De la Madrid participa en Foro Económico, en Argentina

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Con el propósito de representar a México en las sesiones del World Economic Forum (WEF), el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, inició gira de trabajo por Argentina, donde se reunirá con sus homólogos y empresarios de América Latina, a fin de revisar proyectos que hagan del turismo una palanca de desarrollo en la región.

En un comunicado, Sectur indicó que la reunión del WEF se lleva a cabo del 5 al 7 de abril en Buenos Aires, con la participación de especialistas en economía, política, ciencia y tecnología, además de líderes empresariales, políticos y sociales del continente.

De la Madrid Cordero encabeza la firma de la carta de intención entre el Ministerio de Turismo de Argentina y la Secretaría de Turismo de México, cuyo propósito es el intercambio de experiencias en este rubro.

Enrique de la Madrid

De la Madrid Cordero, participará en las conferencias: “Reaping the Benefits from Travel & Tourism”; “Making Latin America a Global Tourist Destination”; “Responsive and Responsible Leadership for Latin America”; The Economic Outlook for Latin America y asiste al lanzamiento del Reporte de Turismo y Competitividad 2017.

Como parte de su agenda de actividades, el titular de la Sectur encabezará la firma de la carta de intención entre el Ministerio de Turismo de la República de Argentina y la Secretaría de Turismo de los Estados Unidos Mexicanos, cuyo propósito es el intercambio de conocimientos, experiencias, cooperación educativa, cultural, técnica y científica, que ha enriquecido a diversos sectores de ambos países, entre ellos el turismo.

Asimismo, asistirá al evento “10 Años de Aeroméxico en Argentina”, aerolínea mexicana que ha tenido un importante papel en la conectividad, lo que se ha traducido en que esa nación sea hoy el segundo mercado para los destinos nacionales, después de Colombia.

Cabe señalar que durante 2016 llegaron 375 mil 200 visitantes residentes en Argentina a los diferentes destinos de México, lo que equivale a 21.2 por ciento más que en 2015.

En el documento, la Sectur señaló que en enero de 2017 arribaron a nuestros destinos 53 mil 300 argentinos, un incremento de 38.1 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior.

En este contexto, Argentina fue el quinto mercado más importante para nuestro país en 2016, en términos de llegadas por país de residencia, y representa para México el segundo mercado más importante de América Latina, detrás de Colombia.

México y Argentina cuentan con un Convenio de cooperación Turística que entró en vigor el 6 de octubre de 1994.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *