vilchis

México participa en Fitur, en España

México tendrá una importante participación en la trigésimo octava edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur-2018), una de las más relevantes a nivel internacional, a realizarse del 17 al 21 de enero en Madrid, España, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Fitur-31

El titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, encabeza la delegación de México que contará también con la participación de cinco gobernadores: Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; Quirino Ordaz Coppel, de Sinaloa; Alejandro Murat Hinojosa, de Oaxaca; Miguel Ángel Yunes Linares, de Veracruz, y Alejandro Moreno Cárdenas, de Campeche. 

Asimismo, asisten 19 secretarios o representantes de Turismo estatales de: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y Ciudad de México, así como empresarios mexicanos del sector, y representaciones de diversos destinos turísticos del país.

En el recinto ferial IFEMA de Madrid, el titular de la Sectur inaugurará el Pabellón México, en el que participarán expositores mexicanos de representaciones de diversos estados de la República, destinos, hoteles, tour-operadores y líneas aéreas con el propósito de fortalecer la industria turística del país.

La presencia de México en esta importante feria internacional representa para el Gobierno de la República la oportunidad de promover a este sector estratégico y consolidar al turismo como uno de los principales motores de la economía, atrayendo más turistas y nuevas inversiones para el desarrollo de los destinos de México.

La conectividad aérea ha sido fundamental para posicionar al país como un actor relevante en el flujo de turistas internacionales, en el que Aeroméxico como actor clave ha desempeñado una labor muy importante al ser la única aerolínea de México con operaciones en tres continentes. 

En 2017, Aeroméxico transportó una cifra récord de más de 20 millones de pasajeros, un crecimiento de 4.9 por ciento en relación con el año anterior, de los cuales fueron 7 millones 472 mil pasajeros internacionales. 

Con 12 vuelos semanales en la ruta Madrid-Ciudad de México, en 2017, la aerolínea Aeroméxico aumentó en un 13.9% el número de pasajeros transportados, comparado con el mismo periodo de 2016.

La Feria Internacional de Turismo de Madrid de acuerdo con Fitur “es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica”.

Fitur-31

La Fitur-2018 albergará a más de 10 mil empresas de 165 países y regiones, en una extensión de 65,500 metros cuadrados. Se prevé que en esta edición se incremente el número de visitantes, expositores y citas de negocios, con relación a la edición de 2017,

Cabe recordar que en la edición 2017 Fitur batió récord de participación con 9.893 empresas expositoras de 165 países/regiones, 135.838 participantes profesionales y 109.134 visitantes de público general. Asimismo, registró un crecimiento del 18,8% de visitantes profesionales internacionales con respecto a la edición anterior.

El volumen de citas de negocio que han sido agendadas y gestionadas en Fitur , en sus diferentes B2B, se ha incrementado hasta alcanzar las 6.800 citas. La presencia de 7,542 periodistas también evidencia la expectación que genera  Fitur en el circuito internacional de ferias del sector.

En Fitur se dan cita representantes de: Mayoristas/Agencias de viajes/Receptivos; Hotelería; Restauración/Catering; Organismos oficiales españoles; Oficinas nacionales de turismo y otros organismos de promoción extranjeros; Asociaciones profesionales; Transporte; Incentivos, reuniones y congresos; Medios de Comunicación; Know How y Tecnología; Ocio y Cultura; Turismo de Salud; Turismo residencial; Turismo de Festivales, y Empresas de servicios. 

Exitus Capital promueve proyectos de inversión turística en Fitur

Con la finalidad de diversificar sus servicios financieros y apoyar los proyectos de inversión en el sector turístico mexicano, la sociedad financiera de objeto múltiple Exitus Capital se dará cita en la reunión mundial de turismo, la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2018), que se realiza del 17 al 21 de enero en la ciudad de Madrid, España.

En México y América Latina, el sector de mayor crecimiento económico es el turismo, su proyección representa interesantes oportunidades y por ello, Exitus Capital asiste a la cumbre mundial del turismo a fin de ofrecer a sus visitantes opciones de liquidez que permitan el desarrollo de proyectos a favor del turismo.

Por lo anterior, la empresa mexicana acude a esta reunión del turismo mundial para ofrecer una iniciativa de acompañamiento financiero dirigido a empresas. Cabe señalar que la financiera en los últimos 10 años inyectó inversión a diversos proyectos de desarrollo y construcción superiores a los 10 millones de euros.

Fitur

Fitur es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica, encaminada a impulsar contactos e intercambios comerciales, de ahí la importancia de la participación de Exitus Capital.

En su edición 2017, Fitur rompió récord de participación con 9.893 empresas expositoras de 165 países y/o regiones, 135.838 participantes y 109.134 visitantes. Registró un crecimiento del 18.8% en los visitantes profesionales internacionales con respecto a la edición anterior.

La Feria Internacional de Turismo es pionera del concepto “Feria Aumentada” para mostrar en primicia el desarrollo de un conjunto de aplicaciones para el sector turístico y la gestión ferial, que desplegarán su funcionalidad con tecnología 5G en un futuro próximo.

A nivel mundial, Francia, es el país más visitado del mundo, de acuerdo con la Organización Mundial de Turismo, la nación europea ocupa el primer lugar, en segundo Estados Unidos y sucesivamente España, China, Italia, Reino Unido, Alemania, por su parte México se ubica en la octava posición al recibir en el año 2016 a 35 millones de turistas internacionales.

Datos de la Secretaría de Turismo indican que nuestro país es el segundo más visitado en el continente americano después de Estados Unidos.

En el ámbito local, de acuerdo con la instancia gubernamental, Cancún y la Riviera maya son los destinos que mayor número de turistas recibieron, por ello, la importancia de invertir en el sector turístico dará a nuestro país una mejor economía.

 

Interjet ofrece descuentos hasta de 60% este fin de año

 Interjet pone a disposición boletos con descuentos hasta de 60 por ciento en todos sus canales de venta con motivo de la venta especial por fin de año.
“En Interjet trabajamos para incrementar la conectividad del país para que más mexicanos vivan la mejor experiencia al momento de viajar a sus destinos predilectos en nuestro país, Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá”, aseguró José Luis Garza, director general de Interjet.
En un comunicado, anunció que en esta promoción participan los viajes de Interjet Vacations; lo mejor del cielo y la tierra para viajar con todos los gastos incluidos; transporte, hotel, alimentos y cruceros a destinos seleccionados.

Interjet
Esta venta especial termina el 1 de enero de 2018 y los viajes se pueden realizar hasta el 15 de marzo de 2018. Está sujeto a disponibilidad, con capacidad controlada y en vuelos específicos para su venta. No aplica para grupos ni en tiempos límites. El pago es inmediato y no aplica con otras promociones.
Interjet no permite la sobreventa de vuelos, con lo cual, los pasajeros siempre obtienen el asiento elegido. Además, los viajeros pueden documentar hasta 50 kilogramos de equipaje en vuelos desde y hacia Estados Unidos y hasta 75 kilogramos en vuelos nacionales y desde y hacia Latinoamérica, ambos en Tarifa Priority.
Para reservar u obtener cualquier información adicional puede llamar desde la Ciudad de México al (55) 1102-5555 o del interior de la República al 01 (800) 0112345. También pueden consultar la páginainterjet.com

Sectur: ventas anuales por 2.7 mmdp generan servicios turísticos de lujo

Con un registro de ventas anuales por 2 mil 700 millones de pesos en servicios de lujo y generando 3 mil empleos directos, el programa “Tesoros de México” ha resultado un éxito total sumando a 129 empresas en 13 entidades del país, aseveró Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República.

El subsecretario de la Sectur destacó que entre los logros del programa destaca que de 2011 a la fecha, la Secretaría de Turismo ha apoyado con 23 millones de pesos al programa, que se traduce en subsidios de hasta 85 por ciento para capacitación y certificación, lo que ha permitido la consolidación del modelo de negocio y, con ello, el incremento de la competitividad de las empresas Tesoros de México.

Al inaugurar el Primer Congreso Nacional de Tesoros de México, en representación del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, Sánchez Estrada reconoció que “actualmente el turista es más exigente y selectivo, busca más información para tomar decisiones sobre los destinos que quieren visitar y este programa de Tesoros de México les permite vivir y reconocer el estilo mexicano tradicional y moderno en su máxima expresión, disfrutando de sus sabores, aromas y colores”.

En el municipio de Tequila, Jalisco, agregó que “Tesoros de México” es el reconocimiento a los negocios que se destacan por contar con los más altos estándares de calidad en el servicio, resaltando su gastronomía, características representativas de la cultura, su arquitectura, historia y riquezas naturales de nuestro país.

Las características fundamentales de este plan consisten en brindar un servicio personalizado de excelencia, resaltando el patrimonio cultural e histórico de México, explicó.

Informó que en materia de certificación, aunado a renovaciones y fortalecimiento de las empresas que ya participaban en el programa, durante la ejecución del proyecto se incorporaron 19 establecimientos, y se cuenta ya con un total de 129 empresas Tesoros de México en 13 estos del país, las cuales registran ventas anuales superiores a los 2 mil 700 millones de pesos y generan más de 3  mil empleos directos.

Cabe destacar que con el objetivo de reducir costos y dar mayor efectividad al programa, el secretario De la Madrid decidió ampliar la vigencia del distintivo Tesoros de México de uno a dos años.

Al respecto, Sánchez Estrada abundó: “Gracias a esto hoy tenemos herramientas que fortalecen al programa, contando con una página web, estrategias digitales de promoción a través de redes sociales, la guía especializada con los establecimientos Tesoros de México, el manual de comunicación y la renovación de las placas”.

Recordó que actualmente se cuenta con una campaña de promoción impulsada por la Sectur, financiada y diseñada por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), con un costo estimado de 8.5 millones de pesos, lo que permitirá seguir posicionando la marca, beneficiando a los estados del país y a las empresas participantes.

El Primer Congreso Nacional de Tesoros de México tuvo como propósito establecer, mediante un ejercicio de planeación participativa, las estrategias que se aplicarán para posicionar la marca de manera integral, realizar una comercialización efectiva y potenciar los alcances de los beneficios que obtendrán los establecimientos participantes.

“La Secretaría de Turismo seguirá desarrollando nuevas estrategias y programas que permitan una mayor difusión de nuestras tradiciones y cultura, aumentando la competitividad y productividad para el desarrollo del turismo, logrando mayor beneficio para nuestro país y para más familias mexicanas”, concluyó el subsecretario de la Sectur.

 

Sectur pone en marcha operativo vacacional

La Secretaría de Turismo, a través de la Corporación de Servicios al Turismo Ángeles Verdes, puso en marcha el “Operativo Vacacional Invierno 2017”, y dio el banderazo de salida a la “Primera Caravana Paisano Invierno  2017”, mediante los cuales se brindará auxilio técnico, médico y de información a los connacionales y turistas nacionales e internacionales que en este periodo vacacional transitarán por la red carretera del país para llegar a sus destinos o visitar a sus familiares.

La Corporación Ángeles Verdes dio  a conocer que el operativo comprende del 15 de diciembre de 2017 al 9 de enero de 2018, durante ese periodo los vacacionistas contarán con paradores seguros integrados por la Policía Federal, el Instituto Nacional de Migración (INM), la Secretaría de Gobernación (Segob), Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Caminos y Puentes Federales (Capufe), Concesionarios Carreteros, Cruz Roja así como Gobiernos Estatales y Municipales.

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, con la representación del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, el director de Gestión de Destinos de la Sectur, José Ángel Díaz Rebolledo dio el banderazo de inicio del “Operativo Vacacional Invierno 2017” y de la  “Primera Caravana Paisano Invierno 2017”, que partió de esa ciudad con destino a Jalpan de Serra, Querétaro, a la que “Ángeles Verdes” y otras corporaciones como la Policía Federal, brindaron acompañamiento, seguridad física y patrimonial a los connacionales que ingresaron al país con motivo de las fiestas decembrinas.

Díaz Rebolledo subrayó que el objetivo del “Operativo Vacacional de Invierno 2017” es ofrecer al turista  una grata experiencia en el destino que visita, a través de la coordinación de acciones para brindar seguridad y protección; tránsito y facilitación, así como protección al consumo.

El funcionario de Sectur informó que en ambos operativos participan de manera coordinada 13 dependencias del gobierno federal, 25 entidades de la Administración Pública Federal (APF) y 2 organizaciones privadas.

Cabe subrayar que el “Operativo Vacacional Invierno 2017” tendrá además el propósito de ofrecer a los turistas nacionales e internacionales orientación, asistencia, auxilio vial y servicios médicos.

Como parte de los operativos se instalaron en las principales carreteras varios Puntos de Atención Turística y Auxilio Mecánico (Campamentos) de 24 horas, durante los días de alto aforo vehicular. Se contará con el número telefónico de información y orientación gratuita 078 y 01800 0068839.

Sectur

En esta ocasión el operativo vacacional en invierno toma especial importancia por el número de “paisanos” que visitan a sus familias a lo largo del territorio nacional, es por ello que la colaboración de todas las dependencias participantes con el INM y su programa “Paisano” es imprescindible para el operativo.

El funcionamiento del Programa “Paisano” se lleva a cabo mediante la coordinación entre 21 Instituciones, así como de los 32 enlaces del programa de cada uno de los estados del país a nivel federal y de las representaciones “Paisano” en los Estados Unidos.

Una de las características del Operativo de Invierno son las rutas sugeridas y la tradicional Caravana de Acompañamiento Turístico que se ponen a disposición de los connacionales que viajan cientos de kilómetros vía terrestre para que su viaje sea más seguro y que dentro de esos trayectos hay paradores turísticos de atención en caso de requerir ayuda, descanso, tomar algún alimento, auxilio mecánico o información para seguir su viaje.

La primera de las dos Caravanas que se realizarán este año cruzó por Tamaulipas, siguió por los estados de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí y como destino final Querétaro. La Corporación “Ángeles Verdes” participó y acompañó en los cinco estados con cuatro Jefaturas de Servicios de Auxilio Turístico, 18 radio-patrullas,  tres grúas; y 26 “Ángeles Verdes”. La Caravana Turística estará integrada por la Policía Federal, el INM, “Ángeles Verdes”, SCT, Capufe y Concesionarios Carreteros.

La Jefatura de Servicios de Auxilio Turístico de Nuevo León participó con seis radio-patrullas, dos grúas y nueve “Ángeles Verdes”; la Jefatura de Servicios de Auxilio Turístico de Coahuila participó con tres radio-patrullas, una grúa y seis “Ángeles Verdes”; la Jefatura de Servicios de Auxilio Turístico de San Luis Potosí participó con seis radio-patrullas y seis “Ángeles Verdes”; mientras que la Jefatura de Servicios de Auxilio Turístico de Querétaro participó con tres radio-patrullas y cinco “Ángeles Verdes”.

La Corporación agrupa 32 Jefaturas de Servicios en toda la República Mexicana, cubren 198 rutas carreteras, radio patrullan un promedio de 60,000 kilómetros diarios y más de 22 millones de kilómetros anualmente, brindando apoyo a los viajeros que transitan por las rutas carreteras del país con un horario de 08:00 a 20:00 horas, los 365 días del año a través del número de marcación rápida 078 y 01800 006 8839.

La Sectur recomienda a los vacacionistas y turistas que antes de salir a carretera revisen el estado mecánico de su vehículo como son: frenos, presión de las llantas, clutch, motor, niveles de aceite, sistema eléctrico y de enfriamiento del vehículo. De igual manera, se recomienda manejar con precaución, respetar las señales de tránsito, no usar el celular, no leer mientras se conduce, no ingerir bebidas alcohólicas antes de manejar, usar el cinturón de seguridad y procurar viajar con luz de día.

Interjet anuncia cuatro nuevas rutas

Interjet anunció cuatro nuevas rutas entre las ciudades de Aguascalientes, Puerto Vallarta, Monterrey y San Luis Potosí, las cuales iniciarán operaciones con precios especiales por introducción en todos los canales de venta.
En un comunicado, la empresa indicó que las rutas son Aguascalientes-Puerto Vallarta, Monterrey-San Luis Potosí, Aguascalientes-Cancún, Monterrey-Aguascalientes y comenzarán sus recorridos entre sus respectivas terminales desde el 15 de diciembre.
Para las rutas de Aguascalientes-Puerto Vallarta y Monterrey-San Luis Potosí, el costo de los boletos es desde 1,099 pesos. La ruta Aguascalientes-Cancún cuenta con precios desde 1,199 pesos y para la ruta Monterrey-Aguascalientes las tarifas inician desde 1,699 pesos.
La venta por introducción termina el 28 de febrero de 2018 o hasta agotar existencias y aplica para viajar desde el 15 de diciembre hasta el 15 de marzo de 2018.

Interjet
Estos precios incluyen impuestos, son por pasajero en vuelo sencillo, están sujetas a disponibilidad, con capacidad controlada y en vuelos específicos para su venta. Además son aplicables en temporada baja y contraflujos de temporada alta. También participa Interjet Vacations. No aplica para grupos en tiempo límite ni otras promociones. El pago debe ser inmediato.
Interjet es la aerolínea de México que ofrece el mayor espacio entre asientos: 20 por ciento más. Los pasajeros pueden documentar hasta 75 kilogramos de equipaje en vuelos desde y hacia destinos nacionales y a Sudamérica en Tarifa Priority. Además, toda la flota de aviones cuenta con baños exclusivos para mujeres.

Durango le apuesta al turismo invernal

Max Vite G.

Gira de promoción Invierno, Quiero estar ahí, es el nombre de la campaña más reciente que dio a conocer la Secretaría de Turismo de Durango, a cargo de Víctor Hugo Castañeda Soto.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal afirmó que Durango sigue posicionándose, pues ahora está generando turismo de nostalgia navideña, con la iluminación de un corredor invernal, además los visitantes que lleguen en esta época decembrina tendrán la oportunidad de vivir nevadas como en Nueva York, así como admirar el fabuloso paisaje desde la supercarretera. “No se lo pueden perder. Es única esa vista y recorrido”.

Acompañado de la directora general de Comunicación Social del estado, Verónica Terrones; así como de la representante del Gobierno del Estado de Durango en la Ciudad de México, Azucena Triana, entre otras personalidades, Castañeda Soto habló de los principales atractivos turísticos de Durango, enfatizando en la ciudad capital, las actividades artísticas y culturales que se realizarán durante este mes, además de ofertar términos de ecoturismo, turismo de naturaleza, así como los 42 centros ecoturísticos, la ruta del mezcal, la ruta hacia Nombre de Dios -cuna del mestizaje-, La Comarca Lagunera, la ruta de las 23 comunidades menonitas y el parque temático Paseo del Viejo Oeste; Paseo Túnel de Minería, Paseo Constitución, así como la Ferrería y el teleférico.

Comentó que existe una gran agenda tanto de actividades culturales, como artísticas y de recreación familiar para que los turistas disfruten de Durango en estas vacaciones de diciembre, amén de su gastronomía, de sus 16 museos en la capital, de paisajes muy bellos y rutas de turismo de naturaleza, así como de su pista de hielo como el que tiene la Ciudad de México y sus 16 etiquetas de mezcal.

DURANGO

En su oportunidad, Verónica Terrones enfatizó que “Durango quiere ser el mejor lugar y no es solo una frase; ahorita goza de una condición de seguridad muy diferente, incluso La Comarca Lagunera se ha convertido en una cita a nivel nacional de cómo se puede transformar una realidad a partir del empeño de los tres niveles de gobierno, pero sobre todo del empuje de sus habitantes.

“Durango ha cambiado no sólo en cuestión de seguridad, sino que vive una alternancia política y vive momentos históricos que se están generando en este momento, haciendo las cosas de manera diferente para tener resultados diferentes.

“El Centro Histórico se ha convertido ya en un referente; tenemos el mayor número de monumentos históricos de todo el norte del país. El estado trabaja en recuperar sus fachadas y la supercarretera no se puede perder, es la obra de ingeniería más importante de todo el país

Al referirse a la supercarretera Durango-Mazatlán, la cual tardó 12 años en concluirse y donde se invirtieron casi 28 mil millones de pesos, cuenta con tecnología de punta y será próximamente el atractivo estatal. Es un espectáculo maravilloso, cascadas naturales cuando llueve y nevadas en invierno. Además es un destino muy económico.

Con relación a la promoción, reiteró que se le apostará al turismo carretero proveniente de las ciudades emisoras de turistas, como son Zacatecas, Aguascalientes, Culiacán, Mazatlán, Chihuahua, Nuevo León, la ciudad de México, entre otras, además de la llegada de los connacionales.

En otro tema, el titular de Turismo indicó que recibe 84 por ciento de turismo nacional y 16 por ciento de visitantes extranjeros (Las Vegas, Texas y Los Ángeles).

Además compartió que se prepara la caravana de mil 800 vehículos procedentes de Chicago y Los Ángeles, la cual saldrá el 17 de diciembre y llegará a Durango el 19 de diciembre.

Viva Aerobus conectará Ciudad de México-Las Vegas 

Hugh Sinnock, vicepresidente de Experiencia al Cliente para Las Vegas Convention and Visitors Authority (LVCVA), y Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, anunciaron el impulso económico, turístico y la conectividad que brindará la nueva ruta directa Ciudad de México-Las Vegas de la aerolínea de bajo costo de México.

En un comunicado, la empresa señaló que se trata de la primera ruta internacional que lanza Viva Aerobus desde la Ciudad de México, estreno que reafirma su compromiso por impulsar la conectividad a cada vez más destinos a partir de una opción real de bajo costo y se espera transportar a más de 100 mil pasajeros al año. Los vuelos comienzan operaciones el próximo 16 de diciembre con una frecuencia diaria a precios que inician desde los $2,117 pesos.

Este lanzamiento es un resultado más de la estrategia de Viva Aerobus enfocada al cliente. “Cada nueva ruta está respaldada por el profundo conocimiento que tenemos de nuestros pasajeros. Nuestra vocación es satisfacer sus necesidades y preferencias. Sabemos cómo y a dónde les gusta viajar y México es el segundo mercado internacional más importante para Las Vegas”, señaló Zuazua.

viva aerobus

“Estamos encantados de ver que nuestras alianzas con aerolíneas continúan expandiéndose, logrando mayores opciones sin escalas para los mexicanos”, dijo Hugh Sinnock, VP de Customer Experience para LVCVA. “Con la nueva ruta diaria de Viva Aerobus, anticipamos cerca de $ 78 millones en impacto económico anual. Más de 1.2 millones de viajeros mexicanos visitan Las Vegas cada año, y este nuevo servicio ofrece un crecimiento continuo para ayudarnos a lograr nuestro objetivo de aumentar visitas internacionales durante la próxima década”, concluyó.

En palabras de Juan Carlos Zuazua, esta nueva ruta es un aliado del turismo, negocios y de la creciente industria de convenciones y exposiciones tanto para México como para Estados Unidos al conectar la amplia oferta cultural que ofrece Las Vegas, “Capital Mundial del Entretenimiento”, y la Ciudad de México, la ciudad con la mayor cantidad de museos en el mundo.

“Con el inicio de esta nueva ruta, cerramos con broche de oro un año que ha sido todo un éxito para Viva Aerobus. Estamos muy orgullosos de festejar 11 años al servicio de México con el lanzamiento de 23 nuevas rutas en este 2017, año que terminaremos con cerca de 8 millones de pasajeros que nos brindaron su preferencia y confianza, lo que significará un crecimiento aproximado de más del 20% respecto al 2016”, indicó Zuazua. 

Los pasajeros pueden adquirir sus boletos en el sitio oficial de Vivahttps://www.vivaaerobus. com/mx, en VivaTiendas, llamando al Call Center (LADA sin costo) 0181 82 150 150 o en los puntos de venta de las empresas de Grupo IAMSA como son Omnibus de México, ETN, TAP, Primera Plus, Aers, TMT Caminante, La Línea y Autovías.

BaliWeightLoss-trips

¿Regresará Michelle Obama al hotel ARMA de Bali para bajar de peso?

6 de diciembre 2017.- Después de que Barack Obama y su esposa, Michelle, visitaran el hotel ARMA en Bali en junio y julio pasados, se ha filtrado que Michelle planea viajar de regreso a Bali a los balnearios de pérdida de peso de Bali dirigidos por la legendaria Sophie Jones.

Los Obama visitaron y pasaron tiempo en el encantador hotel ARMA, y Michelle especialmente “expresó su interés en unirse a los programas de pérdida de peso de Bali cuando se lancen en abril de 2018”, nos dice una fuente cercana a los Obama.

Se dice que la líder del retiro, Sophie Jones, está lanzando un programa completo de pérdida de peso, desintoxicación, con Ayurveda y también con influencias de la medicina oriental. Junto con un médico que está entrenado tanto en occidente como en la medicina china oriental, los dos planean revelar algo verdaderamente revolucionario que se dice “cambiará la forma en que se realizarán los retiros a partir de ahora”, nos dijo un crítico.

Lotus-pond

Sophie Jones ha estado cambiando la escena de los retiros por más de una década, a través de retiros divertidos e interesantes realizados en Norteamérica, desde retiros de amor y bondad, hasta desintoxicaciones, y por supuesto su especialidad: “¡ayudar a los huéspedes a perder peso y hacerse cargo de sus vidas!”, como nos comentó Sophie en una entrevista el pasado mes de mayo.

Se dice que Michelle Obama estuvo muy interesada en regresar a Bali para el lanzamiento de los nuevos programas y se dice que es una gran amiga de Sophie Jones, pero Sophie se negó a comentar sobre esto.

Los programas que conocemos hasta ahora, a partir de las entrevistas realizadas y lo que hemos leído en el sitio web, parecen demostrar el espectro completo de la experiencia acumulada de Sophie a lo largo de los años. En base a lo que hemos escuchado de un invitado de prueba que pasó por una versión del programa con fines experimentales, “es fantástico, completamente desintoxicado todo mi sistema y mi mente, y percibo también el cuerpo renovado. Ah, sí, y también perdí 7 kilos de grasa en los 18 días que estuve en el programa. ¡Realmente feliz por eso! ”

Luxury-spa-BaliWeightLoss

En general, suena muy positivo y, aunque todavía estamos investigando para traer más información sobre los programas a la luz, puede ser una buena opción de retiro para perder peso. Tendremos que ver cómo van las cosas a medida que nos acercamos a la fecha de lanzamiento. ¿Michelle reservará un lugar para el retiro? ¡Creo que muchos están emocionados de saber la respuesta!
DETALLES DE LA COMPAÑÍA:

Sophie Jones
https://www.baliweightloss.com/

Pérdida de peso de Bali
Canggu, Mengwi, Badung
Bali, Indonesia
80361
+62.372597852
admin@baliweightloss.com

https://twitter.com/WeightLossBali
https://www.facebook.com/BaliWeightLoss

Viva Aerobus ofrecerá ruta Cancún-Torreón

Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, continúa fortaleciendo la conectividad nacional a partir del anuncio de su nueva ruta Cancún-Torreón, siendo el único operador que ofrece esta conexión sin escalas y a precios que inician desde los $928 pesos. Los vuelos iniciarán operaciones el próximo 2 de junio del 2018, con dos frecuencias a la semana, los días martes y sábado.

Con este anuncio Viva Aerobus cierra el año habiendo anunciado 23 nuevas rutas en 2017, que suman un total de 88 rutas a 37 destinos diferentes. Además, se afianza como el segundo operador con más destinos nacionales desde Cancún y se convierte en colíder en el número de destinos ofrecidos desde Torreón. 

Viva

“Nos llena de orgullo ser los primeros en ofrecer esta nueva ruta que une el sur y el norte del país, muestra de nuestro firme compromiso con México: poner al alcance de todos cada rincón del país al mejor precio”, señaló Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus. “Ello sólo es posible a partir de precios justos y accesibles como los que ofrece Viva,  y construyendo puentes de contacto entre destinos que no contaban con este tipo de comunicación directa”, agregó.

Zuazua mencionó que este lanzamiento representará un impacto positivo en ambas ciudades, impulsando su dinamismo económico, pues con ella se podrán aprovechar las bondades turísticas de Quintana Roo, así como las oportunidades comerciales que ofrece el desarrollo industrial de Torreón. 

Viva espera volar a cerca de 16 mil pasajeros durante el primer año de operación de esta ruta. En este sentido, en los primeros 10 meses del año, la aerolínea reportó un incremento del 30% en el número de pasajeros transportados en comparación con el año anterior.

Estas cifras son resultado de su propuesta de valor que integra un servicio de calidad a precios imbatibles, así como del incremento en su capacidad, medida en asientos disponibles, que en el periodo enero-octubre logró un crecimiento del 23% respecto al mismo periodo del 2016.  

 

Los pasajeros pueden adquirir boletos en el sitio oficial de Vivahttps://www.vivaaerobus.com/mx, en VivaTiendas, llamando al Call Center (LADA sin costo) 0181 82 150 150 o en los puntos de venta de las empresas de Grupo IAMSA como son Omnibus de México, ETN, TAP, Primera Plus, Aers, TMT Caminante, La Línea y Autovías.

Interjet celebra aniversario con descuentos

Interjet, la aerolínea de alta eficiencia, cumple 12 años de servir a México, por lo cual pone a disposición del público boletos con descuentos hasta del 60 por ciento en todos sus canales de venta.
“En estos 12 años, Interjet ha trabajado fuertemente para incrementar la conectividad del país y que más mexicanos vivan una excelente experiencia al momento de volar”, aseguró José Luis Garza, director general de Interjet.
En un comunicado,la empresa indicó que en esta venta especial participan los viajes de Interjet Vacations; lo mejor del cielo y la tierra para viajar con todos los gastos incluidos; transporte, hotel, alimentos y cruceros a destinos seleccionados.
Interjet
Esta promoción, que termina el 5 de diciembre, está disponible para realizar viajes hasta el 15 de marzo de 2018. Está sujeto a disponibilidad, con capacidad controlada y en vuelos específicos para su venta. No aplica para grupos ni en tiempos límites. El pago es inmediato y no aplica con otras promociones.
Interjet cuenta con 20% más de espacio entre asientos; el más alto de la categoría. Los pasajeros también pueden disfrutar de snacks y bebidas sin costo adicional. Además se puede documentar hasta 50 kilogramos de equipaje en vuelos desde y hacia Estados y hasta 75 kilogramos en vuelos nacionales y desde y hacia Latinoamérica, ambos en Tarifa Priority. Toda la flota de la aerolínea cuenta con baños exclusivos para mujeres.
Para reservar u obtener cualquier información adicional puede llamar desde la Ciudad de México al (55) 1102-5555 o del interior de la República al 01 (800) 0112345. También pueden consultar la páginainterjet.com

Reconocen aportación de Sectur al integrar agenda turística nacional

El sector empresarial, gobiernos locales, representantes del Poder Legislativo y académicos reconocieron la visión e iniciativa de la Secretaría de Turismo (Sectur), a cargo de Enrique de la Madrid, por llevar a la práctica los tres foros de consulta pública Hacia una Política Turística de Estado con Perspectiva 2040, cuyo objetivo fue integrar la agenda turística nacional con políticas públicas en la materia con una visión de futuro para los próximos 22 años.

Al presentarse las “Conclusiones de los Foros de Consulta Pública: Hacia una Política Turística de Estado con Perspectiva 2040”, De la Madrid Cordero destacó la importancia de dejar este documento para que trascienda los procesos electorales en México, y que se apliquen las visiones desde los gobiernos estatal, municipal y federal, así como las empresas a fin de saber qué hacer con el turismo y consolidar a esta industria como uno de los más grandes sectores de la economía, a la par de los sectores agropecuario y el de exportaciones.

“Me parece que este es un gran ejercicio de planeación, es importante fijarnos metas, trazarnos objetivos y después ejecutar, no importa el orden, pero ejecutar. El tema es hacia dónde vamos, trazarnos metas concretas, ponernos indicadores y después lo que sigue es ejecutar y medir para ver si vamos en la dirección correcta y hacer ajustes en el camino”, dijo De la Madrid Cordero.

En el Museo Soumaya, el titular de la Sectur refirió que la presentación de las conclusiones de los foros realizados a lo largo del año en Tijuana, Ciudad de México y Mérida se trató de un evento importante en el que se deja un documento trascendente ante el próximo proceso electoral, mismo que contiene la visión del gobierno federal, de los gobiernos estatales, de la academia y del sector empresarial.

Sobre todo -dijo De la Madrid- nos va a servir para saber lo que se tiene que hacer en el turismo, poder seguir haciendo de este sector uno de los que más posibilidades de crecimiento le brinden a los mexicanos.

IMG_20171127_113558

El senador Félix González Canto, presidente de la Comisión de Turismo del Senado de la República, reconoció como un gran esfuerzo la presentación y análisis de los foros, en donde se ha expuesto que en México el turismo ha presentado crecimiento constante desde 2013, por arriba de lo esperado a nivel mundial, lo que muestra la capacidad turística del país y justifica el porqué está dentro el “top 10” mundial.

 “Este crecimiento no sólo permite estar entre los más grandes del mundo con 35 millones de visitantes y 20 mil millones de dólares generados anualmente. Sino que se ha trabajado de manera importante y los empresarios reconocen que el turismo es una prioridad nacional y uno de los temas más relevantes del gobierno de la República, por eso debe destacarse el esfuerzo del secretario Enrique de la Madrid”, dijo.

En estos foros de consulta pública se contó con la participación de funcionarios de gobierno, empresarios, académicos y sociedad civil para identificar la situación actual de la actividad turística y qué hay que hacer como país para ofrecer al mundo un buen producto turístico, así como para marcar el camino hacia a donde se quiere llegar y qué se tiene que hacer para alcanzar los objetivos planteados.

Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), también reconoció la iniciativa de la Sectur y de su titular para llevar a la práctica en los últimos meses estos foros de consulta pública de alcance nacional.

“Señor secretario lo felicito sinceramente, los empresarios hemos estado desde hace mucho tiempo pidiendo tener un verdadero plan que nos lleve hacia el futuro. México hoy es un país que ha venido creciendo y madurando su actividad turística y cuando uno madura empieza a trabajar bajo planes con la debida organización y medición. Es muy atinado el que usted haya tenido la iniciativa de echar a andar este proyecto que nos llevara de la mano, haciendo que el turismo del país se dé en base a un plan y no de improvisar actividades”, dijo Azcárraga.

Dolores Hidalgo recuerda a José Alfredo con recorrido por cantinas

DOLORES HIDALGO.- En una verbena popular y con el sentimiento a flor de piel, más de 100 personas, entre mujeres y hombres, cantaron los temas de José Alfredo Jiménez en el tradicional recorrido de cantinas por calles y avenidas en el Marco del Octavo Festival Internacional José Alfredo  Jiménez.

Temas como “Un Mundo raro”, “En el último trago”, “Amanecí entre tus brazos”, “El perro negro”, “El Rey” y “Si nos dejan”, se escucharon a tono de Mariachi y en coro hasta llegar a la primer cantina “El Faro”, una de las nuevas cantinas de Dolores Hidalgo, donde la gente revive la memoria de su ídolo a través de la convivencia y la ingesta de tequila.

La marcha nocturna tuvo como segunda parada la cantina La Hiedra, una de las más visitadas por José Alfredo, y en contraesquina la cantina El Incendio de 1927, donde encontraba la inspiración a través de las pláticas con sus amigos y anécdotas tanto propias como ajenas, que lo colocan como el más grande creador”.

“Paloma querida”, “Cuatro caminos”, “El Jinete”, “Ella”, “La media vuelta”, “Serenata huasteca”, “Que te vaya bonito” y “Que suerte la mía”, fueron otros temas que la gente cantó a su paso por las más emblemáticas cantinas que José Alfredo visitó en su juventud.

El intenso frío no fue pretexto para detener la verbena o para no terminar el recorrido donde se inició: el Jardín Principal, donde la gente ya esperaba al “muchacho alegre”, como se le conoce a José Julian, quien se unió al octavo Festival Internacional José Alfredo Jiménez, la noche de este viernes.

Oaxaca logró 1.47 millones de turistas en 9 meses: De la Madrid

OAXACA.- El secretario de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, afirmó que para este año y a pesar de los sismos recientes “Oaxaca está de pie”, prueba de ellos es que en el periodo enero-septiembre de 2017 han sido 1.58 millones los turistas totales que han llegado a los principales destinos del estado, como Huatulco, Oaxaca, Puerto Escondido y Tuxtepec, registrando aumento de 7.4%, con respecto al mismo periodo de 2016.

Durante una gira de trabajo y acompañado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, De la Madrid informó que el estado registra crecimiento de 16% en el turismo internacional con 116 mil visitantes y un aumento de 6.8% en turismo nacional, al alcanzar 1.47 millones en los primeros 9 meses de este año.

Al instalar el Consejo Consultivo de Turismo de Oaxaca, el titular de la Sectur precisó que en los primeros 9 meses de este año la ciudad de Oaxaca también presentó un incremento en la llega de turistas totales al registrar a 830 mil visitantes, lo cual significa 6.5% más que en el mismo periodo de 2016.

Dijo que a nivel nacional, Oaxaca es el octavo estado con mayor número de habitaciones de alojamiento (27 mil 800) y la entidad número 13 en cuanto a la llegada de turistas nacionales con 3 millones de visitas, al tiempo que explicó que en 2016 Oaxaca, la capital del estado, registró una reducción de 7.6% en turistas totales.

De la Madrid Cordero  indicó que la instalación del Consejo Consultivo de Turismo tiene por objeto proponer la formulación de las estrategias y acciones de coordinación de las dependencias y entidades de la Administración Pública del Estado, con el fin de lograr un desarrollo integral de la actividad turística.

Explicó que el Consejo Consultivo está formado por el gobernador de la entidad, 12 secretarios de estado y 18 presidentes municipales, y podrá proponer a la Secretaría de Turismo del estado estrategias y acciones que detonen el desarrollo nacional, regional y local, a través de los destinos y productos turísticos, así como determinar acciones que difundan y enriquezcan la promoción y fomento de los destinos y productos turísticos.

Por otra parte, y en el marco de su gira de trabajo por esa entidad, el secretario de Turismo también instaló el Grupo Estatal de Trabajo de Fomento a la Gastronomía Nacional en Oaxaca, en el cual destacó que a nivel mundial la gastronomía es la tercera razón por la cual los turistas deciden visitar un destino.

Sectur

Reiteró que el turismo se ha convertido en los últimos años en un sector estratégico para nuestra economía, aportando el 8.7 del PIB y generando 10 millones de empleos totales. Tan solo el año pasado, 35 millones de turistas internacionales visitaron México, lo que nos llevó a ocupar el lugar 8 dentro de los 10 países más visitados del mundo.

Puntualizó que el impulso a la gastronomía como componente del turismo tiene un gran potencial para estimular economías locales y regionales; mejorar la gestión de destinos; promover culturas; contribuir con otros sectores, como la agricultura y producción de alimentos y sobre todo promover la sostenibilidad e inclusión productiva.

“Es por eso que desde el sector turismo podemos capitalizar el potencial de la gran diversidad de nuestra oferta gastronómica y posicionarla nacional e internacionalmente como factor que aumente el flujo del turismo, la derrama económica y desarrollo regional que promueva mayores niveles de bienestar para las familias mexicanas”.

Apuntó que con más de medio millón de restaurantes registrados en el país, 97% de ellos micro y pequeños, la utilización de insumos y mano de obra nacional en todos sus procesos lo hace un sector de gran impacto en el mercado interno.

 De la Madrid dijo que través de esta estrategia podemos impactar ámbitos como el combate a la pobreza; el uso eficiente de los recursos; la protección de nuestra biodiversidad y también de nuestras manifestaciones culturales.

Agregó que gracias a la variedad de su oferta gastronómica tradicional impulsada por un gran número de cocineras tradicionales y el trabajo de los nuevos chefs de la entidad que han logrado una gran mezcla y equilibrio entre lo tradicional y lo contemporáneo, la cocina de Oaxaca es una parada obligada para los visitantes internacionales, un referente para los turistas nacionales y un motivo de orgullo para los oaxaqueños y para todos los mexicanos.

Murat Hinojosa hizo un reconocimiento al titular de la Sectur por el apoyo y seguimiento de las acciones del gobierno federal para la reconstrucción de comunidades de la entidad afectadas por los sismos de septiembre, “demostramos que en unidad somos invencibles”, al tiempo que agradeció el impulso que desde la secretaría de Turismo federal se ha dado a los destinos oaxaqueños para la pronta recuperación de la economía local.

Luego de señalar que la actividad turística de Oaxaca pasa por uno de los mejores momentos de la historia, con una de las más altas derramas económicas y destinos que atraen el interés del turismo internacional, Murat Hinojosa anunció la creación del Consejo de Promoción Turística del Estado, por lo que informó que en los próximos días enviará al Congreso local una propuesta de reforma para la creación de este organismo que –dijo- coadyuvará al fortalecimiento de esta actividad económica en la entidad.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Turístico de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, celebró la instalación del Consejo Consultivo de Turismo porque dijo es un mecanismo que habrá de impulsar y vigilar el actuar de la secretaría de Turismo del estado, y además permitirá establecer una agenda de competitividad para fortalecer los destinos turísticos de la entidad.

De la Madrid Cordero hizo un reconocimiento al Gobierno de Oaxaca por ser un importante aliado en la promoción del turismo y en el impulso de políticas para desarrollar y posicionar su gastronomía como elementos distintivo de su oferta turística.

El secretario De la Madrid felicitó a Celia Florián, Cocinera Tradicional del restaurante “Quince Letras” por haber recibido el distintivo “Ven a Comer”, así como a todas las empresas y hoteles que recibieron sus certificados de inscripción al Registro Nacional de Turismo o su clasificación hotelera, y dijo que los programas de calidad de la Sectur buscan elevar la competitividad,  productividad y profesionalización de los prestadores de servicios turísticos y generar una cultura de calidad.

Interjet se suma a Black Friday; ofrecerá descuentos hasta del 40%

Interjet ofrecerá descuentos hasta del 40 por ciento para viajar en rutas nacionales e internacionales y en todos los canales de venta desde el 24 y hasta el 26 de noviembre como parte del Black Friday.
En un comunicado, la empresa aérea indicó que las ofertas son válidas para viajar del 24 de noviembre de 2017 al 28 de febrero de 2018 en temporada baja y contraflujos de temporada alta. También participan los viajes de Interjet Vacations: lo mejor del cielo y la tierra para viajar con todos los gastos incluidos; transporte, hotel, alimentos y cruceros a destinos seleccionados.

Interjet
En Interjet no existe la sobreventa de boletos, por lo cual sus pasajeros siempre obtienen el asiento elegido. Los clientes de Interjet pueden documentar hasta 50 Kg. de equipaje en vuelos desde y hacia Estados Unidos y hasta 75 Kg. desde y hacia México y Latinoamérica en tarifa Priority. Además, los adultos mayores siempre obtienen descuento en nuestros vuelos.

Pueblos Mágicos han generado 800 nuevos productos turísticos

En lo que va de 2017 se han generado 800 nuevos productos turísticos surgidos del programa Pueblos Mágicos, gracias a los talleres que se han impartido a lo largo de la República Mexicana y en los que han participado más de 2 mil prestadores de servicios turísticos, dio a conocer María Eugenia González O´Farril, coordinadora general del Movimiento Nacional Viajemos Todos por México (VTXM).

Durante el Taller Encuentro Empresarial “Viajemos todos por México”, ofrecido en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en el marco de la IV Edición de la Feria de Pueblos Mágicos, la funcionaria hizo este anuncio como parte de los logros que se han obtenido gracias a 22 talleres que se han aplicado en 82 Pueblos Mágicos, así como en 121 municipios adicionales.

Sectur

En un comunicado, González O´Farril, dijo que desde la Tercera Feria de Pueblos Mágicos realizada en Querétaro se detectó que faltaba puntualizar sobre creación y desarrollo de productos turísticos en sitios de interés, concluyendo que existían muchos atractivos que podían llamar a la atención de los visitantes, pero no se habían desarrollado lo suficiente para ofrecerlos a los turistas, lo que repercutía en que los visitantes llegaran a un sitio de interés y que tuvieran que irse ese mismo día debido a que aparentemente no había nada más que realizar o visitar.

“Se impartieron por todo el país 22 talleres de desarrollo de producto a más de 2 mil prestadores de servicios y se generaron 800 productos turísticos nuevos de Pueblos Mágicos, mismos que ya se pueden encontrar en la página www.visitmexico.com/viajemostodospormexico/es”, dijo la funcionaria.

Agregó que en un inicio 450 productos turísticos de los 800 que se generaron fueron subidos a la página de internet por parte del Movimiento Nacional Viajemos Todos Por México, y ahora cada prestador de servicios turísticos de los Pueblos Mágicos podrá subir su propia oferta a la web site mencionada.

En este mismo taller participó Cristian Berger, presidente nacional de la Asociación de Pueblos Mágicos, quien destacó que el programa ha sido un éxito en 16 años de existencia y gracias a ello la actual administración decidió continuarlo y reforzarlo. Por ello, consideró que el programa debe continuar y trascender las administraciones sexenales.

“Los logros que hemos obtenido son la homologación de los reglamentos internos de los comités de Pueblos Mágicos, la apertura y la colaboración con autoridades y el reconocimiento de liderazgos a nivel nacional, por ende debe continuar”, señaló Berger Trauwitz.

Ante operadores turísticos de distintos estados y destinos del país, reconoció como retos a futuro la ampliación de la participación ciudadana con los 111 Pueblos Mágicos en los tres ordenes de gobierno, así como transparentar las acciones y resultados de la gestión ciudadana en todos estos pueblos, lo que derivará en mejores resultados y una mayor confiabilidad en el trabajo que se realiza en pro de estos destinos turísticos a fin de hacerlos más atractivos para el turismo nacional e internacional.

Dolores Hidalgo, 15 años como Pueblo Mágico

GUANAJUATO.- En el marco de la Cuarta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, la Secretaría de Turismo Federal otorgó un reconocimiento a Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, por sus 15 años de permanencia en el Programa Pueblos Mágicos.

En un comunicado, el gobierno de Guanajuato informó que el evento, que se celebró del 17 al 19 de noviembre en el Centro de Exposiciones y Convenciones “Cintermex” de Monterrey, Nuevo León, reunió a los 111 Pueblos Mágicos de México, donde se ofreció a los visitantes una muestra cultural, histórica, turística y gastronómica.

El reconocimiento de este programa destacó el trabajo y esfuerzo de los habitantes por desarrollar, proteger y resguardar su riqueza natural y cultural, añadió.

Señaló que un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad y magia que emanan en cada una de sus manifestaciones socio-culturales, que significan hoy día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico.

El presidente del Comité de Pueblos Mágicos de Dolores Hidalgo, Jorge Luna, recibió el reconocimiento, a nombre de los Dolorenses que han trabajado por mantener la magia de este pueblo durante 15 años.

En su mensaje, invitó a los asistentes a visitar la Cuna de la Independencia Nacional y a conocer su oferta gastronómica, artesanal y turística, como su artesanía en Mayólica (cerámica), las famosas nieves del Jardín, la Casa Museo de Hidalgo del siglo XVIII que exhibe libros, documentos y mobiliario de época.

Asimismo, la Casa Museo José Alfredo Jiménez, donde se muestra la vida en letras del cantante y compositor, además del Parador Turístico José Alfredo y el Museo del Vino.

Dolores Hidalgo se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el año 2002, pasando del lugar 27 al 19 en el ranking de los 111 Pueblos Mágicos, y ocupa el primer lugar de los 5 Pueblos Mágicos en el estado de Guanajuato.

Otros de sus atractivos turísticos, son: Jardín Independencia, la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, el Museo de la Independencia, la Casa de Visitas; una mansión barroca del siglo XVIII, el Museo del Bicentenario. (Notimex)

 

 

6110435588_68e60c86bc_o

Calcular casetas y tiempos de viaje para estas vacaciones

Se acerca la temporada de fin de año y con esto una de las épocas más idóneas para viajar y disfrutar de un merecido descanso; aquí te presentamos un recuento con algunas consideraciones básicas para planear tu viaje si tu intención es desplazarte por tierra; una buena planeación es una forma más efectiva de ahorrar costos y también de asegurarte de contar con todo lo que necesitas.

Calcular casetas, analiza las posibles rutas

Si eres de los que disfruta tomar el volante, lo mejor será empezar por hacer una revisión del estado actual de las diferentes rutas posibles para llegar a tu destino.

Herramientas online como Distancias Kilométricas, son de gran ayuda para medir distancias y obtener datos esenciales actualizados para planear tu viaje.

Aunque creas que cierta ruta es la más adecuada, quizás te sorprenda la apertura de una nueva vía, o bien podrías conocer también caminos alternos, los cuales también pueden resultar más rápidos o económicos, pues además de medir distancias también es posible calcular casetas, lo que será de gran utilidad para medir tu presupuesto.

Otra ventaja de este tipo de herramientas gratuitas es que puedes obtener -y desde luego imprimir- la hoja de ruta concreta, de manera que puedas tener a la mano todas las indicaciones que necesitas seguir para llegar a tu destino, ya sea de forma directa o bien pasando por los lugares que también sean de tu interés.

Reserva con antelación

Particularmente en época de temporada alta, las reservaciones son un elemento de gran ayuda que también te ahorrará tiempo y dinero, y no solamente en cuestiones de alojamiento; si estás considerando visitar otros puntos de interés de acceso restringido, por ejemplo museos, balnearios, o lugares históricos, entre otros, también será conveniente tener asegurados con antelación los boletos de acceso en los casos que sea posible.

Revisa tu auto

Algo que nunca se debe menospreciar es la seguridad, y aunque sientas que tu auto se encuentra en buenas condiciones, incluso si aún no le llega la fecha de hacer su servicio periódico, lo mejor será realizar una revisión de rutina para asegurar el óptimo estado de tu vehículo y así proteger de una forma más completa tu integridad y la de tu familia o seres queridos que te acompañarán en la aventura.

Calcula gastos e imprevistos

Además de calcular casetas, también tendrás unas vacaciones más tranquilas si calculas previamente todos los gastos de tu viaje, trata de definir un presupuesto total y divídelo de forma adecuada entre los días que durará tu recorrido. En este sentido es importante también considerar un margen para posibles imprevistos, y de igual forma los cheques de viajero son elementos que además de reducir la necesidad de cargar con efectivo, también te pueden llegar a sacar de algún apuro.

Es recomendable que durante el trayecto sólo cargues con el dinero en efectivo que requerirás para este tramo, y de igual forma te será de utilidad confirmar el acceso a cajeros o bancos en tu lugar de destino, y medir distancias también en el mapa para evitar estar dando vueltas, preguntando a desconocidos, o peor aún, de llevarte la sorpresa de que el lugar más cercano para obtener efectivo se encuentra a varios kilómetros de distancia de tu punto de llegada.

No te olvides tampoco revisar el estado de tus maletas; con un poco de planeación verás que podrás definir de mejor forma un viaje con todo listo, a modo de que cuando llegue el esperado día, puedas enfocarte en lo más importante: disfrutar el momento.
Foto con licencia de CC 2.0 por juandelpozo via Flickr

Interjet anuncia descuentos al 50% durante el Buen Fin

Interjet ofrecerá promociones hasta del 50 por ciento de descuento durante El Buen Fin en rutas nacionales e internacionales para viajar hasta el 15 de marzo de 2018 en temporada baja y contraflujos de temporada alta.
Los clientes de Interjet podrán disfrutar de los beneficios que ofrece el fin más barato del año, a través de todos sus canales de venta.
José Luis Garza, Director General de Interjet, aseguró que “al sumarnos a este programa Interjet refuerza uno de sus más grandes compromisos al impulsar al sector turístico de nuestro país y contribuir al desarrollo económico y social de México”.
También participan los viajes de Interjet Vacations: lo mejor del cielo y la tierra para viajar con todos los gastos incluidos; transporte, hotel, alimentos y cruceros a destinos seleccionados.
Los viajeros podrán vivir la experiencia de volar con Interjet y constatar las ventajas que ofrece como documentar hasta 75 kilos de equipaje en rutas en México y Latinoamérica, y 50 kilos en destinos de Estados Unidos y Canadá en tarifa Priority, en los que se puede incluir equipo deportivo y mascotas sin cargo adicional; además de disfrutar de la comodidad de contar con el mayor espacio entre asientos de la industria.
Esta oferta aplica en vuelos específicos para su venta y con capacidad controlada, no está disponible para grupos, ni es válida con otras promociones y está sujeto a disponibilidad. El pago es inmediato.

Feria de Pueblos Mágicos atrae turismo nacional y foráneo

Como parte de las innovaciones para hacer de este segmento uno de los más atractivos de la actividad turística de México, la “IV Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2017”, a través del movimiento nacional “Viajemos todos por México”, ofrecerá por primera vez paquetes turísticos que serán comercializados mediante más de 30 tour-operadores de agencias de viajes nacionales que los incorporaron a su oferta para el mercado de Nuevo León.

La secretaria de Turismo federal, encabezada por Enrique de la Madrid informó que  por primera vez en cada uno de los 111 stands de Pueblos Mágicos se venderán directamente paquetes turísticos de estos destinos a través de agentes locales, como parte de la estrategia para que esta marca siga creciendo en el mercado nacional e internacional.

Además, en alianza con VISA se logró establecer una estrategia para que los expositores, los artesanos, agentes de viajes y personal de los dos Pabellones y los 111 stands de Pueblos Mágicos puedan utilizar su teléfono celular como terminal punto de venta y realicen cobros electrónicos.

Se estima que esta herramienta tecnológica podría elevar en más de 30 por ciento las ventas en la “IV Feria Nacional de Pueblos Mágicos”.

Gracias a la innovación de productos que cada año presentan los participantes en la Feria, la marca de Pueblos Mágicos tiene mayor demanda entre los municipios del país con atractivos turísticos. Por esta razón ha crecido el interés en participar en la convocatoria anual para obtener esta categoría que, previo análisis, otorga la Sectur.

En tanto, Miguel Cantú, subsecretario de Turismo de la Secretaria de Economía y Trabajo de Nuevo León, destacó la importancia de promover y acercar la oferta turística del país a la sociedad, esta cuarta edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos nos permite promover nuestros atractivos a nivel nacional, tener venta directa de productos turísticos, paquetes de viaje, artesanías y gastronomía de los destinos”.

Agregó que la feria “nos da la oportunidad de promover de cerca nuestro país y que la economía de nuestros pueblos se fortalezca. Este evento es una ventana para que nuestros Pueblos Mágicos de Santiago y Linares en Nuevo León sigan posicionándose en el gusto de nuestros turistas y visitantes”.

El subsecretario de Turismo del estado dijo que además del espectáculo emblemático “México Mágico” donde intervienen los valores, colores, música, baile y folclore de México con representación de cada estado se presentará de viernes a domingo a las 5 de la tarde, otro de los atractivos de la feria será el escenario cultural donde se podrán disfrutar diversos espectáculos artísticos y culturales de los pueblos mágicos, así como jornadas académicas para los Comités de Pueblos.

Cabe destacar que la actividad turística y económica que generan los Pueblos Mágicos asciende a más del 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Durante 2014 los ingresos por este concepto turístico de Pueblos Mágicos ascendieron a un total de 248 mil millones de pesos, cifra que sigue creciendo.

A la “IV Feria Nacional de Pueblos Mágicos Monterrey 2017” asisten los 111 presidentes municipales e igual número de integrantes del Comité de Pueblos Mágicos, así como 20 dependencias del Gobierno Federal y organismos públicos cuyas políticas inciden en el apoyo al turismo en nuestro país.

Este evento es considerado el segundo más importante para el sector turístico a nivel nacional después del Tianguis Turístico. La Feria Nacional de Pueblos Mágicos reunirá a todos los integrantes del programa como expositores, presidentes municipales y presidentes de comités de cada Pueblo Mágico, estará abierto al público de manera gratuita de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

La IV Feria Nacional de Pueblos Mágicos se llevará acabo del 17 al 19 de noviembre en Cintermex, en Monterrey, Nuevo León, uno de los recintos más importantes del país será el espacio donde se reunirán los 111 Pueblos Mágicos de México para promover los atractivos turísticos de cada entidad.

Menu Title