Innovaciones en la industria de la construcción en México

agosto 2, 2019 By huellasmstong

Innovaciones en la industria de la construcción en México

Comparte
  •  
  • 5
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    6
    Shares

2 de agosto 2019.- ¿Cuales son las claves que identifican a la nueva generación en la Industria de la Construcción en México? y ¿de qué manera está evolucionando el mercado para adaptarse al mundo moderno? Son algunas de las interrogantes que estaremos abordando a continuación.

– Nuevas tecnologías

A pesar que durante mucho tiempo, la industria de la construcción sufrió un estancamiento tecnológico en nuestro país, en años recientes la brecha se ha venido reduciendo notoriamente, a medida que se ha vuelto más asequible el acceso a equipos y estrategias de vanguardia.

La globalización, ha facilitado el acceso a tecnologías que permiten hacer más eficientes todos los procesos de construcción. Y aunque aún se tiene rezago respecto al acceso a mano de obra altamente calificada, esto es algo que también se ha venido reduciendo en años recientes, lo que ha permitido a constructoras locales, operar con recursos humanos cada vez mejor preparados, y capaces de aprovechar las nuevas ventajas de las innovaciones técnicas del mercado.

– Esquemas más productivos

En voz de empresarios mexicanos, como Arturo Constance, director de Grupo Gira, para la industria inmobiliaria de hoy se ha vuelto esencial, encontrar soluciones claras e integrales, que permitan desarrollar inversiones seguras y con un atractivo nivel de rendimiento.

En este sentido, el empresario narra su experiencia con constructoras nacionales como Grupo Casgo, en proyectos innovadores como la Torre Ankor en Tabasco, una ambiciosa propuesta para satisfacer las necesidades de crecimiento de la ciudad, y que se no solo fue diseñada tras una muy completa definición de conceptos y procesos, sino que además ha sido desarrollado con altos estándares de calidad y eficiencia, lo que una vez más está demostrando la viabilidad de propuestas de vanguardia, que además materialicen la evolución del mercado.

– Creatividad en el diseño

Asimismo, los elementos de innovación en los acabados, materiales y funcionalidad, de las construcciones de hoy, se ha vuelto otro de los elementos clave del sector.

Con una nueva generación de arquitectos de gran prestigio, y a partir de una industria más sólida y con mayores tecnologías para volver realidad los proyectos más originales y vanguardistas, es que en México también estamos viviendo una renovación importante, particularmente en lo que se refiere a grandes proyectos.

El hecho de dejar huella en el público o los visitantes, se ha vuelto hoy en día un factor preponderante para buscar sobresalir en un competido mercado. En este sentido, la creatividad e ingenio de diseñadores, ingenieros y ejecutivos, está siendo clave para renovar la industria de la construcción en México.

– Combate a la corrupción

Muchas de las características antes mencionadas, son también parte prioritaria de la industria a nivel mundial; no obstante que si hay un factor que caracteriza al sector nacional, es el hecho que los sobornos, la extorsión y la corrupción, han asechado de forma sistemática al mercado en años recientes.

Por este motivo también las innovaciones en materia de ética, transparencia y protección a los principios de la compañía, se han vuelto una de las tendencias e imperativas necesidades del mercado.

Y aunque aveces el panorama luce complicado, con el caso de compañías mexicanas en pleno ascenso como Grupo Casgo, queda demostrado que sí es posible desarrollar estrategias más transparentes, lo cual en realidad se está volviendo una innovadora vía para sobresalir en el sector de la construcción, ofreciendo una imagen más responsable y compatible con las necesidades actuales.


Comparte
  •  
  • 5
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    6
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *