Conoce las diferencias que existen entre consultor seo y agencia seo

septiembre 7, 2018 By Huellas de México

Conoce las diferencias que existen entre consultor seo y agencia seo

Un consultor seo y una agencia seo son muy similares

Con la llegada del internet se abrieron muchos campos laborales que no podrían existir fuera del mundo virtual. Uno de los más importantes es lograr, que tu empresa, tenga un alto posicionamiento en los motores de búsqueda. Para eso necesitas de un consultor seo o una agencia seo.

Es normal que, al momento de escoger, se nos haga difícil reconocer los beneficios e inconvenientes de cada opción según la agencia seo Barcelona.

Un consultor es un maestro de la red que tiene conocimientos muy precisos sobre los motores de búsqueda, el diseño web y el posicionamiento en buscadores. Su principal objetivo será mejorar los puntos que considere que no permiten un buen posicionamiento del cliente. Hará su análisis y te ofrecerá las opciones que crea necesaria para lograr el objetivo.

El consultor seo ayudará en la búsqueda de palabras claves, creará informes y monitoreará el sitio; Además usará las herramientas que considere necesarias para poder cumplir con su trabajo. Con todos los datos que obtenga podrá ayudar a obtener más suscriptores y calcular el tiempo promedio que tomaría la renovación del sitio web.

El único punto negativo puede ser que el consultor sea un seo black hat lo que llevaría a resultados inmediatos con soluciones súper rápidas pero que a la larga harían que pasaras al último lugar en vez del primero.

Por otro lado, una agencia seo cuenta con personal capacitado en las mismas áreas que un consultor. La diferencia está en el hecho de que, al tener más personal, logran abarcar todas las áreas de especialización necesarias para ser un excelente seo. Es decir, pueden tener personas que se encarguen de áreas específicas y que estén más calificados para resolver problemas específicos.

El inconveniente en estos casos es el factor dinero. La diferencia entre ser un consultor y una agencia puede ser el precio a pagar. Pero aún en este punto hay que tener cuidado. Al momento de hablar con el consultor hay que preguntar si dentro de sus honorarios está incluido el proceso que viene después del análisis. Pues si bien es cierto que pueda parecer más caro muchos consultores tienen precios muy económicos al momento de la consulta, pero después cuando hay que hacer el trabajo la tarifa que llegan a dar asusta según una agencia seo Barcelona.

Mientras que muchas agencias, cuyas páginas podemos encontrar en la red, incluso antes de contratar sus servicios ofrecen un chat que se abre de forma automática al entrar en la página donde podemos aclarar las dudas. Y como esto puede pasar a la inversa, debes tener claro o que necesitas y quieres para que tu elección siempre sea la correcta.

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *