Consejos SEO 2021

junio 2, 2021 By Huellas Advert

Consejos SEO 2021

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Mejore sus páginas para móviles

2 de junio 2021.- El índice «mobile-first» de Google significa que el motor de búsqueda ahora clasifica las páginas en función de sus versiones diseñadas para dispositivos móviles. Por lo tanto, incluso si su sitio funciona perfectamente en un ordenador de sobremesa, pero es difícil de usar y lento cuando se ve en un smartphone, es probable que su clasificación SEO se vea afectada según la agencia seo

Por esta razón, optimizar su sitio para móviles ya no es opcional. En realidad, tendrá que dedicar aún más tiempo a asegurarse de que su sitio móvil es rápido y utilizable. Esto también se llama hacer que su sitio web sea responsivo, ya que el objetivo es que funcione bien independientemente del tamaño de la pantalla o del tipo de dispositivo utilizado para verlo.

También hay que tener en cuenta cómo funcionará realmente el sitio en las distintas pantallas. Por ejemplo, si ha diseñado su navegación para la navegación en ordenadores de sobremesa, ¿sigue siendo intuitiva y sencilla de utilizar en dispositivos móviles? Si su sitio contiene elementos adicionales, como ventanas emergentes, también tendrá que asegurarse de que no interfieren con la experiencia del usuario móvil.

Afortunadamente, esto no es tan difícil como podría parecer. Por ejemplo, la gran mayoría de los temas y plugins de WordPress se han creado teniendo en cuenta el diseño responsivo. Sin embargo, para evitar cualquier problema, debes asegurarte de probar tu sitio en múltiples dispositivos de forma exhaustiva.

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Centrarse en resultados más personalizados

A menudo parece que la gente es cada vez menos paciente. Por ejemplo, quieren encontrar la información que necesitan mucho más rápido, por lo que Google se ha centrado más en los resultados personalizados.

En particular, Google recopila información sobre cada usuario individual para devolver los resultados más relevantes. Otro ejemplo lo encontramos en los «cuadros de respuesta» de Google.

Un resultado de Google mediante un cuadro de respuestas.

El servicio de Google también se personaliza ofreciendo a los buscadores resultados contextuales basados en búsquedas anteriores o incluso en la ubicación del usuario. Si intentas buscar «¿Dónde está la cafetería más cercana?», se te mostrarán opciones que están cerca.

Puede parecer una tendencia difícil de aprovechar en beneficio propio, pero no es ni mucho menos imposible. Puede aumentar sus probabilidades de aparecer en los cuadros de respuesta simplemente proporcionando información clara y organizada en su sitio. El uso de listas y de títulos distintos para resumir el contenido de cada página también ayudará a Google a analizar e indexar la información, lo que facilitará que su sitio aparezca en la codiciada «posición 0».

Crear una base de conocimientos optimizada

Un área del SEO que podría haber pasado por alto es su base de conocimientos. Como parte de su estrategia de servicio al cliente, quiere que los usuarios tengan acceso a la asistencia y a las preguntas de servicio más comunes las 24 horas del día. Aquí es donde una sólida base de conocimientos puede ser muy útil. Sin embargo, es posible que no haya considerado los beneficios de una base de conocimientos para el SEO.

Una base de conocimientos puede ofrecer una plétora de posibilidades de contenido de calidad, todo lo cual puede ayudarle a mejorar su clasificación SEO. Esto incluye la creación de contenidos específicos llenos de valiosas palabras clave. Además, puede ajustar la experiencia de su base de conocimientos para mantener a los clientes fieles y contentos.

Mantener a sus clientes satisfechos puede ser un punto decisivo para muchas empresas. Las investigaciones indican que el 92% de los clientes cambiarán de empresa después de tres o menos malas experiencias de servicio al cliente. Esto significa que tiene una oportunidad de oro para matar dos pájaros de un tiro: proporcionar un contenido rico y un excelente servicio al cliente al mismo tiempo.

Como quiere que los usuarios puedan encontrar los artículos que necesitan, el contenido de la base de conocimientos también tiende a seguir las mejores prácticas de SEO. También puede aumentar los esfuerzos de su base de conocimientos con el uso de plugins.

Hay que tener en cuenta una cosa: Dado que los visitantes de una base de conocimientos no buscan realmente entretenerse, puedes ir al grano y cubrir el tema utilizando palabras clave altamente optimizadas.

Extienda su estrategia de SEO a sus canales de medios sociales

Tener una fuerte presencia en las redes sociales es un aspecto importante del marketing online. Naturalmente, esto también se aplica a su estrategia de SEO. Aunque las acciones en las redes sociales no son actualmente un factor de clasificación directo, parece haber una correlación entre las señales sociales y las clasificaciones.

El funcionamiento es complicado, como mínimo, y no vamos a entrar en detalles aquí. Basta con decir que cuanto más se comparta su contenido, más tráfico recibirá su sitio a través de los motores de búsqueda. Esto también le ayuda a crear vínculos de retroceso y conciencia de marca, ya que más personas verán y hablarán de su sitio.

Por lo tanto, es vital que tenga en cuenta su presencia en las redes sociales cuando considere el SEO. Céntrese en unas pocas plataformas esenciales y mantenga una estrategia coherente para compartir contenidos e interactuar con sus seguidores. Esto le ayudará en todas las áreas de su marketing.

Mejore su SEO técnico

A menudo se piensa que el SEO es una preocupación exclusiva de los creadores de contenido y los vendedores. Sin embargo, la realidad es que también es algo en lo que deben pensar los desarrolladores. El proceso de «SEO técnico» se refiere a asegurarse de que su sitio es compatible con los estándares establecidos por los motores de búsqueda.

Dos aspectos importantes del SEO técnico que ya hemos tocado son la velocidad de la página y la compatibilidad con los dispositivos móviles. Sin embargo, otra consideración crucial es la seguridad del sitio. Por ejemplo, Google ahora exige que los sitios se entreguen utilizando HTTPS para ser etiquetados como «seguros» en el navegador Chrome.

Estos son sólo algunos de los elementos que se incluyen en el paraguas del SEO técnico. Aunque no tenemos tiempo para repasar todo, aquí hay algunos aspectos adicionales que querrá considerar:

Arquitectura del sitio. Si diseña su sitio de forma lógica, facilitará a los rastreadores la catalogación e indexación de sus páginas, lo que mejorará su clasificación.

Fragmentos enriquecidos. Este tipo de marcado añade información extra a sus páginas, haciendo que destaquen más en los resultados de búsqueda.

Contenido duplicado. Los motores de búsqueda penalizan los sitios que presentan el mismo contenido en más de una ubicación. Por lo tanto, deberá asegurarse de no repetir o reutilizar el mismo texto.

Como hemos dicho, esta lista no es en absoluto exhaustiva. Sin embargo, debería ser suficiente para empezar, tenga o no interés en el desarrollo.

Utilice el SEO para optimizar sus vídeos

Para nuestro último consejo, debemos reconocer que el SEO no se trata sólo de texto. También es vital mirar el SEO en lo que respecta al contenido de vídeo. Esto es cada vez más importante, ya que el vídeo es cada vez más frecuente.

Por poner un ejemplo: En 2018, casi la mitad de los usuarios de Internet vieron al menos una hora de vídeo en línea cada semana. Los propietarios de sitios han comenzado a prestar atención a esta tendencia, y tú puedes hacer lo mismo. Una forma fácil de empezar? Incluya vídeos en su sitio. Los motores de búsqueda tienen en cuenta la calidad del contenido y el tiempo que los usuarios permanecen en el sitio como factores de clasificación. Utilizando el vídeo, puede mejorar ambas métricas.

Es más, también puede intentar mejorar el SEO de los propios vídeos. Esto implica utilizar títulos claros y descriptivos, elegir la plataforma de alojamiento de vídeos adecuada y asegurarse de responder a las preguntas y los puntos débiles de los usuarios. De este modo, te asegurarás de que tus visitantes obtengan la información que necesitan y, al mismo tiempo, mejorarás tu posicionamiento.


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