PIB turístico creció 4.3% en tercer trimestre de 2016

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

 

El Producto Interno Bruto (PIB) turístico registró un crecimiento anual de 4.3 por ciento durante el tercer trimestre de 2016, más del doble que la economía nacional que en el mismo lapso creció 2.0 por ciento, informó la secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República.

turismo

En un comunicado, la Sectur precisó que el consumo turístico también reportó avance de 6.4 por ciento de enero a septiembre de 2016.

Señaló que el consumo de los turistas nacionales aumentó 3.3 por ciento, mientras el consumo de los turistas internacionales creció 24 por ciento en el mismo periodo. Por su parte, el consumo privado interno en todo el país avanzó 3.4 por ciento en el mismo periodo.

La dependencia federal informó que al tercer trimestre de 2016 el empleo en el sector turístico también registró un crecimiento de 4.5 por ciento, mientras que el crecimiento del empleo a nivel nacional fue 2.6 por ciento en el mismo lapso.

Señaló que los estados de Quintana Roo y Baja California Sur, entidades con clara vocación turística, son los que registraron mayor crecimiento en el empleo formal durante 2016.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *