¿Qué es una VPN y cómo funciona?

julio 19, 2020 By Huellas Advert

¿Qué es una VPN y cómo funciona?

Comparte
  •  
  • 1
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

19 de julio 2020.- Un número creciente de usuarios en línea usan una VPN cuando navegan en línea. En pocas palabras, VPN significa una red privada virtual. Es una solución eficiente y fácil que le brinda tres características principales cuando navega en línea; Más libertad, seguridad y privacidad. Si no está familiarizado con el concepto de VPN, este campo puede parecerle desafiante. Como resultado, esta página intenta hacerlo simple para usted y mostrarle qué es exactamente una VPN y cómo funciona.

¿Qué es una VPN?

Una VPN garantiza que haya una conexión segura cuando conecte su dispositivo, como un teléfono inteligente o una PC a Internet. En términos simples, las VPN le permiten conectar su dispositivo a otra PC conocida como un servidor ubicado en algún lugar de Internet y le brinda la capacidad de navegar en línea utilizando la conexión a Internet de la PC.

Por lo tanto, si el servidor está situado en un país diferente, la conexión hace que parezca que viene de ese país. Con esta funcionalidad, teóricamente puede obtener acceso a cosas que normalmente no podría. Bueno, ¿y cómo ayuda esto? ¡Una muy buena pregunta! Un servicio VPN puede ayudarlo a:

Evadir restricciones geográficas en sitios web como sitios de audio y video.

-Proteger sus dispositivos contra el espionaje en puntos de acceso Wi-Fi engañosos.

-Ver transmisiones multimedia como Hulu y Netflix.

-Obtener anonimato en línea ocultando su ubicación precisa.

En general, la mayoría de los usuarios están usando VPN para evadir las limitaciones geográficas para ver diversos contenidos en algún país en particular. En general, siguen siendo útiles para protegerlo mientras trabaja en un restaurante, pero para este caso es limitado su uso hoy en día.

Cómo funciona una VPN

Cuando conecta su dispositivo inteligente a un servicio VPN, el dispositivo se comporta como si estuviera en una red local similar a la VPN. Normalmente, todo el tráfico de su red se transporta a la VPN a través de una conexión segura. Dado que su PC o teléfono inteligente actúa como si estuviera en la misma red, podrá acceder a los recursos de la red local incluso cuando no se encuentre en la misma área geográfica.

Cuando navega por Internet mientras está conectado a través de un servicio VPN, su PC generalmente contacta los recursos a través de una conexión VPN encriptada. Por lo general, a través de una conexión segura, las VPN reenvían sus solicitudes en su nombre y transfieren la respuesta desde el servidor.

Protocolos de una VPN

Un protocolo VPN suele ser la tecnología utilizada por el servicio VPN para garantizar que tenga la conexión a Internet más segura y rápida posible. Al incorporar protocolos de transmisión y estándares de encriptación, un protocolo VPN normalmente define cómo se mueven los datos entre un servidor VPN y un dispositivo. Estos son los tipos comunes de protocolos VPN:

PPTP (Protocolo de túnel punto a punto)

L2TP / IPSec (Protocolo de túnel de capa 2)

SSTP (Protocolo de túnel de enchufes seguros)

IKEv2 (Intercambio de claves de Internet, versión 2)

OpenVPN

Con esto, antes de determinar por cual proveedor de servicios VPN optar, es esencial ver los protocolos que proporcionan y si ofrecen lo que necesita que ofrezca su VPN.


Comparte
  •  
  • 1
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *