Wacom para todos

mayo 20, 2019 By Sajid Sánchez

Wacom para todos

Comparte
  •  
  • 1
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

*Lanza una tableta gráfica con toda la tecnología de la marca, pero más accesible
*México, crece en temas de creación digital

El mundo de la ilustración, la animación y las áreas de diseño digital está creciendo a pasos agigantados en todo el mundo y nuestro país no se queda atrás.

México es un lugar muy divertido y donde la creatividad rompe fronteras; ahora podemos ver a muchos niños que su deseo cuando sean grandes es convertirse en ilustradores de historietas o trabajar en el mundo de la animación para cine”, así lo expresó Jairo Rico, director general de Wacom para México.

Durante la Wacom Night, que se llevó a cabo en Terraza Roma, Faik Karaoglu, vicepresidente Global de la marca, que visitó por primera vez tierra azteca, tuvo la oportunidad para conocer e interactuar con los creativos nacionales y presentar de manera oficial el lanzamiento de dos tabletas que mejoran la experiencia en la creación de obras digitales, la Intous Pro y la Cintiq 16, que cuenta con un monitor portátil.

La diferencia entre ilustrar a lápiz alzado y hacerlo de manera digital con una tableta gráfica se vuelve cada más imperceptible, sin embargo, la diferencia la marca la tecnología, toda vez que podemos hacerlo de manera profesional en un solo paso, indicó José Torres, Director de Ventas de Wacom para América Latina y el Caribe.

Cabe señalar que la empresa de tecnología con sede en Japón y que cuenta con 150 filiales en todo el mundo, es el líder en plumas y tabletas para diseño digital. “Llevamos 35 años siendo líderes y 80 por ciento del marketing mundial es de Wacom, además de que son compatibles con todos los computadores, softwares; no estamos casados con ningún tipo de software ni con ninguna marca”, explicó Jairo Rico.

De las novedades que presentan los dos nuevos modelos tanto de la Intous Pro como de la Cintiq 16, es que “pasamos de 2 mil a 8 mil puntos de precisión, lo que significa que se ve mucho más profesional al momento de hacer el trazo; y en el caso de la Intous Pro, es más pequeña y el que ha cargado una tableta todo el día porque es su trabajo, créanme que lo agradece”. Así mismo hay un tema inalámbrico donde la conectividad es instantánea, además de la tecnología de sus stylus, mismos que la marca ha perfeccionado cada vez más.

Ambos son producto súper versátiles, aunque en el caso de la Cintiq 16 que cuenta con un monitor, es un producto, que, de acuerdo a sus directivos, se creo para ser una tableta muy accesible repspecto a su costo-beneifico. “Quisimos que Wacom fuera para todos, por eso lanzamos esta tableta. Tomamos las funciones más importantes que ya se usan en otros modelos y eliminamos algunos otros, con el fin de reducir su costo, pero no su utilidad”, indicó el director de Wacom para México.

De la misma manera destaco el sinnúmero de usos que tienen todas las tabletas de la marca japonesa, “para diseño, animación, ilustración, reconocimiento facial, diseño de zapatos, diseño textil, mapeo de dentadura en 3D, las aplicaciones son infinitas”, aseguró.

Cabe destacar que el evento se vio nutrido por influencers en temas de animación, diseño e ilustración que tuvieron la oportunidad de probar los nuevos productos que se lanzaron, como es el caso del ilustrador mexicano Mister Lemonade, quien nos expresó que ya tiene muchos años usando las tabletas de Wacom.

Desde la famosa bambú y es una experiencia que cada vez se hace más real, sientes casi esa sensación de la fricción que provoca el arrastre del lápiz en el papel”.

Aunque también, dijo, “las uso por un tema de salud, mucho se ha hablado de la deformación de los huesos de las manos después de un uso prolongado por años del mouse, sobre todo en áreas de diseño, donde es un uso desmedido de las funciones del ratón y una presión constante de las articulaciones”.


Comparte
  •  
  • 1
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *