Sectur: cifra récord en turismo nacional e internacional

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone
CULIACÁN.- El secretario de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, informó que la conectividad, la infraestructura y el conocimiento del mercado han permitido que México tenga uno de sus mejores momentos en materia turística.
En un encuentro con alumnos de la Universidad Autónoma de Sinaloa, De la Madrid Corero dijo que el pleno desarrollo de la industria turística es fundamental para elevar la calidad de vida de los mexicanos, a fin de lograr un país más próspero e incluyente.
Acompañado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, el  funcionario federal adelantó que por cuarto año consecutivo habrá un récord histórico en turismo internacional, con 11.6 millones de viajeros más que en 2012, equivalente al número de visitas que reciben Brasil y Argentina juntos.
SECTUR
Entre 2013 y 2016, dijo, se incrementó en 24 por ciento la llegada de visitantes europeos, en 70 por ciento la de América del Sur y se ha duplicado la de los visitantes asiáticos, lo que “nos consolida como el segundo país del continente”.
En ese sentido, el titular de la Sectur precisó que “el turismo doméstico elevó su importancia y también arroja cifras históricas. En 2016 se registraron cerca de 90 millones de estancias de hotel, por un nuevo máximo histórico, con 20 por ciento más respecto al inicio de la administración”.
De la Madrid Cordero informó que Mazatlán es el principal destino turístico de la entidad, y en 2016 fue el séptimo destino más visitado por turistas nacionales, con casi dos millones de viajeros, lo que significó crecimiento de 13 por ciento respecto a 2015.
Por su parte, el gobernador agradeció al Comité de Selección la designación de Mazatlán como sede del Tianguis Turístico 2018, lo que permitirá que este destino del Pacífico mexicano consolide su importancia a nivel internacional.

 

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *