Puerto Morelos participará en Tianguis Turístico

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

PUERTO MORELOS, Q. Roo.- Con capacidad superior a las 5 mil habitaciones, Puerto Morelos ofrece gran variedad de atractivos, ya que, entre otras cosas, cuenta con el arrecife de coral más grande del continente y una sólida infraestructura que garantiza una buena estancia y diversión en este lugar.
Por ello, el municipio que gobierna Laura Fernández Piña participará por primera vez como marca propia en el Tianguis Turístico más importante de América Latina que tendrá lugar del 27 al 30 de marzo en Acapulco, Guerrero.
El objetivo es incrementar la promoción turística tanto a nivel nacional como internacional de Puerto Morelos, que se localiza entre Cancún y la Riviera Maya y es el principal puerto de Quintana Roo.

Puerto-MorelosDurante el Tianguis Turístico, el gobierno de Puerto Morelos sostendrá diversas reuniones de negocios para dar a conocer la oferta turística que ofrece, a fin de aumentar el número de visitantes, lo que contribuirá a generar más empleos y mayor derrama económica.
Se busca impulsar a los pequeños hoteles del centro con un nuevo sistema denominado “All Experience”, en el que se combinarán noches de alojamiento con visitas a diferentes restaurantes y otros atractivos, a fin de brindar un experiencia completa a los turistas, explicó la presidenta municipal.
Entre los proyectos que se tienen, Laura Fernández mencionó que ya se iniciaron pláticas con la aerolínea mexicana Aeromar, que inaugurará el vuelo Mérida-Cancún en el primer trimestre del año, para ofrecer esos paquetes, con el objetivo de atraer turismo regional.
Asimismo, Logitravel, una de las principales agencias de viajes españolas se sumará a la promoción del destino con sus más de 8 millones de clientes con los que mantiene contacto en Europa y América.
También hay una propuesta de colaboración con la aerolínea y empresa mayorista canadiense Sunwing Travel Group, para elaborar estrategias que permitan aumentar el número de cuartos vendidos en los diferentes resorts de la localidad.
Esta línea aérea conectó en los últimos años a turistas de 33 ciudades de Canadá y 16 de Estados Unidos hacia Cancún, lo que habla de su importancia en materia turística para Quintana Roo.
Los negocios que se lleven a cabo con tour operadores mayoristas en el principal Tianguis Turístico de América Latina, ayudarán a incrementar el desarrollo turístico de Puerto Morelos y a posicionarlo como marca en el país y en el extranjero.
Puerto Morelos busca crear imagen como destino y durante los tres días del Tianguis ofrecerá un recorrido virtual por los principales puntos turísticos del municipio.
En la Edición 42 del Tianguis que se realizará en Acapulco, se prevé la asistencia de 80 países. Sólo en el caso de México se espera que participen más de 2 mil 650 empresas, de acuerdo con información oficial.
Puerto Morelos ha mantenido una ocupación hotelera general promedio en lo que va del año, superior al 90 por ciento en sus más de 5 mil habitaciones y casi a tope en los centros de hospedaje de gran turismo.
Para este fin de semana largo se espera una buena jornada con la llegada, además, de visitantes regionales y locales, que dejarán una gran derrama económica para restauranteros, comerciantes y prestadores de servicios turísticos.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *