Puerto Morelos, a tope en vacaciones

Tanto en hoteles de gran turismo como en pequeños centros de hospedaje, dijo la alcaldesa
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

PUERTO MORELOS.- Con una afluencia en las playas de hasta ocho mil personas en los fines de semana, Puerto Morelos, Pueblo con Encanto, tuvo una exitosa temporada vacacional de verano en la que una vez más se demostró la preferencia que tiene entre los viajeros nacionales y extranjeros.

PUERTO

Estamos cerrando una temporada vacacional tranquila sin sucesos que lamentar en nuestro destino. Agradezco a todas las instancias como la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal, Capitanía de Puerto y Ángeles Verdes que junto con dependencias de la administración municipal implementaron el Operativo Vacacional de Verano 2017”, señaló la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

La primera edil portomorelense comentó que en esta temporada se mantuvo una ocupación promedio superior a 90 por ciento en las más de 5,400 habitaciones y el destino mantuvo fines de semana a tope, tanto en hoteles de gran turismo como en los pequeños en el centro de la localidad.

Registramos turismo de pernocta que estuvo entre tres y siete noches en promedio, pero también el turismo carretero que, sobre todo los fines de semana, abarrotó las playas de Puerto Morelos. Nuestro Pueblo con Encanto está en la preferencia de familias de Cancún y Playa del Carmen, que gustan de la tranquilidad que brinda este destino”, indicó.

Los parques ecoturísticos de la Ruta de los Cenotes registraron gran afluencia de visitantes, sobre todo los fines de semana y continúa el aumento de llegada de turistas europeos a la comunidad de Leona Vicario, para conocer sus costumbres, tradiciones y gastronomía.

Recordó que los restaurantes ubicados en el Casco Antiguo operaron en los últimos días al 80 por ciento.

Agregó que el éxito de la temporada vacacional, que dejó importante derrama en el destino, también se puede medir con la apertura de más de 450 puestos laborales, principalmente en hoteles de gran turismo y otras empresas del ramo, que se ofertaron el mes pasado en la Feria Turística del Trabajo de Puerto Morelos.

Comentó que, con base en datos proporcionados por el director de Protección Civil, Guillermo Morales López, en cada uno de los más recientes fines de semana visitaron las playas hasta ocho mil bañistas al día, lo que mantuvo en alerta a los guardavidas municipales y a los de la Secretaría de Marina, así como a todos los cuerpos de seguridad encargados de la vigilancia costera, lo que contribuyó que hasta este domingo por la tarde prevaleciera el saldo blanco en los balnearios públicos.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *