Como saber que es una agencia seo fiable

octubre 30, 2021 By

Como saber que es una agencia seo fiable

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Nadie espera que seas un experto en SEO. Por eso, usted subcontrata el trabajo.

Sin embargo, es su trabajo saber un poco sobre lo que hace que una campaña de SEO tenga éxito para que pueda tomar una decisión sobre la contratación de la empresa de SEO correcta.

Nos hemos centrado en los aspectos negativos, pero hablemos ahora de los positivos.

1. Se centran en el contenido de su sitio

En lugar de llenar el Internet con contenido de mala calidad, lleno de palabras clave y enlaces de spam, un buen sitio web se centra en el contenido de calidad y en convertirse en una autoridad.

Esto puede parecer extraño, pero a mí no me importan las palabras clave ni las clasificaciones porque sé que si sigo creando un gran contenido, mi sitio se clasificará inevitablemente para muchas palabras clave.

Me concentro en usar contenido de calidad para atraer clientes con intención de compra y crear tráfico para atraer a mi audiencia ideal. Google no quiere clasificar un sitio web de cinco páginas, quiere clasificar un sitio web con autoridad.

Considere un libro más vendido, por ejemplo, es poco probable que un libro de cinco, diez o incluso treinta páginas se convierta en un best seller porque es imposible tener ninguna profundidad en un tema con un número tan pequeño de páginas.

Una buena agencia SEO también puede hacer sugerencias de mejora para lo que ya existe, que pueden incluir

Añadir contenido a páginas web específicas (como su página de inicio o páginas de servicios)
Modificar la estructura del sitio para mejorar la visibilidad en determinados términos de búsqueda
Optimizar todo el contenido del sitio
Cambiar el diseño del sitio para mejorar la tasa de conversión
Creación de una estrategia de contenidos continua
Hoy en día el SEO es mucho más que palabras clave y backlinks, pero por alguna razón muchos propietarios de negocios se fijan en ello. Una gran página y el contenido es una parte esencial del SEO en estos días, los enlaces no tienen sentido si no consigues esta área de tu sitio correcto.

2. Proporcionan informes de trabajo

Una buena agencia de SEO será muy transparente, le proporcionará informes de trabajo, vídeos y tableros de control en vivo para que pueda seguir y entender exactamente qué trabajo se ha llevado a cabo en su sitio y cómo está funcionando su campaña.

Esto me lleva a mis frustraciones con los rankings, un informe de rankings te deja sin saber cómo está funcionando tu SEO. A quién le importa si está en la segunda página para un término clave, lo que importa es si su tráfico orgánico y, lo que es más importante, sus clientes potenciales orgánicos están aumentando con el tiempo. Sin embargo, los informes de posicionamiento pueden poner de manifiesto que Google está empezando a ver su sitio de forma más positiva, ya que un buen SEO tendrá un impacto positivo en su visibilidad en las búsquedas.

Cada mes debe saber qué trabajo se está completando para usted, de modo que sea más consciente de lo que su dinero está pagando y de que los cambios que se están realizando están moviendo su campaña en la dirección correcta.

Recuerde que el SEO no es una estrategia de un día para otro. Demasiados propietarios de negocios quieren resultados a corto plazo cuando debería estar jugando un juego a largo plazo. No se sorprenda si después de tres meses sus resultados no han cambiado drásticamente. Sin embargo, usted debe saber lo que se está completando y cómo se alinea con sus objetivos y plazos.

3. Usted ve un aumento en las clasificaciones, el tráfico o los clientes potenciales

A estas alturas ya sabes que mi visión general es que los rankings apestan.

Esto puede parecer inusual para el propietario de una agencia de SEO para decir esto, pero escúchame.

Si usted es un propietario que se fija en un pequeño subconjunto de rankings de palabras clave, entonces lo siento, pero usted no está viendo el panorama general. Los rankings son un subproducto del éxito del SEO, son una métrica que se puede utilizar para determinar el éxito, pero nunca debe ser el único factor.

Verás, el SEO no es sólo acerca de los rankings, lo que realmente estás tratando de hacer es lograr más clientes potenciales y ventas. Cuando se trata de la publicidad orgánica, hay que entender que los clientes se encuentran en diferentes etapas del proceso de compra, lo que significa que si se fija en un pequeño subconjunto de palabras clave, podría estar perdiendo una fuente mucho mayor de clientes potenciales.

Estas etapas forman parte de lo que se llama «El viaje del comprador». Este viaje abarca:

la toma de conciencia de algo («quiero hacer un viaje»)
consideración («a dónde voy a ir»)
comparación («qué hay disponible»)
decisión («vamos a hacerlo»)

Lo que la mayoría de los clientes suelen hacer es centrarse en la fase de «decisión» o en esas palabras clave altamente competitivas en las que todos sus competidores también quieren posicionarse. Sin embargo, cuando se implementan cosas como la estructura del sitio y una estrategia de marketing de contenidos centrada en las ventas, se empieza a aumentar el tráfico más rápidamente y se crea una conciencia de marca mucho mayor al estar posicionado en términos de búsqueda a lo largo del viaje de los compradores.

Una buena agencia será capaz de destacar un aumento en su tráfico, la visibilidad de búsqueda y sus clientes potenciales orgánicos como su campaña madura.


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