La importancia de un plan digital

mayo 13, 2021 By Huellas Advert

La importancia de un plan digital

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13 de mayo 2021.- Poner en marcha un plan de marketing digital sin un plan o estrategia previamente elaborada puede llevar al fracaso si no se tienen en cuenta todos los aspectos que pueden afectar a su desarrollo. Y cuando se habla de marketing digital, es importante hacerlo bien, dado que puede marcar la diferencia en un negocio: las empresas con un blog generan un 67% más de leads que las que no lo tienen, por poner un ejemplo. Entre los 5.000 anuncios que una persona media ve cada día, es imprescindible trabajar cada parte de tu estrategia para que tu plan destaque y llegue a tu público objetivo según la agencia marketing digital mentedigital.

Los canales de comunicación digital han adquirido cierta importancia en el éxito de un proyecto. Según los datos de Forbes para 2020, el 55% de la población mundial tiene acceso a Internet: es un mercado con más de 4.200 millones de usuarios. Y la tendencia es favorecer las compras desde el móvil: El 51% del comercio digital se realiza a través de dispositivos móviles. No podemos quedarnos fuera de este mercado y tenemos que asegurarnos de que nuestro contenido es apto para móviles.

Decidir un público objetivo específico (buyer persona), unos objetivos de negocio y una propuesta de valor adecuada son algunos de los aspectos que hay que desarrollar a la hora de estructurar un plan de marketing.

¿Qué es un plan de marketing digital?

En el documento en el que perfilamos nuestro plan de marketing, estos elementos no pueden ser olvidados. Nos ayudan a articular nuestras campañas y a planificarlas:

Los objetivos de negocio a corto, medio y largo plazo.

Las estrategias para conseguir los objetivos a nivel digital.

Los canales a utilizar.

Los planes de acción y desarrollo.

La inversión y el presupuesto.

El calendario y la hoja de ruta.

Según Philip Kotler, considerado uno de los padres del marketing moderno, un plan de marketing tradicional sirve «para documentar cómo se alcanzarán los objetivos estratégicos de la organización mediante estrategias y tácticas de marketing específicas, con el cliente como punto de partida. También está vinculado a los planes de otros departamentos de la organización». Deberíamos tener esta afirmación a mano para no perder el foco.

Teniendo esto en cuenta, ¿necesita su empresa una estrategia de marketing digital? En la mayoría de los casos, la respuesta es un sí rotundo: 100% sí. La necesita para:

Atraer, convencer, convertir y enamorar a tus clientes de tu producto o servicio.

Planificar todas las estrategias y acciones para llegar a tu cliente objetivo.

Segmentar tus campañas de marketing para aportar valor en cada etapa.

Antes de desarrollar los pasos que definen la estructura de un plan de marketing digital, es necesario que te sientas cómodo con el dominio online de tu empresa, tu público objetivo, los canales en los que debes estar presente y quién es tu competencia y qué hace.


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