Tendencia marketing digital para 2021

abril 9, 2021 By Huellas Advert

Tendencia marketing digital para 2021

Comparte
  •  
  • 1
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

9 de abril 2021.- Optimización de la tasa de conversión (CRO) según la agencia marketing digital mentedigital.

Con la afluencia de la automatización y los nuevos canales publicitarios, las conversiones son más importantes que nunca. Y la capacidad de aplicar las mejores prácticas de CRO -para afinar cada paso del embudo- puede traducirse en un tremendo retorno de la inversión.

La optimización de la tasa de conversión (CRO) puede ser un poco técnica, por lo que nos gusta desglosarla en términos sencillos:

Consiga que la gente llegue a su sitio web.

Convierta esas visitas al sitio en resultados tangibles que generen ingresos.

Una «conversión» puede ser un formulario para descargar un libro electrónico, por ejemplo. Una compra en su tienda de comercio electrónico. O tal vez sea un registro de prueba o una compra directa de su suscripción de software. Vea a continuación un ejemplo de «conversión»:

Cómo llega la gente a su sitio web o experiencia digital (el recorrido desde un anuncio, una publicación en las redes sociales, etc.).

Qué hace la gente una vez que está en su sitio.

Esto nos da una visión más amplia de todos los «puntos de contacto» clave a lo largo del viaje, desde la concienciación hasta la conversión, cada uno de los cuales puede ser optimizado para aumentar las posibilidades de que alguien llegue a la línea de meta. Entre ellos se encuentran:

  • Publicidad en pantalla y PPC
  • Páginas de aterrizaje
  • Publicaciones en el blog
  • El texto del sitio web
  • Estructura del sitio, navegación y velocidad de la página
  • Campañas de correo electrónico y mensajes de texto
  • Llamadas a la acción (CTA)
  • Formularios

Lo interesante del CRO es que esta disciplina consiste en sacar más provecho del tráfico del sitio web que ya tiene. Es una oportunidad para probar, ajustar, perfeccionar y reconstruir para que más personas lleguen a la meta (una compra, una descarga, etc.) cuando llegan a su sitio. Y la recompensa puede ser tremenda, tanto en términos de generación de ingresos como de experiencia general del usuario. Entonces, ¿cuáles son las tendencias de optimización de la tasa de conversión (CRO) que impulsarán esta importante parte del marketing digital en 2021?

Optimización móvil

Anuncios de Google para móviles Muchos y mucha gente interactuará con sus canales digitales en dispositivos móviles. Según emarketer.com, la gente gastará 23 minutos adicionales por día en sus teléfonos inteligentes en 2020. Statista estima que hay más de 3 mil millones de usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo. Y en 2019, la tasa de conversión móvil para los compradores en línea de EE. UU. Fue del 1,53 por ciento (Statista). En pocas palabras, si sus embudos de conversión no están optimizados para dispositivos móviles, perderá conversiones e ingresos.

Cómo priorizar el CRO móvil el próximo año:

Aunque el énfasis en las experiencias y conversiones móviles no es una novedad, el ritmo se ha acelerado. Hoy, el enfoque es optimizar para una proliferación de nuevas experiencias móviles, incluidos asistentes de voz, realidad aumentada (AR) y experiencias de búsqueda móvil. Los especialistas en CRO están especialmente preocupados por sus experiencias de pago móvil: según Google, la experiencia promedio de pago móvil requiere 120 toques, con una tasa de abandono del 27 por ciento.

Con ese fin, audite su experiencia de pago móvil. ¿Cómo se ve su tasa de abandono de dispositivos móviles? Una gran cantidad de ingresos perdidos y consecución de objetivos podrían estar ocultos en su experiencia de pago móvil, así que analice ese viaje de «toque a toque». ¿Hay puntos de fricción, flujos de usuarios confusos o cosas que simplemente toman demasiado tiempo en dispositivos móviles? ¿Qué hay de ingresar la información de la tarjeta de crédito y la autenticación del usuario? Es tan importante.

Aproveche también los RSA. Gracias a los formatos de anuncios adaptables (mencionados anteriormente), puede estar seguro de que una parte de su embudo de conversión, sus anuncios pagados, se optimizan automáticamente para cualquier dispositivo que utilice su público objetivo.

Personalización

Aquí hay una estadística reveladora del equipo de Epsilon: el 80 por ciento de los consumidores tienen más probabilidades de realizar una compra de marcas que personalizan la experiencia. La personalización es importante, tanto para los compradores «consumidores» tradicionales (B2C) como para los compradores «organizativos» que controlan las finanzas (B2B).

La personalización funciona porque, en su mejor forma inherente, hace que la experiencia del cliente sea más relevante. Si sabe, por ejemplo, que soy un entusiasta del tenis de San Diego que compra equipo, ¿por qué me mostraría contenido relacionado con equipo térmico para clima frío? Es un ejemplo rudimentario, pero te haces una idea. Y en 2021, los especialistas en CRO deberán seguir encontrando formas creativas de segmentar y personalizar con precisión varios aspectos de sus embudos de conversión.

El 90% de los especialistas en marketing líderes dicen que la personalización «contribuye significativamente a la rentabilidad empresarial» (Think With Google).

El 33% de los especialistas en marketing cree que «atraer a los clientes adecuados» es el factor más importante para alcanzar sus objetivos de marketing en los próximos tres años (Think With Google).

El 36% de los compradores quieren una mejor personalización (puntos de contacto minoristas)

El 84% de los clientes considera que «ser tratado como una persona» es importante para ganarse su patrocinio (Salesforce)


Comparte
  •  
  • 1
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *