¿Qué se espera de la estrategia SEO en Google en un futuro?

agosto 31, 2018 By Huellas de México

¿Qué se espera de la estrategia SEO en Google en un futuro?

Desde 1998, Google ha ido creciendo y adaptándose cada vez más a los nuevos tiempos y a los avances de las tecnologías, y con ello, se ha ido modificando la estrategia SEO ideal de cada empresa para mejorar el posicionamiento. Con estas renovaciones, Google, por supuesto ha ido cambiando y se ha diversificado hasta tal punto en el que sus funciones abarcan casi todo.

La compañía abarca muchas ramas de la vida cotidiana de sus usuarios: desde las redes móviles, hasta cuestiones de salud. Google está presente en nuestro día a día, le guste a quien le guste, pero así como ha desarrollado otras ramas, también ha evolucionado sus algoritmos proporcionando una experiencia mejorada en el tema SEO según un seo barcelona

Desarrollo de la estrategia SEO en Google el último tiempo

La estrategia SEO está en constante movimiento. Google siempre se está renovando y actualizando, en todas sus áreas, y el posicionamiento no podía ser diferente. Al principio, el motor de búsqueda de Google utilizaba algoritmos que eran muy sencillos y no conseguían generar una buena experiencia para los usuarios, y que han ido perfeccionándose con el tiempo.

De esta manera, han nacido las técnicas como el uso de palabras claves, el Link Builiding, el marketing de contenidos, entre otras, haciendo de estos los métodos más tradicionales para posicionar una empresa en el ámbito digital. Ahora, los últimos años, el reto de Google ha sido centrar sus algoritmos en los usuarios, de forma que ellos sean el epicentro de cualquier técnica SEO.

Los algoritmos de Google más conocidos para una buena estrategia SEO

Desde el 2011, aproximadamente, Google ha ido desarrollando algoritmos complejos para ayudar en el desarrollo de los métodos de posicionamiento a las empresas. Entre ellos, podríamos nombrar:

  • Panda. El cual consiste en un algoritmo que mide la calidad de los contenidos de cada página, para así posicionarlos de acuerdo a las necesidades del usuario.

  • Penguin. Este algoritmo se basa en el Link Building, certificado de alguna manera por Google.

  • HummingBird. Este algoritmo cuida los detalles que hacen de la experiencia del usuario mucho más satisfactoria. Tiene mucho que ver con la facilidad en la que el usuario navega por la página web, o la velocidad de descarga.

Estos son solo algunos de los muchos algoritmos que Google está desarrollando constantemente, para mejorar la experiencia de sus usuarios y las compañías aliadas a él. Es por ello que es fundamental actualizar constantemente nuestros conocimientos con respecto al mundo SEO, para no perder el ritmo de Google y poder adaptarnos con éxito a sus motores de búsqueda según un experto seo barcelona

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