La importancia de la tecnología Blockchain para empresas y gobiernos

julio 22, 2019 By mg sh

La importancia de la tecnología Blockchain para empresas y gobiernos

Comparte
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

22 de julio 2019.- La tecnología Blockchain (de cadenas de bloques) es la base sobre la cual se construyeron las criptomonedas, incluyendo a las más importantes como el Bitcoin. El motivo esencial detrás de la creación de esta extraordinaria tecnología fue devolver el poder y el control a las personas.

Hoy en día, el uso de cadenas de bloques se extiende más allá de las criptomonedas, con una amplia gama de aplicaciones en varias industrias y sectores. Las aplicaciones son infinitas. La fuerte necesidad de blockchains se puede definir con una sola palabra: «pruebas». ¿Cómo sabes que es todo tuyo? ¿Cómo puedes decir con seguridad que tus datos están seguros? ¡La tecnología Blockchain proporciona las pruebas!

En una entrevista reciente, Matthias Mende, el Director de Estrategia de Block Gemini Technologies alude a la notable revolución que se ha registrado a partir de la adopción de tecnologías blockchain por parte de empresas y gobiernos.

Blockchain es un tipo tecnologías de registro distribuido (distributed ledger technology o DLT) con un sistema descentralizado y un consenso de datos digitales replicados, distribuidos y sincronizados en múltiples redes alrededor de todo el mundo. Los datos se empaquetan en bloques, cada uno con su enlace criptográfico y marca de tiempo encadenada al siguiente, lo que lo hace seguro y le da control sobre sus recursos.

Como Mende señaló cuando se le preguntó acerca de la importancia de la tecnología de la cadena de bloques para las empresas, “el DLT hace que las cosas sean más seguras y uno de los problemas en estos días es que ya no puede confiar en las cosas, incluso la ciencia podría estar equivocada. Pero aquí las entradas en los sistemas se encadenan entre sí, por lo cual se puede erradicar la idea de preocuparse por si algo se corrompe debido a cambios de datos o errores. Por lo tanto, ¡hay autenticidad! Puede deshacerse de tantos procesos y se necesita de menos aportación humana. Hace que su negocio sea mucho más eficiente y todo se vuelve transparente».

Para las empresas, las aplicaciones pueden ser impulsadas para operaciones en redes descentralizadas que serían inmunes a las fallas y peligros de la centralización. Habrá la eliminación de los numerosos intermediarios de recolección de datos. Los costos comerciales se reducirán significativamente, los procesos serán más eficientes y seguros, entre otros numerosos beneficios.

Durante la entrevista, Mende va más allá y afirma: “el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos para 2021 será uno de los primeros países donde se ponga en marcha un gobierno impulsado por blockchains. Esto es correcto, es realista y se basa en la visión de Su Alteza el Jeque Mohammed, que es el Primer Ministro. Le gusta trabajar con personas creativas y están surgiendo nuevos centros que se han dedicado a la investigación en tecnologías de cadenas de bloques. Con esta tecnología, todo se vuelve más rápido, los procesos son más ágiles y muchos turistas se beneficiarán. De hecho, Dubai es una de las ciudades más seguras del mundo «.

En todo el planeta, los gobiernos que buscan lograr cambios significativos y mejoras en su economía y en la vida de las personas, se verán impulsados a través de inversiones en tecnologías blockchain. El bienestar, el empleo, beneficios por discapacidad, etc. son algunas de las áreas que podrían beneficiarse instantáneamente de la aplicación de esta tecnología con mayor transparencia y eliminando la corrupción del sistema.

En los últimos tiempos, ha habido un gran aumento en la investigación e inversión en tecnologías de blockchain en todas las grandes empresas, corporaciones y gobiernos, que ahora se dan cuenta de la nueva ola de tecnología innovadora que está impulsada por este sobresaliente avance. La tecnología Blockchain tiene el increíble potencial de impulsar una nueva era de mayor transparencia, equidad y menos dependencia de las instituciones centralizadas existentes.

Si le interesa el mundo del blockchain y le gustaría ponerse en contacto directo con un referente mundial como Matthias, puede contactarlo a través de LinkedIn en www.linkedin.com/in/Mende.


Comparte
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *