¿Qué hace una caldera de gas?

mayo 3, 2021 By Huellas Advert

¿Qué hace una caldera de gas?

Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

3 de mayo 2021.- En el Reino Unido, sin embargo, el gas resulta ser el más popular históricamente, con más del 80% de los hogares que lo utilizan. Es una fuente de calor relativamente barata y fiable y es el combustible preferido para cocinar, por lo que no muestra signos inmediatos de disminución de su popularidad.

¿Qué hace una caldera de gas según https://www.installscaler.com?

En pocas palabras, una caldera de gas calienta el agua. Para ello, bombea el agua que circula por las tuberías sobre una serie de llamas de gas. A medida que el agua pasa por las llamas, se calienta, al igual que el agua en una cacerola o un hervidor. Esta agua tiene dos funciones en el hogar moderno: la calefacción central y el suministro de agua caliente.

Calefacción central

La calefacción central funciona como un circuito: el agua caliente se bombea desde la caldera a cada radiador por turno, y está en circulación constante, o casi constante, cuando la calefacción está encendida. Aunque es posible que tengas que rellenar la presión de tus radiadores de vez en cuando, el mismo agua se utiliza una y otra vez. Cuando el agua haya pasado por todos los radiadores, habrá perdido parte de su calor, pero éste se recupera en la caldera y vuelve a circular.

El termostato determina si la calefacción central está «encendida» o no. Básicamente es un termómetro con un interruptor que se enciende cuando está por debajo de una temperatura determinada y se apaga cuando está por encima. El resultado es que la temperatura de la casa se mantiene más o menos constante, con unos pocos grados de diferencia respecto a la temperatura elegida.

Agua caliente

La segunda función de la caldera de gas es calentar el agua. Realiza esta tarea de la misma manera que la calefacción central, es decir, bombeando el agua que circula sobre la llama para que se caliente.

Hay dos formas de hacerlo:

Calentando agua al instante, como en el caso de la caldera mixta

Calentando el agua en un depósito, como la caldera de sistema o la caldera de sólo calor

En ambos casos, sin embargo, el agua que se calienta sobre la llama no es el agua que sale del grifo, simplemente se utiliza como medio para calentar el agua que usted utiliza. A continuación tratamos estos tipos de calderas.

Calderas de condensación

En el pasado, las llamas hacían su trabajo sobre el agua en las tuberías, pero luego el calor de las llamas se ventilaba a la atmósfera. Teniendo en cuenta que esto podía ser a más de 200 °C, es mucha energía desperdiciada.

Lo que hacen las calderas de condensación es aprovechar el calor dos veces. Primero, la llama calienta el agua en las tuberías y el agua se envía a los radiadores, a la cisterna o a los grifos. Pero a continuación, el aire caliente y los gases de combustión pasan por una serie de deflectores, en los que pasan alrededor del agua fría entubada que viene en dirección contraria. Así, el agua fría empieza a calentarse antes de llegar a las llamas.

Esto significa que se necesita menos energía térmica -y por tanto menos gas- para calentar el agua hasta su temperatura de funcionamiento.

La ley exige que todas las calderas nuevas sean de condensación, y esta ley entró en vigor para las calderas de gas en 2005 (o en 2007 para las de gasóleo). Por lo tanto, si su caldera es más reciente que eso, debería ser ya una caldera de condensación.

Calderas de sólo calor

También conocidas como calderas convencionales, normales, de ventilación abierta o tradicionales, estos sistemas calientan el agua que circula por el sistema de calefacción central y un circuito separado calienta un depósito de agua caliente, calentando el agua del depósito. El depósito se alimenta de un tanque de agua fría, normalmente en el desván, que se alimenta del agua de la red. Este es el tipo de caldera tradicional que se utilizaba en todos los hogares antes de la década de 1970.

Son útiles para los hogares más grandes, porque una vez que el depósito está lleno de agua caliente, pueden funcionar varios grifos al mismo tiempo. El depósito de agua caliente puede tener elementos eléctricos instalados para calentar el agua durante la noche cuando la electricidad es más barata, o para actuar como reserva en caso de que la caldera se averíe. El principal inconveniente es que, una vez agotada el agua caliente (por ejemplo, si alguien se da un baño profundo), todo el mundo tiene que esperar a que el agua se vuelva a calentar. Además, pueden calentar más agua de la necesaria, lo que resulta ineficiente.

Calderas de sistema

Las calderas de sistema son similares a las de sólo calor, con la principal diferencia de que el depósito de agua caliente se alimenta de agua de la red, no de agua de un depósito frío. Por lo tanto, ocupan menos espacio, pero tienen las mismas ventajas e inconvenientes que los sistemas de sólo calor.

Calderas mixtas ( calderas Barcelona – calderas Girona)

Las calderas mixtas son adecuadas para la mayoría de los hogares de tamaño pequeño y medio. Al igual que las dos anteriores, hacen circular el agua caliente por el sistema de calefacción central y, además, calientan el agua de la red con una rapidez increíble cuando se abre un grifo. Esto significa agua caliente instantánea, las 24 horas del día. Además, no necesitan depósitos, por lo que apenas ocupan espacio. El principal inconveniente es que si varias personas abren diferentes grifos o duchas al mismo tiempo, la presión y la temperatura del agua bajan al superarse la capacidad de calentamiento. Además, al depender de la presión de la red de agua, no son aptos para zonas de baja presión.


Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *