La transparencia en la industria de la construcción

julio 10, 2019 By mg sh

La transparencia en la industria de la construcción

Comparte
  •  
  • 4
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares

10 de julio 2019.- La transparencia corporativa se ha vuelto uno de los pilares más importantes de negocios en la industria de la construcción; y no solo como un elemento esencial para la solidez empresarial, sino que en algunos casos, está siendo usado incluso como motor de crecimiento, a partir de una imagen más sólida y ética, que contribuya al fortalecimiento corporativo.

La experiencia de Grupo Casgo

Si Grupo Casgo se ha convertido en una de las constructoras de mayor prestigio y crecimiento en todo México, siendo galardonada incluso a nivel internacional, no es producto de la casualidad, sino que tiene su origen en una sólida base ética, donde se tiene como elementos prioritarios, a factores clave como la transparencia.

A diferencia de otros tiempos, donde la secrecía y el hermetismo, formaban parte integral del desarrollo empresarial, hoy en día la tendencia es al contrario; pues se ha demostrado ampliamente que ese tipo de conductas, tienden a favorecer la corrupción, los sobornos, los malos manejos y demás prácticas que van en detrimento de un sano desarrollo corporativo.

Más aún en estos tiempos digitales, donde la información fluye con gran velocidad y los mecanismos legales son también más estrictos y eficientes, la transparencia se ha posicionado como un valor primordial, que permite asegurar un mejor desempeño a largo plazo, más aún en campos tan vulnerables como el de la construcción.

La transparencia como motor de crecimiento

En Grupo Casgo, la transparencia se viene aplicando, tanto al interior como al exterior de la compañía. En su fase interna, es uno de los pilares más importantes para asegurar un óptimo desempeño corporativo.

Una política interna transparente, ha demostrado su eficiencia para asegurar que cada una de las fases operativas del negocio, se desenvuelvan con total apego a la normativa empresarial, y también muy importante, con base en los fundamentos éticos de la empresa.

Además, de esta manera se vuelven más efectivos los candados de seguridad, que también deben formar parte esencial de una empresa sólida, para verificar de forma oportuna que todas las acciones operativas del negocio, se desarrollen de manera eficiente, y sin violar los principios empresariales de la compañía.

No obstante que la transparencia también tiene sus ventajas desde una perspectiva externa. Cuando una compañía logra demostrar de forma transparente, la liquidez de sus finanzas, el avance de sus proyectos, la solidez de sus estatutos, e incluso sus metas, ambiciones y estrategias concretas de crecimiento, también es capaz de aportar una confianza mucho mayor para continuar expandiendo su crecimiento.

Esta sólida política de transparencia, en casos de éxito como Grupo Casgo, también le ha permitido evolucionar, y hoy en día no solo mantiene un flujo creciente de inversiones para el desarrollo de grandes proyectos privados en todas las regiones del país; sino que también ha venido incursionando con fuerza en años recientes en el ámbito público, pues su solidez le ha permitido generar las ofertas más atractivas, no solo de calidad, sino también por el hecho de ofrecer la garantía de ser una de las constructoras más transparentes y sólidas del mercado.

Grupo Casgo, es hoy en día uno de los ejemplos de mayor orgullo, no solo del estado de Jalisco, sino también de México; una prueba fehaciente, de que la ética empresarial, puede ser una de las más sólidas estrategias para el crecimiento y expansión de un proyecto corporativo.


Comparte
  •  
  • 4
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *