena y sol, pues hay bosques, minas, balnearios, rocas volcánicas, ríos, etcétera.

HIDALGO

Queremos que todo mundo sepa que Hidalgo es mágico, es barbacoa, chinicuiles, pulque, café; donde se puede realizar un turismo social. Se van a enamorar de la magia de Hidalgo, a través de los medios de comunicación, en las redes sociales o por los blogueros.

Frente al monumental Pensador, de Augusto Rodin, en el Museo Soumaya, el mandatario estatal afirmó que el propósito es que Hidalgo crezca. “No nos vamos a quedar con lo brazos cruzados. El turismo es una oportunidad más que tenemos que aprovechar para crecer”, apuntó Fayad Meneses.

En tanto, Eduardo Baños Gómez destacó los logros obtenidos durante la actual gestión, entre ellos el nombramiento de Geoparque Comarca Minera, así como la obtención de la sede para la realización de la Cumbre Hemisférica de Alcaldes, un evento de talla mundial que recibió a alrededor de mil 500 personas.

“Cada viaje a Hidalgo se convierte en un sinfín de experiencias que alimentan el alma del viajero y vuelven mágica su estadía. Es un estado que lo tiene casi todo: amplias montañas, llanuras y valles; bosques, lagos, lagunas y hasta desierto”, dijo el secretario.

En representación del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, Corona González señaló que Hidalgo huele a naranja, a café, y sabe a barbacoa, chinicuiles y pastes.

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Written By Max Vite

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