Acuérdate de las páginas móviles aceleradas si estas en la web

agosto 26, 2018 By Huellas de México

Acuérdate de las páginas móviles aceleradas si estas en la web

Esta es la nueva forma que ofrece Google para mostrara sitios web de forma rápida y sencilla en los dispositivos móviles. Si eres dueño de un sitio web y deseas llegar a todos los rincones del mundo es necesario que entiendas cómo funcionan las páginas móviles aceleradas (AMP siglas en ingles) las cuales van más allá de mostrar maravillosamente información para móviles, es rapidez los que las AMP ofrecen a los sitos web y a los usuarios según el experto seo.

Con un AMP la velocidad será lo mas importante a la hora de entrar a un sitio web desde tu móvil, este sistema elimina todo complemento que hace que una página web tarde en cargar, tales como javascrip, ciertos anuncios publicitarios o formularios; dejando únicamente la información en un esqueleto y una versión optima para los dispositivos móviles.

Actualmente y debido al alto uso que poseen los dispositivos móviles en el mundo, muchos sitos web fueron adaptados para este tipo de versiones de equipos, con el fin de que obtengan un posicionamiento web igual o mejor a de las búsquedas en escritorio. No puedes dejar un lado la utilización de esta técnica en tus sitios web.

Google explica mejor sobre AMP (paginas móviles aceleradas)

Google es la más gran de compañía de tecnología del mundo y es la creadora de este novedoso método para dispositivos móviles el AMP. Pero no lo lograron solo, obtuvieron la colaboración de más de 100 empresas organizaciones que deseaban ser parte de ese proyecto.

Las AMP usan diez veces menos datos que los sitios web convencionales y su promedio de tiempo en cargarla óptimamente es de menos de un segundo, esto se traduce en un amento de cuatro veces por encima de los sitios web de tradicionales.

Las paginas AMP son sitios web desarrollados en HTML pero con ciertas restricciones para facilitar rápidamente la carga de la página, también ofrece una experiencia fluida de la información central. Los dueños de sitios web y los anunciantes pueden decidir en que forma aparecer y que proveedores tecnológicos utilizar.

El proyecto fue lanzado en febrero de 2016 y actualmente, según Google, hay más de 1,5 MB de páginas móviles aceleradas publicadas en la actualidad.

La forma de identificar si un sitio web está utilizando esta herramienta es sencilla, solo con apreciar el link en la lista de resultado de los motores de búsqueda un pequeño símbolo en forma de rayo seguido de las siglas AMP como predice un posicionamiento web barcelona

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *