Campeche aumentó 10% visitantes en 2016

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Campeche sigue fortaleciendo su oferta turística al reportar un incremento de 10 por ciento en el número de turistas en 2016, en comparación con el anterior.
El gobierno del estado, quien participará del 27 al 30 de marzo en el Tianguis Turístico de Acapulco, recibió en 2015 a 285 mil 556 visitantes, y en 2016 el número de turistas ascendió a 316 mil 654.
Por concepto de hospedaje, la derrama económica estimada en 2016 fue de 457 millones 821 mil 985 pesos, lo que representa aumento de 5 por ciento con respecto de 2015, cuando se captaron 436 millones 058 mil 502 pesos.
En este sentido, el secretario de Turismo del estado, Jorge Manos, explicó que la actividad en la entidad genera alrededor de 31 mil empleos y contribuye con 9.03 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal, lo que equivale a 13 mil 748 millones de pesos. La derrama económica por turista es de 1,500 pesos por día.
Señaló que Campeche presenta una capacidad hotelera de dos mil 285 habitaciones y ofrece a los turistas desde lugares mágicos hasta la reserva de bosque tropical más grande del país, cuyo conjunto de vegetación es el más importante después del Amazonas.

Oferta 

El titular de Turismo señaló que su participación en el Tianguis constituye una oportunidad para que el estado que gobierna Alejandro Moreno Cárdenas dé a conocer la oferta turística que hay en la entidad a la que llegan de Alemania, Francia, Italia, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia y Dinamarca.
Por el lado del turismo nacional, destaca la visita de personas provenientes básicamente de la Ciudad de México, Jalisco, Querétaro, Tabasco, Yucatán, Nuevo León y Quintana Roo.
Entre los principales destinos turísticos destaca el de la Ciudad Fortificada de San Francisco de Campeche, en donde sus sencillas iglesias franciscanas y sus angostas calles permiten hacer un viaje en el tiempo.
Esta ciudad cuenta con una variedad de museos, en especial los fuertes de San José y San Miguel, que guardan importante colecciones de arte maya y colonia. El museo de Arquitectura Maya en el Baluarte de La Soledad, se observan piezas provenientes de edificios mayas de diferentes zonas del estado.

Calakmul

Atractivos turísticos

Otro de los lugares atractivos es Calakmul, en el sur de Campeche, que ha sido declarado Único Patrimonio Mixto de la Humanidad en México, reconociendo la grandeza de su antigua ciudad maya y los aportes que la naturaleza alrededor brindan al ámbito universal,

Ahí están los vestigios de lo que fuera la sede del reino más importante en la historia maya y hoy esa ciudad ha dado paso a un verdadero paraíso ecológico: la reserva de la biósfera de Calakmul, de 723 mil 200 hectáreas de extensión.
La biodiversidad presente en esta que es la reserva tropical más grande de México y parte del conjunto de áreas protegidas que conforman el mayor conjunto de vegetación tropical después del Amazonas es de gran importancia.
Tan solo la zona alberga una gran variedad de vegetación entre las que se encuentran hasta 70 tipos de orquídeas, más de 300 especies de aves, alrededor de 86 especies de mamíferos y cinco especies de felinos que habitan la zona; sin embargo el gran guerrero y señor de estos dominios es el mítico jaguar, representado como deidad por la cultura maya.
Ciudad del Carmen-Isla Aguada es otro de los destinos turísticos interesantes en Campeche. Se ubica en la isla del mismo nombre, considerada la más grande de México; alrededor se encuentra la Laguna de Términos, una área natural protegida donde se pueden realizar recorridos en lancha para ir en busca de los abundantes grupos de delfines que habitan sus aguas.
En la misma laguna se puede visitar la Isla de Pájaros, un sitio excepcional donde se pueden admirar diversas aves marinas. La riqueza natural que rodea la isla tiene características únicas en todo México. También sobresale la riqueza gastronómica, principalmente a base de pescados y mariscos.
Palizada, declarado “Pueblo Mágico” en 2010, por su historia y la belleza de sus atractivos naturales y culturales, es otro de los lugares donde se pueden realizar diversas actividades. Ubicado al suroeste del estado es un lugar donde su gente y sus edificaciones conviven en una armonía que encantan.
El predominio de teja francesa de Marsella en la mayor parte de los techos de dos aguas en sus edificaciones, lo que le da una imagen atractiva, es una de las características de Palizada.
Uno de los sitios más representativos de la actividad artesanal de Campeche es el corredor Calkiní-Isla Arena, en la región norte del estado. Es cuna de compositores, poetas, pintores y artesanos. Su magnífica iglesia de San Luis Obispo es digna de visitar para admirar su enorme retablo de madera y su enorme concha marina en su portada.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *