Conocimiento, necesario para elevar competitividad: De la Madrid

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone
Guanajuato.- El secretario de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, dijo que vivir en un mundo global requiere construir una sociedad del conocimiento que permita un desarrollo competitivo de sectores clave como el turismo.

Al inaugurar el Congreso de Investigación Turística Aplicada 2017, sostuvo que el turismo es un fenómeno económico y social complejo, “el cual es necesario abordar desde diferentes ángulos para generar conocimiento relevante, que permita mantener la innovación y la competitividad del sector”.

De la Madrid destacó la importante labor de investigación y generación de conocimiento de las universidades en la materia, que se suman a los esfuerzos que realizan los gobiernos estatales y federal, junto con el sector privado, en la construcción de un México moderno.

Por ello, aseguró, las políticas públicas tienen que estar basadas en la ciencia y el desarrollo de nuevos conocimientos para tener un mejor diagnóstico, propuestas de solución y mejores políticas de instrumentación, para hacer frente a los principales retos.

En el Congreso, que tiene como tema central el Turismo Sostenible para el Desarrollo, el funcionario federal sostuvo que el sector tiene el enorme reto de la conservación y el uso sustentable de los recursos, como parte integral del funcionamiento y reducir los impactos negativos de la actividad.

“Es nuestra prioridad armonizar las actividades del sector con la sustentabilidad y consolidar la actividad turística como una fuente de empleos, de inclusión social y económica, y como un medio de conservación de nuestro patrimonio natural”, argumentó.

De igual manera, recordó que la Sectur ha llevado a cabo de manera ininterrumpida el Congreso de Investigación Turística Aplicada, el cual se ha convertido en el foro por excelencia para la comunidad académica que realiza investigación en este campo.

De la Madrid Cordero se reunió además con empresarios turísticos en la Casa del Grito de Independencia, en el Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo, en donde recordó que se ha trabajado en coordinación con el gobierno del estado para impulsar la infraestructura turística en los diferentes destinos.

Subrayó que durante el periodo 2013-2017 se ha canalizado una inversión conjunta con recursos federales y estatales de 935 millones de pesos, en proyectos de infraestructura turística y en promoción de destinos en Guanajuato.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *