Video Marketing SEO

mayo 1, 2021 By

Video Marketing SEO

Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

1 de mayo 2021.- Según comScore Video Metrix, más de 124 millones de espectadores únicos en Estados Unidos -el 78% de la población total en línea del país- vieron 9.500 millones de vídeos en línea durante diciembre de 2007. Más de 19 millones de espectadores únicos en Canadá -el 89% de la población total en línea del país- vieron más de 2.100 millones de vídeos en línea ese mes. Esto hace que el SEO para vídeos sea una parte esencial de cualquier campaña de marketing online.

Mejores prácticas de SEO en vídeo en agencia seo Barcelona mentedigital

Según Shari Thurow, autora de Search Engine Visibility, hay «12 pasos para el éxito del vídeo SEO». Son los siguientes

Investigar las frases de palabras clave relacionadas con el vídeo antes de optimizar y categorizar los archivos de vídeo.

Incluir siempre metadatos fáciles de usar y centrados en las palabras clave en todos los archivos de vídeo.

Nombrar el vídeo con las palabras clave adecuadas, cuando corresponda.

Facilite a los motores de búsqueda de vídeo el acceso a sus vídeos y videoclips.

Organice el contenido de vídeo por formato de archivo.

Los robots excluyen el contenido de vídeo redundante.

Optimice las páginas web que contienen vídeos.

Establezca enlaces cruzados con otras páginas web que contengan contenidos de vídeo similares.

Cree una biblioteca o catálogo de vídeos.

Mejorar la calidad de los vídeos.

Ponga una marca de agua y/o una marca en su contenido de vídeo.

Enviar y distribuir sus archivos de vídeo a los motores de búsqueda de vídeo y a los sitios web para compartir vídeos.

Las siete páginas de la segunda edición de Search Engine Visibility sobre la optimización de vídeos no ofrecen una «receta secreta» para el SEO de vídeos. Como escribe Shari en su introducción, «Este libro trata de construir una base sólida». Y añade: «Siempre y cuando los creadores y editores de vídeo tengan en cuenta los principios de usabilidad y los elementos básicos de la optimización de los motores de búsqueda con éxito, los vídeos pueden ofrecer un gran retorno de la inversión (ROI).»

Por ello, Blast Advanced Media, junto con su socio SEO-PR, se basa en esta sólida base mediante el uso de las mejores prácticas de SEO para vídeos enumeradas anteriormente, así como los servicios de SEO para vídeos que se describen a continuación.

Servicios de SEO en vídeo

Según comScore Video Metrix, 84,8 millones de espectadores en Estados Unidos vieron 4.300 millones de vídeos en YouTube.com en marzo de 2008. Esto no sólo convierte a YouTube en el líder del vídeo en línea, sino que también le otorga una cuota de mercado que es más de dos veces mayor que la de las siguientes siete propiedades de vídeo en línea juntas. Esto significa que la optimización del vídeo para YouTube es más del doble de importante que la optimización del vídeo para otros motores de búsqueda de vídeo y sitios para compartir vídeos.

Según Wikipedia, una búsqueda en YouTube arrojó unos 83,4 millones de vídeos a fecha de 9 de abril de 2008. Esto significa que el vídeo típico de YouTube.com obtuvo unas 61 visualizaciones en Norteamérica en marzo. Para conseguir mayores cifras de visionado de varios vídeos de YouTube, nuestro socio SEO-PR inventó un nuevo y útil proceso y, a continuación, desarrollamos conjuntamente con SEO-PR este útil conjunto de herramientas de optimización de motores de búsqueda de vídeo (VSEO) para dos clientes, STACK Media y Search Engine Strategies (SES). Este nuevo conjunto de herramientas de vídeo SEO impulsado por Adobe Flex, Adobe Air, y Microsoft ASP.NET se llama el Video SEO Producer.

Características del Video SEO Producer

El Director de Programa es una herramienta de SEO de vídeo, un programador de subidas y un cargador de lotes de YouTube que permite a los usuarios optimizar y subir vídeos de una sola vez o en días y horas escalonadas.

El Publicista en línea es un notificador automático por correo electrónico que permite a los usuarios ponerse en contacto individualmente con listas de amigos y colegas y dirigirlos a un micrositio personalizado con los vídeos más recientes del usuario. También es un widget de vídeo que anima a los editores en línea y a los blogueros populares a incrustar nuevos vídeos en sus sitios y les ofrece la opción de actualizarlos a un widget de alimentación de vídeo que puede adaptarse a sus espectadores.

Beneficios de la herramienta SEO para vídeos

Optimización de vídeos para YouTube – El Director de Programa presenta varios vídeos en una cuadrícula para que los usuarios puedan organizar sus mejores palabras clave y estructurar su programa de optimización de vídeos.

Ahorro de tiempo – El Director de Programa también ahorra tiempo al permitir a los usuarios probar los días y horas del día para maximizar el éxito, al igual que con otros esfuerzos de marketing en línea.

Promoción de vídeos de YouTube – El Publicista Online utiliza las mejores prácticas de marketing por correo electrónico para ayudar a los usuarios a enviar una nota verdaderamente personal a alguien con quien han interactuado, notificándole que se acaba de publicar un nuevo vídeo específicamente de su interés.

Aumentar las vistas de YouTube – El Publicista Online aumenta las vistas de YouTube alentando a los editores en línea y a los blogueros populares a dar mayor visibilidad a su contenido de video en línea, o a convertirlo en uno de sus proveedores continuos de contenido de video.

Información relacionada con la optimización de los motores de búsqueda

Optimización para motores de búsqueda

Auditoría SEO

Informe sobre la cuota de mercado de SEO

Construcción de enlaces SEO


Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *