Consultor SEO

octubre 5, 2021 By

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La descripción del trabajo del consultor de optimización de motores de búsqueda, o descripción del trabajo de los Consultores SEO, es analizar, revisar, mejorar los sitios web y el rendimiento de los resultados de los motores de búsqueda, y los enlaces entrantes como una parte crítica en la transmisión de asesoramiento de expertos, orientación, tareas procesables, y las recomendaciones que permiten a los propietarios de negocios para ganar más tráfico natural de los motores de búsqueda, los clientes potenciales de negocios calificados, y las posiciones más altas de clasificación de los motores de búsqueda, que conducen a más clics en el sitio web y el tráfico calificado de los motores de búsqueda.

La descripción del trabajo de los consultores SEO y de los consultores SEO de WordPress se ha transformado para incluir requisitos de habilidades sofisticadas que se centran en la estrategia de contenido y el enfoque semántico de las palabras clave. Hay un nuevo conjunto de resultados de trabajo requeridos para crear contenido informativo, único y excepcional junto con mejores experiencias de usuario. La descripción del trabajo del Consultor SEO requiere habilidades estratégicas, analíticas, integradoras, tácticas y de pensamiento crítico para optimizar las interrelaciones entre las redes sociales, la puntuación de la calidad del contenido, el contenido de la piedra angular (contenido de forma larga), la intención del usuario, la competencia extrema y el comportamiento del usuario, todo ello prestando mucha atención a la interminable embestida de las actualizaciones del algoritmo del motor de búsqueda de Google y la competencia en línea.

QUÉ ES LA CONSULTORÍA SEO: Descripción del trabajo de SEO Tareas y responsabilidades

Las tareas, responsabilidades y descripciones de trabajo de la consultoría SEO incluyen una complejidad que implica un amplio espectro de disciplinas de marketing y canales de marketing en Internet. Lo que ha permanecido constante a lo largo del tiempo es la necesidad de: lograr una mayor clasificación en los motores de búsqueda de Google y visibilidad en Google para los clientes, conseguir que se descubra más contenido en línea para generar oportunidades de negocio y completar las llamadas a la acción, crear resultados duraderos a través de contenido informativo y de hoja perenne al tiempo que se mejoran las tasas de conversión de los clientes.

La jerga de la industria SEO, las tendencias y las mejores prácticas que se introducen en la Descripción del Trabajo SEO y sobre las que se escribe en blogs de reputación de la industria incluyen disciplinas como Procesamiento del Lenguaje Natural | Actualización de la Experiencia de Página | Marketing de Alcance de Influenciadores | Algoritmo Rankbrain de Google | Indexación de Pasaje | Optimización de la Tasa de Conversión (CRO) | Snippets Destacados | Schema – Marcado de Datos Estructurados | Indexación para Móviles | Posición 0 | Core Web Vitals | Experiencia de Usuario (UX) | La gente también pregunta … | Búsquedas relacionadas | Carrusel de vídeos | Optimización de la búsqueda por voz | SEO técnico | Retraso en la primera entrada | Páginas móviles aceleradas (AMP) | Búsqueda con cero clics | Indexación semántica latente | Intersticiales | Cuadro de respuestas rápidas de Google | Optimización del gráfico de conocimientos | Inteligencia artificial | Tarjetas enriquecidas | Escribir sobre grupos de temas, no sobre palabras clave | Páginas pilares | Chatbots | Historias principales | Directrices del evaluador de la calidad de la búsqueda | Experiencia, autoridad, fiabilidad (EAT)

Responsabilidades del trabajo de especialista en SEO o consultor seo freelance y descripción del trabajo de SEO – 50 tareas principales

Entender los objetivos de marketing del cliente. Conocer los objetivos y las metas de marketing en buscadores del cliente, la posición competitiva del sector, el nicho de negocio, los objetivos de conocimiento de la marca y las ventajas competitivas de la marca. Los objetivos de marketing en buscadores deben ser medibles, realistas y alcanzables.

Optimización de la página web. Ejecutar los elementos mecánicos de SEO en la página (etiquetas H, imágenes, estructura y formato del texto) mientras se utilizan las habilidades para organizar el contenido del sitio web en jerarquías. Integrar frases de palabras clave, prominencia de palabras clave, palabras clave de indexación semántica latente (LSI), palabras clave madre y sinónimos de palabras clave.

Investigación y análisis de palabras clave. Realiza el descubrimiento de palabras clave y prioriza la estrategia de segmentación de palabras clave para verticales de palabras clave principales y frases de palabras clave de cola larga. Identificar nuevos objetivos potenciales de palabras clave con baja competencia, alta rentabilidad = alto valor comercial. Investigar términos de búsqueda alternativos y preguntas relacionadas.

Mapeo de palabras clave. Asigne, haga coincidir o asigne frases de palabras clave a páginas web individuales para mantenerse organizado en temas específicos. La planificación e implementación de palabras clave evita problemas de canibalización de palabras clave más adelante y fortalece las páginas pilares, y los grupos de temas.

Obtenga una mayor visibilidad en los rankings de Google. Logre posiciones en los rankings de Google para las Palabras Clave de Dinero en la página de inicio, en las Páginas de Aterrizaje internas, en los Artículos Publicados, o en los Posts del Blog. Generar un nuevo impulso en el ranking de palabras clave para pasar de la oscuridad a la parte superior de la página uno de Google, centrándose en la mejora de la tasa de clics, los resultados en la tarjeta del gráfico de conocimiento, o en los resultados del carrusel de vídeo de Youtube.

Centrarse en la experiencia del usuario para mejorar las conversiones. Optimizar para mejorar la experiencia de los visitantes del sitio web, minimizar el abandono de la página, aumentar las visitas a la página, aumentar el tiempo de permanencia de los visitantes en el sitio, aumentar las tasas de clics (CTR) en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPS), discutir los beneficios del contenido rico o los medios ricos.

Diagnosticar problemas técnicos de SEO y resolverlos. Canonicalización, Paginación, Errores 404, Redirecciones 301/302, Errores de rastreo, Enlaces rotos.


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