México impulsa conectividad con Italia: Sectur

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone
Para el secretario de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, el mercado europeo es de relevancia para nuestro país, por lo cual con la conectividad adecuada y facilitación de viajes, México será más competitivo.

El funcionario federal externó que el gobierno de la República trabaja en estrategias idóneas que impulsan la conectividad, a fin de que un mayor número de líneas aéreas tengan como destino México y con ello se pueda elevar el flujo turístico.

En un comunicado, la Sectur precisó que muestra de dicho trabajo es la frecuencia diaria de vuelos que a partir del 3 de julio de 2016 y durante todo el verano la aerolínea Alitalia ofrecerá desde Roma hacia la Ciudad de México.

Alitalia

Con motivo del anuncio del incremento en la frecuencia, el director general de Alitalia, Cramer Ball, destacó que el aumento de la conectividad entre ambas naciones “es testimonio de la existencia de relaciones sólidas entre los dos países”.

Señaló que Alitalia mantiene su expectativa por los destinos mexicanos y consolida, con esta medida, el vínculo con América Latina, “que nos permite fortalecer el intercambio económico, comercial y el flujo turístico entre México e Italia”.

Cabe destacar que la ruta Roma-Ciudad de México se inauguró el 16 de junio del año pasado con tres vuelos semanales, mientras que con el aumento a una frecuencia diaria la oferta de asientos se duplicará para alcanzar tres mil 900 semanalmente.

La conexión Roma-Ciudad de México se lleva a cabo con el equipo Boeing 777, que cuenta con 293 asientos; además, la línea aérea realizará 31 vuelos semanales desde y hacia seis destinos, tales como Ciudad de México, Sao Paulo, Buenos Aires, Santiago, Río de Janeiro y La Habana.

El vuelo despegará del aeropuerto Roma-Fiumicino, los martes, jueves y domingo, a la Ciudad de México, y con dichos horarios se podrán vincular desde 17 aeropuertos en Italia y 29 en el extranjero que llegan a México a través de conexiones convenientes a Roma.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *