México gana plata en el mundial de robótica

Participaron 190 países

El equipo de estudiantes mexicanos ganó el segundo lugar, la medalla de plata en los premios Einstein del FIRST Global Challenge, competencia de robótica donde participaron jóvenes provenientes de 190 países celebrada en la Ciudad de México.

La medalla de oro fue compartida: Alemanía, Rumania y Singapur; el tercero para Polonia. Hubo un gran júbilo del público asistente cuando se dio a conocer que México ganó la plata, lo que demuestra que existe un gran talento técnico y científico en la juventud mexicana.

El certamen de este año tuvo como eje el Impacto Energético, por ello, los participantes tenían como encomienda que los robots diseñados y operados pudieran alimentar plantas de energía a escala, activar fuentes de energía sustentable y desarrollar una red de transmisión eléctrica de manera óptima.

Al evento asistió el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien reconoció que las energías renovables limpias, son el futuro de México y del mundo, por lo que, exhortó a los participantes de los 190 países a seguir investigando, estudiando trabajando sobre las energías limpias, renovables, alternativas.

Written By Huellasmx