La importancia de una buena estrategia de Social Media Marketing según un experto en seo Barcelona.

noviembre 3, 2018 By Huellas de México

La importancia de una buena estrategia de Social Media Marketing según un experto en seo Barcelona.

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Hoy en día no basta con tener una página web, para promover un negocio online es fundamental que el negocio también posea una presencia activa en los principales medios sociales del momento. La atención en las redes sociales ayudará al mejor conocimiento de la marca y la credibilidad, aumentará el tráfico a la página web y mejorará la reputación de la marca y de la autoridad.

Las redes sociales son una oportunidad , obviamente, ya que pueden ser de gran ayuda a una empresa dentro del mercado, y es un desafío porque hay que ser capaz de aprovechar su enorme potencial con el fin de experimentar sus beneficios . Tus esfuerzos de social media marketing se nutren de la producción de nuevos contenidos. ¿Tienes potencial para desarrollar un contenido útil y atractivo con regularidad? El contenido es la base de todas y cada estrategia de marketing en medios sociales.Estos son los beneficios producidos por una buena estrategia de social media marketing según recomienda una agencia seo barcelona.

1.- Mejora el crecimiento del negocio: Aprovechando el inmenso alcance de los medios de comunicación social, podrás llegar a un público más amplio, lo que aumenta tu presencia comercial.

2.- Mayor exposición de la marca: Ante un mayor número de impactos tienes más probabilidades de conseguir nuevos clientes.

3.- Mejora el posicionamiento de la web: Los motores de búsqueda como Google están considerando la gran cantidad de señales sociales en su algoritmo de clasificación.

4.- Aumento de tráfico del sitio web: Una campaña de medios sociales bien planificada garantiza un mejor tráfico al sitio y disminuye los costes de comercialización.

5.- Creación de buenos enlaces: El marketing de medios sociales ayuda a ganar buenos enlaces. Para ganar enlaces, primero hay que construir la confianza y la credibilidad de la marca con un gran esfuerzo y constancia en las redes sociales.

6.- Mejora la credibilidad: ¿Por qué los clientes potenciales compran un producto en tu sitio y no en otro? Sólo lo harán, si confían en tu sitio.

Y ¿cómo van a confiar en tu sitio? Lo harán, si estás respaldado por una buena imagen social. Una buena imagen social incluye el número de seguidores, fans, retweets y otras participaciones sociales obtenidas por tu sitio. Y si quieres ganar a tu competencia, sólo puedes hacerlo si utilizas el social media marketing. La idea es aprovechar la credibilidad generada a través de tu presencia en los medios sociales para establecer vínculos naturales y mejorar la visibilidad de la presencia de tu marca en Internet.

7.- Gestión de la Reputación: Tu presencia en los medios sociales es un puesto de escucha de tu marca. Puedes escuchar todas las charlas sobre tu marca y seguir sus menciones en el ámbito social. Al conocer cómo se percibe tu marca en la red, puedes usar los medios sociales para cambiar las percepciones negativas sobre tu marca. Los medios sociales son también un canal de comunicación que se puede utilizar para iniciar el diálogo con tus clientes objetivo y reparar la reputación en clientes perdidos.

8.- Fidelizar clientes: Las diversas redes de medios sociales como Facebook y Twitter facilitan la agrupación de fans y seguidores en base a sus intereses y preferencias comunes. Esto te da la oportunidad de crear un mensaje de marketing centrado en grupos particulares y asegurar un compromiso directo con tus clientes. Esto a su vez crea un ambiente que propicia el aumento de recomendaciones y ventas.

A través de una buena estrategia de social media, tu empresa construirá dentro de los medios sociales relaciones inter-personales a través del intercambio de información de negocios en tiempo real y mostrando a los clientes una preocupación por sus necesidades y requerimientos


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