¿Función de una agencia de marketing digital?

febrero 12, 2021 By Huellas Advert

¿Función de una agencia de marketing digital?

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12 de febrero 2021.- La definición de Marketing Digital es «el conjunto de actividades de marketing que utilizan los canales web para desarrollar una red comercial propia, analizar las tendencias del mercado, preverlas y crear ofertas basadas en el perfil del cliente objetivo».

La actividad del Digital Marketer como indica la agencia de marketing digital mentedigital incluye todas las actividades de SEO y SEM (Search Engine Optimization y Search Engine Marketing) pero también incluye habilidades específicas y experiencia relacionadas con herramientas como Google AdWords, email marketing, generación de leads y programas de afiliación.

El marketing digital es importante porque esta actividad va de la mano de las estrategias de venta tradicionales y a veces es también la única. De hecho, si pensamos en los eCommerce que no tienen tienda física, entonces entendemos que la importancia de una figura que sepa atraer a los clientes online de la mejor manera es la savia para el beneficio del negocio.

Pero concretemos, ¿cuáles son las herramientas que ofrece Internet que utiliza el Marketing Digital?

Publicidad (ADV)

Con publicidad nos referimos a todas aquellas actividades remuneradas de promoción comercial y/o patrocinio de una marca. En particular, oirá hablar del SEM y del pago por clic (PPC). Este tipo de actividad le dará visibilidad inmediata a través de las subastas en línea para las distintas palabras clave que decida utilizar. El ADV será útil para competir con otros competidores en línea, aumentando así sus posibilidades de ganar visibilidad. Si se utilizan de forma correcta, producirán un retorno de sus inversiones (ROI), generando así beneficios para la empresa.

SEO y experiencia de usuario (UX)

La optimización para motores de búsqueda incluye aquellas actividades que optimizan el rendimiento de su sitio en términos de visibilidad orgánica y posicionamiento en los motores de búsqueda. Google, Bing y otros motores de búsqueda premian a los sitios con el mejor contenido y el diseño más fácil de usar. Haga que su sitio sea fácil de encontrar, claro, bonito y utilizable:

Haga que la estructura del sitio sea intuitiva;

Optimícelo para dispositivos móviles;

mejorar su rendimiento;

Ofrecer un diseño atractivo;

Ofrezca contenidos que sean relevantes y respondan de forma clara y completa a palabras clave específicas.

De este modo, tendrá más posibilidades de generar tráfico cualificado.

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos incluye todas aquellas actividades de creación y distribución de contenidos como blogs y artículos. El objetivo es atraer a usuarios cualificados a su sitio web dando prioridad a las relaciones sobre las transacciones.

Un contenido interesante puede convertirse en una mina de oro para el crecimiento de su negocio en términos de SEO y de adquisición de clientes potenciales y datos rastreables. Esto último, si se analiza de forma correcta, le dará la oportunidad de guiar a sus usuarios a través del Embudo de Conversión. Todo ello mientras les proporciona una experiencia prescindible, interesante y divertida.

Relaciones públicas digitales

¿Tiene un nuevo producto, ofrece un servicio innovador o es una nueva marca? Es hora de que toda la web lo sepa. Las relaciones públicas digitales son una táctica utilizada por las marcas para aumentar su presencia en línea mediante la creación de relaciones con blogueros, periodistas en línea y audiencias de medios sociales. Una estrategia de relaciones públicas digitales ayuda a aumentar y mejorar la reputación de una empresa en las comunidades online, dando visibilidad a la marca. Si se utiliza correctamente, tiene efectos positivos en el SEO, la tasa de conversión y el ROI.

Marketing en redes sociales (SMM)

El Social Media Marketing se refiere a la promoción de productos, servicios y marcas a través de las redes sociales que permiten la interacción directa entre los usuarios y las empresas. Los canales sociales pueden convertirse en una potente máquina de captación de usuarios capaz de dirigirlos a su sitio web.

Elija plataformas sociales que estén alineadas con su público objetivo: no es necesario estar presente en todos los canales sociales, pero es importante supervisar los que elija bien. Hacerlo de forma correcta requiere tiempo, estrategia y creatividad en la línea del marketing de contenidos. Por último, escuche a su público y haga un seguimiento de los resultados. De este modo, podrá optimizar su rendimiento, aplicando el día a día.

Marketing de conversión:

El marketing de conversión incluye todas aquellas técnicas con el objetivo de convertir a los nuevos visitantes en clientes de pago reales y a los clientes de primera vez en clientes fieles.

¿Cómo? Mediante una mezcla de análisis de datos, creatividad, tecnología y negocio. La combinación de estos componentes puede proporcionarle la información adecuada para aumentar las conversiones en su sitio web. Al leer los datos, puede analizar todos los componentes que han influido en las interacciones de los usuarios con su sitio. A continuación, puede traducir los datos recogidos en cambios estructurales en la arquitectura y el diseño de su sitio web. Por último, con las pruebas A/B podrá optimizar su sitio para conducir a más usuarios a través del embudo de conversión.

Automatización del marketing

La automatización del marketing permite automatizar acciones de marketing que suelen ser manuales a través de software como Eloqua o Salesforce Marketing Cloud. Estos softwares le permitirán optimizar sus estrategias de marketing web calificando sus contactos, generando nuevas oportunidades de venta y acelerando el ciclo.

¿Cómo? Automatizando las acciones repetitivas, actualizando y segmentando automáticamente su base de datos, gestionando el envío de sus correos electrónicos y registrando los puntos de contacto con sus clientes potenciales.

Marketing por correo electrónico o marketing directo por correo electrónico (DEM)

El marketing por correo electrónico es el envío de correos electrónicos y boletines informativos como medio de comunicación directa con sus clientes potenciales con fines comerciales y de marketing.


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