Tendencia digital para 2021

febrero 23, 2021 By Huellas Advert

Tendencia digital para 2021

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23 de febrero 2021.- El año 2020 ha sido una montaña rusa para los profesionales del marketing debido a la pandemia del COVID-19. Sin embargo, a pesar de varios inconvenientes, ciertas tendencias de marketing lograron prosperar en la escena con grandes vientos a favor en 2021.

El comercio electrónico despegó a medida que el comercio electrónico proliferaba con las tendencias de quedarse en casa, y TikTok se convirtió en el nuevo monstruo de las redes sociales en la escena. Con 2021 a la vuelta de la esquina, las nuevas tendencias están listas para llegar al mercado. Y, a diferencia de este año, en el que el mercado estuvo solitario debido a la pandemia, las próximas tendencias son mucho más flexibles y están más extendidas.

Tendencias como la automatización del marketing, el contenido generado por el usuario y el comercio electrónico social se convertirán sin duda en una norma en 2021. Y para que se preparen para una nueva era, hemos preparado un análisis perspicaz de 5 tendencias de marketing digital a las que hay que prestar atención en 2021.

1) Automatización del marketing según agencia marketing digital madrid

La automatización del marketing seguirá prosperando hasta bien entrado el año 2021, ya que los profesionales del marketing buscan aumentar la productividad y la eficacia de sus campañas de marketing. Tareas como el marketing por correo electrónico, la publicación en las redes sociales e incluso las campañas publicitarias pueden ahora automatizarse cada vez más, no sólo en aras de la eficiencia, sino para permitir una experiencia más personalizada para sus clientes y consumidores.

La automatización del marketing proporciona un sinfín de ventajas, desde el ahorro de tiempo hasta la generación de contactos y la reducción de los ciclos de ventas.

Fuente:

De cara a 2021, podemos esperar sin duda nuevos avances en la automatización del marketing, y que el software de automatización sea cada vez más asequible y común, extendiéndose desde las grandes corporaciones hasta ser adoptado por las empresas más pequeñas.

Un ejemplo de ello son las herramientas impulsadas por la IA, como Headlime, que le ayuda a autogenerar subtítulos y textos para sus blogs, páginas de aterrizaje y anuncios con el poder del modelo de lenguaje autogenerativo GPT-3.

2) Marketing por SMS

Esto puede ser una sorpresa para muchos, pero el marketing por SMS probablemente seguirá siendo una gran tendencia de marketing en 2021.

A pesar de ser uno de los medios más antiguos, un mensaje de texto siempre se ha considerado una línea de comunicación muy interactiva con su público objetivo.

El marketing por SMS es una parte esencial del marketing omnicanal, en el que las empresas mantienen el contacto con sus clientes a través de dispositivos, desde sus ordenadores portátiles hasta sus dispositivos móviles. Por ejemplo, Chipotle ha liderado la promoción cruzada de su club de marketing por SMS con las redes sociales, para conducir a los clientes hacia su embudo de marketing.

Como cada vez es más difícil dirigirse a los clientes en la web a través de las cookies integradas en los navegadores, las empresas podrían recurrir cada vez más al marketing por SMS para mantenerse en contacto con sus clientes a través de sus CRM integrados.

Las estadísticas están a favor de este medio tradicional, ya que más del 81% de los adultos en EE.UU. interactúan activamente con mensajes de texto enviados directamente a sus smartphones y el marketing por SMS crecerá un 10% en 2020.

3) Contenido generado por el usuario

El contenido generado por el usuario (UGC) se refiere a cualquier contenido que es creado por los usuarios, parece producido orgánicamente, y ayuda a mejorar la autenticidad y el alcance de su marca.

El CGU suele adoptar la forma de testimonios hablados en vídeo, en los que personas influyentes o pseudoclientes hablan directamente a la cámara y exponen las ventajas del producto o demuestran su uso. Esto se utiliza a menudo en las empresas B2C, especialmente en las marcas D2C.

El UGC tiene el poder de impulsar las decisiones de compra de los consumidores. Y el mejor ejemplo de ello sería la aplicación más descargada de 2020: TikTok. Esta aplicación de redes sociales se hizo viral gracias al adictivo contenido UGC que subieron a ella millones de usuarios de todo el mundo. A pesar de su corta edad, TikTok ha conseguido hacerse un hueco propio compitiendo con otras plataformas de redes sociales.

Los siguientes son los principales aspectos a través de los cuales el UGC puede ayudarle a tener éxito en plataformas como TikTok:

Deseabilidad

Es la simple naturaleza humana. Se nos antojan las cosas que vemos en línea. Y gracias a esto, el UGC puede despertar el deseo por tu marca en las masas sin mucho esfuerzo. Pero para ello, tienes que compartir contenido específico de tu nicho, de manera que conectes directamente con tu audiencia.

Conectividad

Cuando tienes una biblioteca de contenido genuino con personas que usan o llevan tu producto, ayuda a crear un impacto duradero en tu cliente. Y para promover un buen contenido, puedes utilizar retos de hashtags o colaborar con influencers.

Con tantas alternativas disponibles para los consumidores, es importante destacar entre la multitud. Y aumentar la transparencia de tu producto a través del UGC puede ayudarte a conectar con tu audiencia y a construir una sólida confianza en tu marca.

La tendencia del CGU no se limita únicamente a las empresas B2C, ya que el CGU en vídeo también se utiliza cada vez más en el espacio B2B. Un estudio reveló que el 53% de los compradores de tecnología B2B buscan contenidos de vídeo a la hora de tomar sus decisiones de compra. El mismo estudio también reveló un dato interesante, que las empresas tecnológicas y las empresas profesionales B2B son las que publican el mayor volumen de vídeos mensualmente.

https://mentedigital.es/agencia-marketing-digital-online-madrid/


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