Utiliza el Page Speed como estrategia SEO

7 de septiembre 2018.- La velocidad de la página es la medida de la rapidez en la que el contenido de su página se carga. Y no debemos confundirnos con la velocidad del sitio. Para que puedas mejorar tu estrategia SEO te vamos a indicar como aumentar el Page Speed.

Sin importar la forma en que se mida, mientras mayor sea la velocidad de la página mejor. Ya que esto afecta el posicionamiento en los buscadores. Según una agencia seo barcelona

Tu estrategia SEO: más Page Speed más usuarios contentos

Cuando hablamos de Page Speed, o velocidad de la página, nos referimos al tiempo que se tarda en mostrarse el contenido de una página específica completamente.

Y esto afecta directamente a los buscadores ya que Google indicó que la velocidad del sitio y la de la página son señales usadas por su algoritmo. Recordemos que esto clasifica las páginas y que si tu página es lenta afectará negativamente su indexación.

Obviamente que los usuarios también son los que se ven más afectados. Estas páginas que tienen demora al cargar aumentan sus tasas de rebote y disminuyen su tiempo promedio en la página.

Para que evites todo esto y tu estrategia SEO mejore te vamos decir cómo puedes aumentar la velocidad de tu página según la agencia seo Barcelona.

Si habilitas la compresión usando el gzip, que es una aplicación para comprimir archivos y que reduce el tamaño de CSS, HTML y archivos JavaScript mayores a 150 bytes, lograrás un aumento de velocidad.

Eso sí, no utilices el gzip en las imágenes, para éstos archivos puedes utilizar programas como Photoshop, que te ayuda a mantener el control de la calidad de imagen.

Optimizando tu código también aumentas la velocidad de la página. Para hacer esto debes eliminar espacios, comas y otras cosas innecesarias. También elimine los comentarios de código, formatos y los mismos códigos que no uses.

Evita a toda costa redirecciones innecesarias. Pues cuando una página te envía a otra página aumenta el tiempo de espera en el ciclo HTTP de solicitud- respuesta.

El excesivo almacenamiento de caché. Puedes utilizar también una herramienta llamada YSlow que te va a indicar si ya caducó el conjunto de caché. Solamente debes establecer el tiempo de expiración del caché. Y en la mayoría de los casos un año es el tiempo perfecto.

Solamente si tú cambias con mucha frecuencia el diseño de tu sitio entonces deberás modificarlo. Pero para esto puedes consultar con Google acerca del aprovechamiento del caché.

Written By Huellasmx