¿Qué es el SEO?

abril 23, 2021 By Huellas Advert

¿Qué es el SEO?

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23 de abril 2021.- La optimización para motores de búsqueda o SEO se refiere al proceso de mejorar la posición en la que aparece su sitio web en los resultados de búsqueda «orgánicos» devueltos por sitios como Google según consultor seo Madrid.

Como regla general, los sitios que aparecen más arriba en los resultados recibirán más tráfico en sus páginas y, por tanto, potencialmente más negocio. Su objetivo es llegar a la página uno y, en el mejor de los casos, a la posición uno, pero que eso sea factible depende en gran medida del mercado en el que opera. Si te dedicas a la telefonía móvil o a los viajes, estarás luchando una batalla perdida a menos que tengas un presupuesto considerable para gastar. Sin embargo, si ofrece un producto o un servicio de nicho en una zona geográfica definida, tiene bastantes posibilidades de llegar al menos a la primera página si es paciente y sigue estos principios básicos.

Contenido rico en palabras clave

Una de las herramientas clave que emplean los proveedores de búsquedas como Google y Microsoft (Bing) para determinar sus clasificaciones son las «arañas». Una araña es un software que rastrea la web de forma metódica y automatizada. Navegan por su sitio web (y por el de todos los demás) para identificar el texto real escrito en la página junto con cosas como el uso de palabras y frases clave. Estos datos se utilizan para determinar la relevancia de su sitio cuando alguien introduce una palabra o frase clave en Google, Bing o cualquier otro motor de búsqueda.

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Teniendo esto en cuenta, debe tener en cuenta los hábitos de búsqueda de su público objetivo y asegurarse de que los términos que podrían utilizar para encontrar su negocio se reflejan en sus páginas. Por ejemplo, si ofrece servicios de fisioterapia, el contenido de su sitio web debe incluir palabras o frases que la gente pueda buscar, como «masaje», o problemas específicos como «dolor lumbar». Recuerde que el texto incluido en las imágenes no puede ser rastreado por las arañas, aunque sí el texto alternativo asociado a las imágenes, por lo que es posible que desee revisar el diseño de algunas de sus páginas.

Una herramienta gratuita muy útil para identificar sus palabras clave es la herramienta de palabras clave de Google AdWords. Está diseñada para ayudar a los posibles anunciantes a identificar las palabras clave más relevantes para su mercado elegido, pero también es muy útil a la hora de redactar el texto de su sitio web.

Una vez que haya identificado sus palabras clave, asegúrese de que aparecen en el cuerpo de sus páginas, así como en los metadatos de su página, que son los datos no visibles que dan a las arañas información clave sobre su página. Esto puede hacerlo usted mismo, con un poco de conocimiento de HTML y acceso a su servidor, o puede hacerlo su diseñador web.

Enlaces

El PageRank es un número puntuado sobre 10 que se otorga a su sitio web en función de los enlaces entrantes y salientes, y ayuda a los motores de búsqueda a verificar la fiabilidad de su sitio. Los enlaces entre sitios permiten que el «link juice» se transmita, por lo que si su sitio es enlazado por un sitio con un buen PageRank, el link juice se transmitirá a su sitio, mejorando su clasificación.

Aunque, por lo general, no puede controlar los enlaces entrantes a su sitio (y Google desaprueba las granjas de enlaces y otras formas artificiales de enlazar), hay algunas medidas que se pueden tomar para mejorar su puntuación de PageRank. Asegúrese de que su sitio está enlazado desde su contenido en las redes sociales, sobre todo en Google+, e intente aparecer en directorios abiertos gratuitos como DMOZ o en organismos profesionales asociados a su mercado.

Tanto los enlaces salientes como los internos son cruciales. Siempre que mencione un sitio o una fuente, asegúrese de que incluya una referencia y un hipervínculo. En cuanto a los enlaces internos, una vinculación meticulosa aumentará el tiempo de permanencia de las arañas en su sitio. Puede revisar la estructura de su menú o insertar un pie de página de enlaces rápidos, lo que garantizará que cada página de su sitio tenga un enlace a todas las demás páginas que lo componen.

Para determinar el PageRank de su sitio, puede descargar un plugin para el navegador como PageRank Status para el navegador Google Chrome.

Mantenga la frescura

La velocidad con la que las arañas de los motores de búsqueda rastrean su sitio está determinada en parte por la frecuencia con la que cambia el contenido de sus páginas. Teniendo esto en cuenta, puede crear una tarea mensual para cambiar el texto, las imágenes o añadir o eliminar páginas, con el fin de garantizar que su contenido se actualiza regularmente.

Otra posibilidad es crear un blog en su sitio web y dedicar un tiempo cada día (o cada semana) a escribir o recopilar contenidos relevantes para su mercado objetivo. Esto puede parecer oneroso o desalentador, pero una vez que se adquiere el hábito se convierte en algo natural y no debería llevar más de media hora al día. Para el material de referencia -que siempre debe ser acreditado- utilice las alertas de Google para mantenerse al día con el contenido en línea que coincida con sus palabras clave.

Mantenerse al día con el SEO

Los algoritmos utilizados por Google y Microsoft para determinar el orden de sus resultados están sujetos a ajustes y mejoras en su intento de ofrecer resultados de búsqueda cada vez más precisos. Por lo tanto, el SEO es una especie de fiesta en movimiento y vale la pena mantenerse al día. Dicho esto, es poco probable que estos principios básicos cambien significativamente


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