México sigue sumando Blue Flags

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

En este 2017, México cuenta ya con 35 playas y dos marinas con la certificación “Blue Flag” en seis estados de la República, entre los cuales destaca Quintana Roo con siete playas, con ello se ha consolidado este distintivo que ha impulsado desde el inicio de esta administración el Gobierno de la República, destacó el subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, Salvador Sánchez Estrada.  

Recordó que “Blue Flag” es el galardón internacional que reconoce a las playas y las marinas que cumplen con 33 criterios que evalúan, rigurosamente la calidad del agua, la información que se provee a los visitantes, la gestión ambiental y las medidas de seguridad y de prevención.

Indicó que la obtención de este galardón es sólo posible gracias a las acciones de colaboración de los tres órdenes de gobierno, de organizaciones civiles y empresariales, que brindan a los turistas condiciones ambientales sustentables, así como servicios, seguridad y calidad en todos los productos turísticos que se ofertan.

Sánchez Estrada aseveró que todas estas acciones mejoran nuestras playas y promueven el cuidado de las mismas, para que los turistas nacionales y extranjeros vivan una gran experiencia al visitar cada una de ellas, logrando un mayor impacto y competitividad del destino.

El funcionario de la Sectur subrayó que “Blue Flag” es una de las certificaciones internacionales más importantes del mundo y reconoce a aquellos que alcanzan la excelencia en la gestión ambiental y en los servicios que ofertan a sus visitantes. Este galardón está presente en más de 48 países, añadió.

Explicó que este año las playas Ballenas, Coral, Chac Mol, Delfines, El Niño, Las Perlas y Marlín, del municipio de Benito Juárez, ratifican su membresía en este selecto grupo que han obtenido este distintivo, lo que refleja el impulso del Presidente Enrique Peña Nieto al turismo.

Externó que el turismo en México se encuentra en uno de sus mejores momentos, por lo que es imprescindible trabajar juntos para lograr que este sector llegue a su máximo potencial.

Finalmente, el subsecretario manifestó: “Quiero invitarlos a seguir trabajando en favor de la sustentabilidad, la competitividad y la calidad de los servicios turísticos. Estoy convencido que los resultados de estos esfuerzos traerán muchas satisfacciones para el país y, por supuesto, para muchas familias mexicanas”.FOTO BLUE FLAG 1

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *