Tendencias SEO para 2018

Con 2018 en camino, esperamos que hayas estado pensando en SEO. Si es una pequeña empresa que busca aprovechar el SEO local para obtener ingresos o una empresa importante que desea mantenerse al día con las últimas tendencias, es importante prestar atención al panorama de SEO. Las tácticas de SEO cambian con regularidad. A medida que Google continúa jugando con su algoritmo, los expertos en SEO deben seguir jugando con sus tácticas cuando se trata de SEO. Con un nuevo año en marcha, es hora de mirar algunas de las principales tendencias de SEO para 2018.

Tendencias SEO para 2018 según un consultor seo

 

El monstruo móvil

Una de las mayores tendencias de SEO para 2018 tiene que ver con la importancia de los dispositivos móviles en lo que respecta a su sitio web. Con el proyecto AMP de Google tratando de empujar a más y más empresas a pensar primero en dispositivos móviles, la optimización de su sitio es un paso crucial para crear una marca exitosa. Ahora, cuando busque un tema o palabra clave en Google con su dispositivo móvil, Google clasificará los sitios que usan AMP en la sección de historias principales de cada página de resultados de búsqueda. Cualquier historia que elijas cargará increíblemente rápido, lo que a su vez, ayudará al SEO para tu negocio, ya que reducirá las tasas de rebote y generará mayores tasas de conversión. Incluso puede usar las herramientas de auditoría del sitio web para probar sus nuevas páginas móviles a fin de garantizar que estén listas para snuff.SEO trends for 2018

En otras palabras, puede esperar que Google coloque gradualmente más y más peso detrás de los dispositivos móviles, y las señales que solían afectar solo las búsquedas móviles podrían tener un impacto inmediato en todas las búsquedas.

El poder de la voz

La búsqueda por voz irá de la mano con la búsqueda móvil cuando se trata de tendencias SEO para 2018. Una de cada cinco consultas de búsqueda móvil proviene actualmente de la búsqueda por voz, un número que probablemente aumente a medida que los dispositivos habilitados con el Asistente de Google como Google Home seguir creciendo en popularidad

Google ha anunciado que tomará en cuenta la búsqueda por voz al clasificar sus SERP. Esto significa que tendrá que escribir contenido que sea amigable para la voz. Un ejemplo de esto es escribir contenido que responderá a preguntas, como “¿Qué es SEO local?” O “¿Cómo puedo vincular la compilación?”. Este tipo de consultas ayudarán a que su marca aparezca con mayor frecuencia durante las búsquedas de voz. La investigación de palabras clave es vital para optimizar su contenido para la búsqueda por voz, así que asegúrese de dedicar tiempo y esfuerzo.

Aprendizaje automático según un consultor seo freelance

Con RankBrain celebrando su segundo cumpleaños, el sistema de IA de aprendizaje automático de Google ha ayudado a rastrear y estructurar páginas de resultados de búsqueda. A medida que RankBrain se hace más viejo, puede esperar cada vez más dependencia de este sistema de Google. A medida que Google continúa adoptando la IA e incorporando más de ella en sus algoritmos de búsqueda, podemos esperar que los resultados de la búsqueda comiencen a comportarse de maneras menos predecibles. Esto no siempre será bueno, pero es algo para lo que deberíamos estar preparados. AI no debería cambiar la forma en que enfocas el SEO para tu marca, pero ciertamente es algo de lo que debes estar consciente. Eventualmente, en lugar de las actualizaciones anunciadas mensualmente de Google, podemos esperar cambios continuos del algoritmo de aprendizaje automático.

Menciones sin enlaces

Cuando se trata de tendencias SEO para 2018, esta es menos clara que las otras. Bing ya ha declarado que han comenzado a rastrear y tener en cuenta las menciones sin enlaces en sus resultados de búsqueda. Si bien Google no ha confirmado si considerarán o no las menciones sin enlaces, tomaron una patente sobre un algoritmo que hará exactamente eso. Si esto termina en el caso, también querrás explorar tácticas que generarán menciones de marca y no solo vínculos de retroceso.

Snippets destacados

En la esperanza de Google de hacer el SERP más atractivo, una de las mayores tendencias de SEO para 2018 será una mayor exposición del fragmento destacado. Los fragmentos destacados satisfacen la necesidad del usuario de una respuesta simple a una pregunta, y el contenido mostrado se toma de las páginas web que Google interpreta como las más adecuadas para responder la pregunta del usuario. A medida que estos fragmentos destacados se vuelvan más frecuentes, querrá asegurarse de que sus páginas estén optimizadas para Google.

Written By Huellasmx